MAZDA 3 MK1 (2003-2009) ¿alguien ha cambiado pastillas de freno?

carloscsc

Well-Known Member
Registrado
22 Septiembre 2020
Mensajes
46
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 150CVs
creo que le toca cambiar pastillas, y como no lo he hecho nunca, pregunto si hay algun truquillo o no.
por ejemplo, sé que con los VAGs el embolo trasero hay que girarlo a la vez que se mete.
no se si en este modelo es igual.

y ya que estamos, si alguien sabe las referencias exactas de las pastillas del coche, que me lo comente, para no liarla al pedirlas.

es un Mazda 3 BK de 2004, 2.0 150 CVs Sportive
 
creo que le toca cambiar pastillas, y como no lo he hecho nunca, pregunto si hay algun truquillo o no.
por ejemplo, sé que con los VAGs el embolo trasero hay que girarlo a la vez que se mete.
no se si en este modelo es igual.

y ya que estamos, si alguien sabe las referencias exactas de las pastillas del coche, que me lo comente, para no liarla al pedirlas.

es un Mazda 3 BK de 2004, 2.0 150 CVs Sportive
Buenas compañeros, efectivamente pasa lo mismo que las de VAG,para las traseras hay que apretar el émbolo y girar a la vez,si tienes la herramienta perfecto sino yo lo hago aunque malamente con unos alicates de punta torcida,no es lo suyo pero para salir del paso es suficiente,las delanteras es quitar y poner.
Yo las pillo por oscaro y poniendo bien el modelo no hay problema,yo nunca los he tenido pero déjame mirar a ver si tengo la referencia por ahí,mi modelo es del 2005 y diésel pero seguro que son las misma casi 100%.por cierto si las pillas por el precio merece la pena coger las brembo
 
Buenas compañeros, efectivamente pasa lo mismo que las de VAG,para las traseras hay que apretar el émbolo y girar a la vez,si tienes la herramienta perfecto sino yo lo hago aunque malamente con unos alicates de punta torcida,no es lo suyo pero para salir del paso es suficiente,las delanteras es quitar y poner.
Yo las pillo por oscaro y poniendo bien el modelo no hay problema,yo nunca los he tenido pero déjame mirar a ver si tengo la referencia por ahí,mi modelo es del 2005 y diésel pero seguro que son las misma casi 100%.por cierto si las pillas por el precio merece la pena coger las brembo
yo hasta ahora me las he apañado con un pico de loro y un sargento, y a la vez que roscaba, iba apretando.
no sé si llevarán las mismas, pero te agradezco la ayuda, y si me pasas las ref. mucho mejor.

a ver si esta tarde tengo un rato y desmonto las traseras para ver cuales lleva, además de revisar el sistema, porque tengo un ruido de roce metalico y no sé si viene de atrás o de delante.

saludos
 
ayer desmonté las traseras, y si la exterior estaba gastada, la interior es que ya tocaba chapa con chapa...
a ver si localizo el modelo de pastillas y pido todas.

por cierto, se necesita una allen del 7 para hacer el cambio, no podia ser del 6 o del 8 que son más comunes, no, del 7...:bash:
 
Esta tarde a ver si te miro la referencia que ayer no pude
 
por cierto, ¿las delanteras llevan testigo de desgaste o algo así?
Nada,no llevan testigo ni delante ni detrás,van a la antigua usanza.
Respecto a lo de la referencia de las pastillas no voy a poder mirarte lo hoy ,lo siento.mañana sin falta te digo algo
 
Nada,no llevan testigo ni delante ni detrás,van a la antigua usanza.
Respecto a lo de la referencia de las pastillas no voy a poder mirarte lo hoy ,lo siento.mañana sin falta te digo algo
tranquilo, ayer desmonté las de delante y las de atras, para tomar medidas.
ahora falta hacer el pedido y que me lleguen bien.
 
Ahí va
Pastillas delanteras brembo ref P24061

De las traseras no encuentro la factura macho...lo siento
 
Ahí va
Pastillas delanteras brembo ref P24061

De las traseras no encuentro la factura macho...lo siento
Gracias.
al final solo le cambié las traseras, pues las delanteras aun estaban a media vida.
atrás le puse unas Bosch 986494032, son idénticas a las que llevaba.
Espero que vayan bien, tan solo las monté y di una vuelta a la manzana.

20€ en Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B006F1QH6E/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
No hay nada que decir de las piezas de Bosch...en casi todos los coches según salen de fábrica hay piezas de esta marca.seguro que te van de lujo
 
Yo monte unas Brembo que consegui creo recodar por ebay y te aseguro que iban muy bien, compre los dos juegos y con 120K cambie las delanteras y las traseras estaban a medio uso

Al final las guarde para otra ocasion
 
No hay nada que decir de las piezas de Bosch...en casi todos los coches según salen de fábrica hay piezas de esta marca.seguro que te van de lujo
Yo monte unas Brembo que consegui creo recodar por ebay y te aseguro que iban muy bien, compre los dos juegos y con 120K cambie las delanteras y las traseras estaban a medio uso

Al final las guarde para otra ocasion

tambien tenia unas Brembo en la cesta, pero por temas de envios y tal, al final pillé las Bosch.
a mi me sorprende que este coche con 120000 kms tuviese las pastillas traseras así de gastadas.
 
tambien tenia unas Brembo en la cesta, pero por temas de envios y tal, al final pillé las Bosch.
a mi me sorprende que este coche con 120000 kms tuviese las pastillas traseras así de gastadas.
Pues a mí me duran menos jejeje.
Al menos el 1.6 crtd creo que al tener poco par el coche no tiene mucho freno motor y con otro coche soltando el acelerador sería casi suficiente para evitar pisar el freno pero con este o te anticipas mucho o toca frenar si o sí
 
Yo este finde pasado cambie al mio los discos delanteros ya que estaban muy desgastados y tenian un escalon bastante considerable y las pastillas delanteras. Los discos compré unos brembo pero las pastillas no son brembo por que compre unas que ponia que valian para mi coche y no fue asi, a si que tube que comprar el modelo suyo compatible. Se cambia todo muy bien la verdad, compre la llave allen de 7 que no tenia y la herramienta para presionar el embolo del freno. Ahora al frenar noto un cambio brutal, las traseras todavia le queda vida pero las delanteras los discos estaban ya con un desgaste considerable que habia que sustituirlos si o si :)
 
Yo este finde pasado cambie al mio los discos delanteros ya que estaban muy desgastados y tenian un escalon bastante considerable y las pastillas delanteras. Los discos compré unos brembo pero las pastillas no son brembo por que compre unas que ponia que valian para mi coche y no fue asi, a si que tube que comprar el modelo suyo compatible. Se cambia todo muy bien la verdad, compre la llave allen de 7 que no tenia y la herramienta para presionar el embolo del freno. Ahora al frenar noto un cambio brutal, las traseras todavia le queda vida pero las delanteras los discos estaban ya con un desgaste considerable que habia que sustituirlos si o si :)
hombre, los delanteros se nota muchisimo mas cuando los cambias, más aún si estaban muy tocados.

yo para comprimir el émbolo uso un sargento:
1601618641635.png
 
Última edición por un moderador:
Arriba