MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibración/Rebote al terminar soltar embrague en primera

mariodrum

Well-Known Member
Registrado
11 Abril 2022
Mensajes
76
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E-SKYACTIV G 2.0 MAZDA M HYBRID
Buenas,

Parece que me he buscado un problema y que mi gafe con este coche no tiene fin.

El lunes tuve la mala suerte de intentando aparcar el coche en un parking de una playa de Portugal no fijarme y acabar cayendo en un banco de arena. Me quede hundido, con la ayuda de varias personas, con tablones que encontre por ahi y sobre todo con bastante caña al coche conseguí sacarlo.

Resultado, un pestazo a quemado proveniente de la zona del embrague que todavía el martes seguía soltando peste aunque ya en menor proporción y ahora el coche me hace una vibración/rebote cuando termino de levantar el embrague en primera que se siente en la parte de atrás, como si pasaran por un bache, pero, solo me pasa en primera y cuando salgo de parado, resto de velocidades el embrague y cambio de marchas va finisimo. Tampoco me pasa en marcha atrás desde parado.

Lo lleve ayer a un mecánico que ya ha tratado mi coche para temas de dirección, y me dijo que toda la pinta de que el embrague estaba tocado, pero me recomendaba no cambiarlo por el momento si era capaz de disfrutar del coche con esa nueva anomalía, ya que el cambio de estar tocado el bimasa era un buen dinero y que el coche esta nuevo, incluso que a lo mejor puede ser que se haya metido porquería al estar tan enterrado y lo que me ocurra es que esa porquería es la que esta haciendo esa fricción y acaba volviendo a su ser (aunque no lo ve muy probable). Hasta que no se abriera coche no se podría saber.

Mi vehículo es un Mazda 3 e-skyactiv G Homura de 2022.

¿Alguno que haya tenido esto con este coche o parecido que pueda contarme impresiones por si pudiera deberse a algo mas? ¿Podría deberse a algo distinto, frenos por ejemplo?
 
Hombre, el olor a quemado en una ocasión y por el uso intensivo como es tu caso, no quiere decir que sea una avería, hubo una sobrecarga que recalentó el disco, quizá ese exceso de temperatura, es el causante de alguna deformación del mismo disco, que es lo que ahora se traduce en esas vibraciones.
Yo que tu, aún a sabiendas de que el echo sucedió, no le daría importancia, salvo que el embrague patine o notes que actúa de manera anormal.
El olor, se acaba yendo, y quizá esas vibraciones, se vayan reduciendo con el tiempo.
 
Hombre, el olor a quemado en una ocasión y por el uso intensivo como es tu caso, no quiere decir que sea una avería, hubo una sobrecarga que recalentó el disco, quizá ese exceso de temperatura, es el causante de alguna deformación del mismo disco, que es lo que ahora se traduce en esas vibraciones.
Yo que tu, aún a sabiendas de que el echo sucedió, no le daría importancia, salvo que el embrague patine o notes que actúa de manera anormal.
El olor, se acaba yendo, y quizá esas vibraciones, se vayan reduciendo con el tiempo.
A ver, comportamiento anormal tiene, porque me hace esas vibraciones, ya te digo como si rascara atrás y pasara en ese momento por una carretera de baches. Me da la sensación de como cuando se te va a calar, pero ya te digo solo en primera y saliendo de parado. El recorrido del pedal va bien, y el resto de marchas también, por lo que sería acostumbrarme hasta que vaya petando el embrague del todo o hasta que ya pase el tiempo y me canse y lo ponga nuevo porque que vuelva a estar bien con el uso no se si será factible.

¿Por que entiendo que si fuera un desajuste que se haya podido producir no seria reparable sin cambio de piezas? Simplemente un reajuste.

Mi experiencia con problemas de embrague siempre ha sido que ha habido que reemplazar piezas así que no se si es contemplable pagar a un mecánico para ver si pudiera tratarse de algo recuperable sin tener que recurrir a cambio de kit de embrague o bimasa.
 
Ahora mismo no me lo podria plantear porque aun huele a quemado y canta bastante que se ha forzado en exceso, pero no descarto lo que decis una vez termine de irse el olor, el tema es que no acabe muy bien con uno de los dos Mazda oficial de aqui (Sevilla), porque me han tenido un monton de meses mareado con un problemas de vibraciones en el coche y al final era algo que habian alimentado ellos mismos, así que mientras menos pase el coche por el servicio oficial mejor.

De tener que ir a uno, probaría con el otro aunque sea de la misma empresa.
 
Ahora mismo no me lo podria plantear porque aun huele a quemado y canta bastante que se ha forzado en exceso, pero no descarto lo que decis una vez termine de irse el olor, el tema es que no acabe muy bien con uno de los dos Mazda oficial de aqui (Sevilla), porque me han tenido un monton de meses mareado con un problemas de vibraciones en el coche y al final era algo que habian alimentado ellos mismos, así que mientras menos pase el coche por el servicio oficial mejor.

De tener que ir a uno, probaría con el otro aunque sea de la misma empresa.
Hombre, estando en garantía, me recorro la Península si hace falta para que lo solucionen si los de mi localidad no son competentes.
 
Si te lo aceptan en garantía, sueltan el embrague y está quemado lo vas a pagar sí o sí.
 
Recuerdo que me ocurrió algo parecido con un Toyota que tuve, se quemo un poco el embrague y daba pequeños rebotes, por suerte con el tiempo parece ser que se igualó el desgaste y volvió a funcionar bien.
 
Recuerdo que me ocurrió algo parecido con un Toyota que tuve, se quemo un poco el embrague y daba pequeños rebotes, por suerte con el tiempo parece ser que se igualó el desgaste y volvió a funcionar bien.
No quiero ser optimista, pero ayer empece a notar un poco menos de rebotes en el uso, ojala sea lo que tu dices y se acabe igualando. Además del propio daño por la quemada que le hice yo entiendo que también le entraria arena y resto de porquería con el patinar de ruedas, asi que entiendo que aunque no vuelva al 100%, debería mejorar solo por ir soltando esa basurilla.
 
Si fuese mío, en lugar seguro y despejado de coches y obstáculos metía primera y con freno pisado a fondo acelerar fuerte e ir soltando embrague hasta punto de fricción y quemar un poco para intentar igualar.
No pierdes nada y puede que mejore.
Suerte lo hagas o no.
 
...el retemblor que hace mi coche en primera no han podido solucionarlo ni cambiandole el embrague bimasa.
Lo hace desde el primer día y llevo ya dos años con un cx30 186cv.
Es como si quisiera calarse al iniciar la marcha, así que me he acostumbrado a salir quemando ruedas!
Y en una rampa de garaje muy justa tuve que salir muy despacio y también acabó oliendo a quemado 2 dias. Mazda España no quiso saber nada del tema, como es habitual....
 
Ahora mismo no me lo podria plantear porque aun huele a quemado y canta bastante que se ha forzado en exceso, pero no descarto lo que decis una vez termine de irse el olor, el tema es que no acabe muy bien con uno de los dos Mazda oficial de aqui (Sevilla), porque me han tenido un monton de meses mareado con un problemas de vibraciones en el coche y al final era algo que habian alimentado ellos mismos, así que mientras menos pase el coche por el servicio oficial mejor.

De tener que ir a uno, probaría con el otro aunque sea de la misma empresa.
que taller mazda me recomiendas para las revisiones, el de kansas o el de su eminencia?

A mi me va a vender el coche Enrique
 
Si te lo aceptan en garantía, sueltan el embrague y está quemado lo vas a pagar sí o sí.
Si Mazda lo achaca a desgaste como mínimo pagas que lo vuelvan a montar, unos 350 euros. Y si quieres pagas ya el nuevo.

Experiencia personal. A mi por suerte me han cambiado el embrague en garantía
 
que taller mazda me recomiendas para las revisiones, el de kansas o el de su eminencia?

A mi me va a vender el coche Enrique
Yo hasta ahora lo he llevado al de kansas, y lo que al principio era buen rollo y buena atencion aunque no dieran con el problema se convirtio ya en lios y triquiñuelas cuando entro el Jefe de Taller.

El oficial de primera es bueno, pero el Jefe de taller es un poco listo.
 
Arriba