MarioB
Well-Known Member
Buenas chicos,
Como podréis deducir por el título del post no me gusta demasiado el detallado en cromo de los exteriores de mi coche. Compré unos botes de fulldip (ya que es reversible en caso de cagarla o arrepentirme) para probar a ir haciendo cosas. He empezado por los detalles cromados traseros (logo de mazda, chapa del motor, y letras de mazda3, además de la tapa de combustible que no se por qué pero también me apetecía.
Si a alguien le interesa, el proceso es relativamente sencillo. Enmascarar la zona con cinta de carrocero y cubrir bien los alrededores. Yo he usado bolsas de basura grandes por su impermeabilidad, gran tamaño y bajo precio.
Una vez enmascarada la zona a pintar y protegidas las demas, limpiar bien con alcohol y cuando seque ir dando capas finas con el spray. Lo recomendado son unas 5 o 6 capas finas, dejando unos 15m entre capa y capa, y esperando al menos 30 antes de desmoldear la zona y pelar el sobrante. Os dejo unas fotillos del proceso:
Una vez dadas todas las capas y haber dejado curar bien, se retira todo el enmascarado y se pela con mucho cuidadito el sobrante. En algunos casos he usado un palillo de dientes para hacer un retoquito en alguna esquina o para poder pelar las zonas pequeñas, como los interiores de las A y de la D de las letras de mazda.
Dejo otras fotillos del resultado.:
La verdad es que he quedado bastante contento con el resultado. El proceso, aunque aparatoso y largo por los tiempos de espera, es bastante sencillo, y el vinilo liquido es MUY persmisivo con los errores. Por ejemplo en la tapa de combustible dí unas primeras capas horribles, con goterones y surcos, pero a medida que va secando y las nuevas capas se van fundiendo con las viejas queda un resultado muy homogeneo y uniforme. También os podeis despreocupar si manchais alguna zona de fuera del coche con el spray (que me ha pasado por rachas de viento y torpeza mia), pero los posibles manchurrones se pueden quitar perfectamente frotando con un trapo con alcohol o con los propios dedos. hay 0 riesgo de estropear nada (excepto las tapicerías pero en el interior yo no pulverizo nada ni loco)
De hecho, estoy tan contento que en cuanto pueda voy a aplicarle vinilo a los negros pianos del pilar B y a la linea cromada de los marcos de las puertas, y con esto ya hecho habré terminado de eliminar todo el cromo exterior del coche, que es mas o menos mi intención.
Espero que os mole, aunque sé que este tipo de cosas son personales y no son para gusto de todo el mundo.
Un saludo, y cualquier dudita me podeis preguntar sin problema!
Como podréis deducir por el título del post no me gusta demasiado el detallado en cromo de los exteriores de mi coche. Compré unos botes de fulldip (ya que es reversible en caso de cagarla o arrepentirme) para probar a ir haciendo cosas. He empezado por los detalles cromados traseros (logo de mazda, chapa del motor, y letras de mazda3, además de la tapa de combustible que no se por qué pero también me apetecía.
Si a alguien le interesa, el proceso es relativamente sencillo. Enmascarar la zona con cinta de carrocero y cubrir bien los alrededores. Yo he usado bolsas de basura grandes por su impermeabilidad, gran tamaño y bajo precio.
Una vez enmascarada la zona a pintar y protegidas las demas, limpiar bien con alcohol y cuando seque ir dando capas finas con el spray. Lo recomendado son unas 5 o 6 capas finas, dejando unos 15m entre capa y capa, y esperando al menos 30 antes de desmoldear la zona y pelar el sobrante. Os dejo unas fotillos del proceso:
Una vez dadas todas las capas y haber dejado curar bien, se retira todo el enmascarado y se pela con mucho cuidadito el sobrante. En algunos casos he usado un palillo de dientes para hacer un retoquito en alguna esquina o para poder pelar las zonas pequeñas, como los interiores de las A y de la D de las letras de mazda.
Dejo otras fotillos del resultado.:
La verdad es que he quedado bastante contento con el resultado. El proceso, aunque aparatoso y largo por los tiempos de espera, es bastante sencillo, y el vinilo liquido es MUY persmisivo con los errores. Por ejemplo en la tapa de combustible dí unas primeras capas horribles, con goterones y surcos, pero a medida que va secando y las nuevas capas se van fundiendo con las viejas queda un resultado muy homogeneo y uniforme. También os podeis despreocupar si manchais alguna zona de fuera del coche con el spray (que me ha pasado por rachas de viento y torpeza mia), pero los posibles manchurrones se pueden quitar perfectamente frotando con un trapo con alcohol o con los propios dedos. hay 0 riesgo de estropear nada (excepto las tapicerías pero en el interior yo no pulverizo nada ni loco)
De hecho, estoy tan contento que en cuanto pueda voy a aplicarle vinilo a los negros pianos del pilar B y a la linea cromada de los marcos de las puertas, y con esto ya hecho habré terminado de eliminar todo el cromo exterior del coche, que es mas o menos mi intención.
Espero que os mole, aunque sé que este tipo de cosas son personales y no son para gusto de todo el mundo.
Un saludo, y cualquier dudita me podeis preguntar sin problema!
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