Vibraciones al frenar

Registrado
14 Julio 2023
Mensajes
5
Ubicación
Santa cruz de tenerife
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2000
Buenas tardes, tengo un pequeño problemilla, desde hace unos dias he notado vibraciones al frenar y parece que van a mas cada dia, el coche solo tiene 12000Km y ya pasó hace 3 meses la primera revision, tengo que llevarlo al taller y es para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si la garantia cubre este defecto. Gracias
 
Seguramente sean los discos alabeados, mira por el foro porque hay varios hilos de personas que también les ha pasado, llévalo y a ver qué te dicen.

Un saludo.
 
Comprobandolo mejor, empieza a vibrar por debajo de 80 Km/h, dicen que los discos vibran al frenar a 100-120 km/h, asi que la duda es si son los discos, las pastillas o los neumaticos, a ver si a alguien le ha pasado algo similar
 
Seguramente sea una muesca en los discos. Te lo pulirán y listo.
A mí me pasó cuando iba en recta a 50-60 y frenaba con cierta intensidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
buenas Héctor a mi me paso, y mas o menos con los mismos kilómetros,, lo lleve en garantía y me dijeron que los rectificarían, se le quito pero al poco volvió, así que al final cambiaron discos y pastillas nuevas y fin del problema, no se si es tu caso y esta en garantía, sino con lo molesto que es yo los cambiaba aunque me costase a mi.
 
Si te vibra al frenar como te dicen los compañeros seguro que son los discos,si te vibra sin frenar sería cosa del equilibrado de los neumáticos
 
Hola,

Me pasa igual con mi coche, tengo un mazda 3 2024 con 7.000 km y 5 meses de conducción. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que deben rectificar los discos, me parece que lo correcto sería cambiarlos por unos nuevos, más que nada porque esta en garantía y el coche es nuevo, no es de 2da mano. Esto que rectificarlo sería lo correcto? O deberían cambiarlos por unos nuevo.

Rectificar los discos de freno hace que las pastillas de freno se recalienten?
 
Hola,

Me pasa igual con mi coche, tengo un mazda 3 2024 con 7.000 km y 5 meses de conducción. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que deben rectificar los discos, me parece que lo correcto sería cambiarlos por unos nuevos, más que nada porque esta en garantía y el coche es nuevo, no es de 2da mano. Esto que rectificarlo sería lo correcto? O deberían cambiarlos por unos nuevo.

Rectificar los discos de freno hace que las pastillas de freno se recalienten?
No, no se recalientan después de un rectificado. Básicamente consiste en quitarle material para dejar la superficie plana. (A grosso modo). En mi caso me los rectificaron y cambiaron pastillas (eso dijeron). Se eliminaron las vibraciones pero realmente, (a mi) me dio la sensación que el coche ya no frenaba como antes. Y no solo no frenaba como antes, si no que además lo noté con otros vehículos de sustitución que cogí con posterioridad.

Si puede ser, que te cambien los discos. Si no, me temo que te los rectificarán y poco o nada podremos hacer para exigir una sustitución integral.
Yo, segundo BP que me compro y vuelvo a empezar a tener vibraciones. Vamos, que los de Mazda pasan de corregir el asunto desde fábrica.

Slds.
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que prefiero cambiar los discos por mi cuenta porque el concesionario pasa de hacerlo.
 
Yo el problema que le veo al rectificado, (en este caso, con coches nuevos), es que siempre te van a comer disco lo que implica un cambio prematuro a cargo del propietario del coche.
Además de eso una cosa, si un disco se alabea en condiciones normales, se puede rectificar, faltaría más, pero casi seguro que el alabeo vuelva, es más cuestión de la calidad del material de los discos que de otra cosa. Por ello, rectificarlo saca el problema temporalmente.
 
Con 12000 km deberian cambiar discos , en otras marcas lo hacen así , mazda se está haciendo "especialita".
Luego se quejaran de la cantidad de usuarios que cambiamos de marca.
Saludos y yo repito , con esos km los pido nuevos.
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que prefiero cambiar los discos por mi cuenta porque el concesionario pasa de hacerlo.
Yo como mínimo los rectificaría y después si quieres, sustitúyelos. Fundamentalmente por estas razones:

1. Para no ahorrarle dinero a la Marca por un defecto suyo.
2. Cuantas más personas reclamen, más caso hará la marca.
3. Si deseas después cambiarlos tú, siempre tendrás unos discos de sustitución que aunque no serán nuevos, te podrán servir para una temporada.

Yo he calculado un coste de cambio de pastillas y discos de aproximadamente 200€ (Algo normalito sin pretensiones deportivas).
(Brembo, Ferodo, Japanparts...algo así).
Es muy sencillo cambiar el conjunto:


Slds
 
Si, esa opción es bastante viable, rectificar y luego cambiar por unos nuevos. Al final tendré un recambio a la mano gracias
 
Yo como mínimo los rectificaría y después si quieres, sustitúyelos. Fundamentalmente por estas razones:

1. Para no ahorrarle dinero a la Marca por un defecto suyo.
2. Cuantas más personas reclamen, más caso hará la marca.
3. Si deseas después cambiarlos tú, siempre tendrás unos discos de sustitución que aunque no serán nuevos, te podrán servir para una temporada.

Yo he calculado un coste de cambio de pastillas y discos de aproximadamente 200€ (Algo normalito sin pretensiones deportivas).
(Brembo, Ferodo, Japanparts...algo así).
Es muy sencillo cambiar el conjunto:


Slds
Por curiosidad, ¿qué herramienta utiliza el del vídeo para sacar las ruedas? ¿Una llave de carraca eléctrica? ¿Podría utilizarse una manual?

Saludos.
 
Por curiosidad, ¿qué herramienta utiliza el del vídeo para sacar las ruedas? ¿Una llave de carraca eléctrica? ¿Podría utilizarse una manual?

Saludos.
Sí. Solo respeta los pares de apriete y pon fijatornillos.

A tener en cuenta que si quieres sustituir (en algún momento) las pastillas traseras, deberás desactivar el freno de mano eléctrico. Hay vídeos por ahí de la operación. (Muy fácil).
Y sobra esto pero no hagas el cafre los primeros kms con discos y pastillas nuevas. Muy muy suave para que todo se asiente.

Slds.
 
Sí. Solo respeta los pares de apriete y pon fijatornillos.

A tener en cuenta que si quieres sustituir (en algún momento) las pastillas traseras, deberás desactivar el freno de mano eléctrico. Hay vídeos por ahí de la operación. (Muy fácil).
Y sobra esto pero no hagas el cafre los primeros kms con discos y pastillas nuevas. Muy muy suave para que todo se asiente.

Slds.
Muchas gracias, compañero.

¿Una llave de carraca eléctrica es capaz de detectar automáticamente los pares de apriete adecuados?
 
Muchas gracias, compañero.

¿Una llave de carraca eléctrica es capaz de detectar automáticamente los pares de apriete adecuados?
Si es dinamométrica lo hace, poniendo el par de apriete claro.
 
Última edición:
Otro con un Mazda 3 de 2022, con menos de 20.000 km y discos alabeados. Coche con poco más de 1 año y en garantía.
En el taller oficial dicen que como está dentro de parámetros los rectifican, pero a mi la solución no me convence.

Tengo precio de un taller para meterle discos Bosch y pastillas Brembo o ATE, por aproximadamente unos 425 €, IVA y mano de obra incluida. Entiendo que tengan que vivir, pero me parece un precio algo excesivo, ¿no?

Hacerlo yo mismo no es opción, quiero garantía y factura para reclamar el coste a Mazda mediante la oficina de consumo.
 
Última edición:
Otro con un Mazda 3 de 2022, con menos de 20.000 km y discos alabeados. Coche con poco más de 1 año y en garantía.
En el taller oficial dicen que como está dentro de parámetros los rectifican, pero a mi la solución no me convence.

Tengo precio de un taller para meterle discos Bosch y pastillas Brembo o ATE, por aproximadamente unos 425 €, IVA y mano de obra incluida. Entiendo que tengan que vivir, pero me parece un precio algo excesivo, ¿no?

Hacerlo yo mismo no es opción, quiero garantía y factura para reclamar el coste a Mazda mediante la oficina de consumo.
Me parece carísimo.
 
Me parece carísimo.
Otro con un Mazda 3 de 2022, con menos de 20.000 km y discos alabeados. Coche con poco más de 1 año y en garantía.
En el taller oficial dicen que como está dentro de parámetros los rectifican, pero a mi la solución no me convence.

Tengo precio de un taller para meterle discos Bosch y pastillas Brembo o ATE, por aproximadamente unos 425 €, IVA y mano de obra incluida. Entiendo que tengan que vivir, pero me parece un precio algo excesivo, ¿no?

Hacerlo yo mismo no es opción, quiero garantía y factura para reclamar el coste a Mazda mediante la oficina de consumo.
Pues a mí los cuatro discos ATE + las cuatro pastillas ATE (las de delante, cerámicas; las de detrás, semimetálicas) + líquido de frenos ATE SL.6 DOT4 me han salido por 332 € en Autodoc (después de hacer seguimiento de precio durante dos semanas, pues llegué a verlos por 440€). A ese importe tendré que sumar el de la mano de obra.

Eso sí, es para un Mazda 6. No tengo claro que sean los mismos para el Mazda 3.
 
Arriba