MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Tapa Gancho Remolque

Contra

Well-Known Member
Registrado
19 Mayo 2020
Mensajes
256
Ubicación
Madrid, Madrid, España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
165
Muy buenas a todos, hoy un amigo de lo ajeno me ha sustraído-robado la tapa derecha del paragolpes trasero, donde se enrosca el gancho de remolque.
He mirado por Aliexpress o Ebay y solo aparece un sitio donde poder comprarla, pero llegaría para Noviembre o más.
No se si alguno de vosotros tenéis alguna a la venta, o donde poder conseguirla rápido.
Mi coche es M3 del 2017 Hatch Back en color Jet Black. Os pongo foto de la pieza. Muchas gracias..

IMG_20210913_211116.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ya he contactado con alguno y de momento ni tienen ni se les espera.
Me dicen, que suelen vender los paragolpes completos.
Preguntaré en el Servicio Oficial, pero me espero, al de los Recambios vestido de torero con el estoque...
No suele haber muchos Mazda 3 en los desguaces, la verdad. Aparte no siempre es que pueda ser sustraído, es que "saltan" cogiendo un bache (yo lo he visto en otro coche) porque igual estaban algo flojos.

Sea como sea intentaré buscar por ahí a ver si veo algo. Si pones el año será de utilidad.
 
Poniendo en Aliexpress "Mazda 3 tapa remolque trasero" salen. Caso de no tener el color, pillas un bote de spray y lo pintas tú (suele quedar igual y bueno, tratándose de una tapa, tampoco pasa mucho).

Pero para lo que te pueda costar, incluso es mejor que lo pidas al concesionario y que te den un precio. Si es de 15€ o así píllalo porque es lo que te va a costar pintado en Ali.
 
Poniendo en Aliexpress "Mazda 3 tapa remolque trasero" salen. Caso de no tener el color, pillas un bote de spray y lo pintas tú (suele quedar igual y bueno, tratándose de una tapa, tampoco pasa mucho).

Pero para lo que te pueda costar, incluso es mejor que lo pidas al concesionario y que te den un precio. Si es de 15€ o así píllalo porque es lo que te va a costar pintado en Ali.
Perfecto.
Es que mi coche del 2017, la tapa cambia respecto a los 2013 o 2019, el margen de tiempo para mi coche fue corto. Y encima sacan una tapa distinta, que necesidad de no poner la misma en todos los modelos.
Pero bueno, he llamado al Servicio Oficial y me la tienen mañana por 15 euros. Me dicen que creen que viene en el color del coche, pero en el caso que no sea así, se la quedan y en cuanto entre un coche de mi color para pintar, me la pintan gratis.
Un detalle por parte del SO.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Perfecto.
Es que mi coche del 2017, la tapa cambia respecto a los 2013 o 2019, el margen de tiempo para mi coche fue corto. Y encima sacan una tapa distinta, que necesidad de no poner la misma en todos los modelos.
Pero bueno, he llamado al Servicio Oficial y me la tienen mañana por 15 euros. Me dicen que creen que viene en el color del coche, pero en el caso que no sea así, se la quedan y en cuanto entre un coche de mi color para pintar, me la pintan gratis.
Un detalle por parte del SO.
Muchas gracias por la ayuda.
Nada hombre, es que si lo haces por Aliexpress al final te puede salir más caro el collar que el galgo, o parecido. Las ofertas que he visto eran de eso, 14-15 euros, de ahí mi comentario.

Intenta pegar un poco de la tapa con superglue (esquinas sobre todo, que es de donde suelen tirar o parte superior) para que los amigos de lo ajeno no lo tengan tan fácil o no salte en algún bache.
 
Interesante hilo. A mi M3 soul red del 2017 también le desapareció la tapa izquierda. Pero, cuando lo aparqué, estaba en su sitio.
Comprobé la derecha y es bastante difícil sacarla sin ganas... Pero, quién demonios quiere una pieza así si no tiene el mismo modelo, mismo color?
Por cierto, en Ali sólo salen para el m6 o los cx
 
Última edición:
Yo creo que saltan cuando te dan un golpe al aparcar en línea, a mí también me desapareció una tapa de esas. Hay mucha gente que aparca en línea de oído y suelen ser los mismos que te abollan las puertas con las suyas cuando aparcan en batería
 
Yo estoy a la espera de que me entregue la tapa el Taller y la voy a electrificar.. 2 cables pelaos conectados a 7 baterías que voy a meter en el maletero.
Lo voy a dejar frito....
 
Yo creo que saltan cuando te dan un golpe al aparcar en línea, a mí también me desapareció una tapa de esas. Hay mucha gente que aparca en línea de oído y suelen ser los mismos que te abollan las puertas con las suyas cuando aparcan en batería
A ver : vivo en un pueblo, grande y turístico en verano, pero pueblo, al fin y al cabo. Detrás de mi había una moto, que dejé a 1 metro más o menos. Al volver al coche, no estaban ni la moto ni la tapa. Qué pensar de esto? Le dio con la rueda de delante y se cayó? Y no me la deja al lado, por lo menos? Venganza pueblerina?
Hay gente muy tocada por ahí.
Y repito : Aliexpress sólo tiene para m6, cx5 y tal, pero no para m3
 
A ver : vivo en un pueblo, grande y turístico en verano, pero pueblo, al fin y al cabo. Detrás de mi había una moto, que dejé a 1 metro más o menos. Al volver al coche, no estaban ni la moto ni la tapa. Qué pensar de esto? Le dio con la rueda de delante y se cayó? Y no me la deja al lado, por lo menos? Venganza pueblerina?
Hay gente muy tocada por ahí.
Y repito : Aliexpress sólo tiene para m6, cx5 y tal, pero no para m3
En mi caso, fue muy parecido, aparque en línea, yo sabía que la tapa estaba, porque antes de llegar, estuve esperando a una persona y me baje del coche y no faltaba.
En este sitio estuve 15 minutos y al llegar a mi garage, a 2 km ya no estaba la tapa.
Volvi al mismo sitio por si se había caído por alguien aparcando y allí no había nada.
Por lo tanto, a mi algún espabilado me la quito.
 
Pero si yo soy el único en este pueblo de 26000 h con un Mazda 3 soul red del 17!! Hay varios Mazda3, pero mk1 o mk2. Luego algún Mk3 o Mk4 que "baja" de la capital muy de vez en cuando. Es que lo que más se ve son Kias o Hyundais...:rolleyes::rolleyes:
 
Insisto que si se ha aflojado un poco por baches, salta. No penséis en que los choris quieren todas esas cosas porque no les valen a la mayoría. Si me dices una antena de las chulas de antes, o unos tapacubos, o incluso unos tapones metalizados que me dieron a mí para las ruedas, pase, pero ¿una tapa de remolque? No tiene sentido.
 
Insisto que si se ha aflojado un poco por baches, salta. No penséis en que los choris quieren todas esas cosas porque no les valen a la mayoría. Si me dices una antena de las chulas de antes, o unos tapacubos, o incluso unos tapones metalizados que me dieron a mí para las ruedas, pase, pero ¿una tapa de remolque? No tiene sentido.
Yo creo que si tiene sentido.
Como bien dices se aflojan y se pierden, y el que lo pierde, consulta en Internet cusnto vale la dichosa tapita, y te sale 18 euros y luego pintarla. Va al SO y pregunta precio y le dan 15 euros y otros 20 de pintarla. Y dice, que le den a la tapita, cuando vea un coche como el mío se la quito.
Y así pienso yo, que ocurren estas cosas.
PD. Lo que pasa, es que el chorizo no piensa, que un día, el dueño le vea trastear en su coche, y la tapita le salga por unos puñetazos sueltos o una paliza... A elegir.
 
En los Mazda6 mk3 se caen muy fácilmente.
Unas gotas de cianoacrilato y ya no se cae.
 
Arriba