Sonido pitido motor

Registrado
15 Abril 2024
Mensajes
6
Ubicación
spain
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
eskyactiv X 186
Hola buenas, me compré un Mazda 3 de concesionario con 10.000km y bueno los primeros momentos todo bien ( ignorando la cantidad de crujidos de plásticos que me encontré ) pero después empecé a notar que el coche hacia un sonido extraño al acelerar ( en cuestión de rendimiento no se nota nada ), y al llegar a casa abrí el capó del motor y se escucha un pitido constante que no para, incluso cuando apagas el motor el pitido sigue unos segundos y no se que podrá ser, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo, aunque de todas las maneras lo llevare a mazda a ver que dicen


Adjunto enlace de un vídeo que le hice
 
Última edición por un moderador:
Mejor que un enlace, poner el vídeo ;)
 
Llévalo al taller. Ese sonido no es en absoluto normal.
 
Yo lo he llevado al taller, tengo un e skyactive x con 2000 km y me han dicho que era normal, han encendido otro con el mismo motor y tiene el mismo pitido, algo relacionado con el refrigerante..
 
Que ruido extraño te hace al acelerar? Yo he notado sobre todo en cuestas entre 2000 y 2900 rpm un ruido como a picado de bielas pero solo cuando el coche ya está caliente, después de 20-30 minutos andando.
 
Yo lo he llevado al taller, tengo un e skyactive x con 2000 km y me han dicho que era normal, han encendido otro con el mismo motor y tiene el mismo pitido, algo relacionado con el refrigerante..
A mí igual, ya lo llevé y me comentaron de que es algo de como un motorcillo eléctrico que regula la temperatura del coche haciendo que el motor se caliente rápido cuando está frío y se enfríe cuando está caliente y cuando el motor se enciende para hacer su función empieza el pitido
 
Que ruido extraño te hace al acelerar? Yo he notado sobre todo en cuestas entre 2000 y 2900 rpm un ruido como a picado de bielas pero solo cuando el coche ya está caliente, después de 20-30 minutos andando.
En cuánto a esto yo también se lo comenté que escuchaba algo cuando aceleraba en mi caso entre las 1500 y 2000 revs y me dijeron que eso sería la cadena porque en este coche va en el lado del conductor y es normal escucharla girar
 
De todas las maneras también me dijeron que no me preocupase mucho por los ruidos porque al final al ser un coche con un motor tan moderno y tecnológico iba a escuchar cosas que en motores convencionales no se escuchaban, y que mientras no se encienda ningún testigo no debería de pasarle nada al motor puesto que los sensores que lleva son muy sensibles y a la que haya algo que no esté bien el coche lo iba a saber rápido
 
De todas las maneras también me dijeron que no me preocupase mucho por los ruidos porque al final al ser un coche con un motor tan moderno y tecnológico iba a escuchar cosas que en motores convencionales no se escuchaban, y que mientras no se encienda ningún testigo no debería de pasarle nada al motor puesto que los sensores que lleva son muy sensibles y a la que haya algo que no esté bien el coche lo iba a saber rápido
Hombre, no sé si escuchas ese pitido desde afuera pero yo no lo noto en mi coche ni cuando lo arranco. Si es cierto que a veces se escuchan los ventiladores de las luces led pero no de forma tan acentuada. Quizá el micrófono enfatiza de más ese ruido.
 
Arriba