MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿Alguna solución para que no baile todo en el maletero?

chris_pontius

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
243
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G @162 CV
Muy buenas.

Me imagino que en el hatchback pasará lo mismo, pero en el sedán la ausencia de ganchos, ya sea para colgar bolsas de la compra por ejemplo o poder poner una red me parece imperdonable a día de hoy. ¿Alguien ha logrado mejorar esto, ya sea haciendo un apaño o poniendo algún gancho genérico de los típicos que venden en Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.
 
Recomiendo el protector de goma para el maletero. Yo se lo he puesto al mio hace unos meses, aprovechando que le puse también la rueda de repuesto, y ahora las cosas se mueven mucho menos, ya que la goma es de esas que cualquier cosa con algo de peso se "agarra" y no resbala.

De ejemplo puedo decir que hace unos días me compré un equipo hifi nuevo, y mi anterior equipo se lo regalé a un amigo, y llevé en el maletero todo suelto (ampli, cd, altavoces) y cuando llegué a mi destino estaba todo tal y como lo coloqué.

De todas formas seguramente vendan redes y cosas así oficiales para el maletero. Míralo en la web de mazda en accesorios que seguro que alguna cosa hay, además del protector que te digo.
 
Muy buenas.

Me imagino que en el hatchback pasará lo mismo, pero en el sedán la ausencia de ganchos, ya sea para colgar bolsas de la compra por ejemplo o poder poner una red me parece imperdonable a día de hoy. ¿Alguien ha logrado mejorar esto, ya sea haciendo un apaño o poniendo algún gancho genérico de los típicos que venden en Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.
Hay mil soluciones en centros del automóvil (Norauto, etc), en Amazon, Aliexpress... para sujetar la carga del maletero. Redes, ganchos, bolsas, módulos para compartimentar... En el hatchback hay dos cintas regulables en el lateral derecho, viene bien para sujetar cosas. No sé si el sedán las lleva también...
 
Muy buenas.

Me imagino que en el hatchback pasará lo mismo, pero en el sedán la ausencia de ganchos, ya sea para colgar bolsas de la compra por ejemplo o poder poner una red me parece imperdonable a día de hoy. ¿Alguien ha logrado mejorar esto, ya sea haciendo un apaño o poniendo algún gancho genérico de los típicos que venden en Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.

En mi caso compre unos ganchos con imán de neodimio que me sirven para colgar bolsas

Gancho maletero1.jpg
 
Muy buenas.

Me imagino que en el hatchback pasará lo mismo, pero en el sedán la ausencia de ganchos, ya sea para colgar bolsas de la compra por ejemplo o poder poner una red me parece imperdonable a día de hoy. ¿Alguien ha logrado mejorar esto, ya sea haciendo un apaño o poniendo algún gancho genérico de los típicos que venden en Aliexpress?

Gracias.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con tu queja, ni un simple gancho. Desde los asientos de atrás hasta el maletero han dejado el coche muy espartano, al menos en el MK3
 
Totalmente de acuerdo con tu queja, ni un simple gancho. Desde los asientos de atrás hasta el maletero han dejado el coche muy espartano, al menos en el MK3

El MK4 igual, se nota dónde abaratan costes (forros del maletero, ausencia de ganchos, amortiguador en el capó, etc.).

Al final he pedido unos ganchos magnéticos en Aliexpress, estos concretamente:

https://www.aliexpress.com/item/33000432866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.690f4c4dcnkLZm
No quiero andar agujereando y demás, aunque lo ideal sería instalar una red.

Mas adelante pediré el protector de goma.

Un saludo.
 
Hay mil soluciones en centros del automóvil (Norauto, etc), en Amazon, Aliexpress... para sujetar la carga del maletero. Redes, ganchos, bolsas, módulos para compartimentar... En el hatchback hay dos cintas regulables en el lateral derecho, viene bien para sujetar cosas. No sé si el sedán las lleva también...
Esas cintas tienen los clips tan justos y tan poco recorrido que a mí parecer solo sujetan un boli. No les veo utilidad... Tengo dos redes maravillosas de ali
 
Esas cintas tienen los clips tan justos y tan poco recorrido que a mí parecer solo sujetan un boli. No les veo utilidad... Tengo dos redes maravillosas de ali
Eso digo yo, como muchísimo sujetan una botella de litro.Si alguien de verdad le ha dado alguna utilidad que nos comente.
 
Ojo con los imanes, no los pongáis cerca de ningún cableado importante ni de los módulos! ¡Por el resto es una idea cojonuda!
 
Eso digo yo, como muchísimo sujetan una botella de litro.Si alguien de verdad le ha dado alguna utilidad que nos comente.
En mi caso he colgado una bolsa con 5 kilos y no se mueven. No veas cómo pegan esos imanes, cuesta un h**** despegarlos.
 
Arriba