¿Buen momento para comprar un Mazda 3 ?

Luigi

Well-Known Member
Registrado
6 Abril 2020
Mensajes
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que lanzo la pregunta un poco de forma retórica, pues creo que ya me la he respondido a mí mismo ( y que ya la he hecho en algún otro foro, creo), pero en cualquier caso la formulo pues creo que puede dar lugar a un debate interesante : ¿ Creéis que puede ser una buena o una mala idea comprar un Mazda 3 ahora o lo en los próximos meses?, o aconsejaríais esperar al próximo año , tanto en relación a los precios actuales como teniendo en cuenta la " renovación de nueva vida" y sus posibles mejoras ( o no ) respecto al actual modelo de 2019, que llegarán en 2023.

Un saludo
 
En mi opinión los precios no van a bajar, seguirán subiendo. En cuanto a esperar a mejoras...es lo de siempre, si entras en esa filosofía te pasas la vida esperando.

Un saludo.
 
La verdad es que lanzo la pregunta un poco de forma retórica, pues creo que ya me la he respondido a mí mismo ( y que ya la he hecho en algún otro foro, creo), pero en cualquier caso la formulo pues creo que puede dar lugar a un debate interesante : ¿ Creéis que puede ser una buena o una mala idea comprar un Mazda 3 ahora o lo en los próximos meses?, o aconsejaríais esperar al próximo año , tanto en relación a los precios actuales como teniendo en cuenta la " renovación de nueva vida" y sus posibles mejoras ( o no ) respecto al actual modelo de 2019, que llegarán en 2023.

Un saludo
Por lo que veo, llevas un año y medio esperando a algo (?), para ver si te lo compras o no... Como sigas esperando a decidirte, ya han sacado un restyling seguro!
 
Por lo que veo, llevas un año y medio esperando a algo (?), para ver si te lo compras o no... Como sigas esperando a decidirte, ya han sacado un restyling seguro!
Llevo considerándolo desde el pricipio, desde 2019, también es cierto que mi coche actual estuvo a punto de ser desauciado por entoces co el problema del filtro de partículas y está durando más de lo previsto, pero sí, así es.
 
Llevo considerándolo desde el pricipio, desde 2019, también es cierto que mi coche actual estuvo a punto de ser desauciado por entoces co el problema del filtro de partículas y está durando más de lo previsto, pero sí, así es.
Pues si tienes una buena oferta sobre la mesa.... No esperes más. Bajar dudo que bajen en bastante tiempo.
 
Yo no esperaría nada alentador del futuro.
Si puedes compralo ahora, no creo ni que bajen de precio, "ni siquiera que podamos gastarnos nuestro dinero en un coche".
Nos van a vaciar los bolsillos antes de que nos enteremos.
 
Yo te diría que no es buen momento.
Al margen de la situacion general de subida de precios, intereses e impuesto de matriculacion, Mazda está incentivando más la venta del CX30 que del 3.
Para que te hagas una idea.
Yo tengo flexiopción y estoy viendo ofertas para ver que hago con el M3 que tengo.
La diferencia de precio, de un eX 186 auto Zenith safety, es "solo" de unos 700 euros más del CX30 al 3 (después de rascar mucho).
Al Cx30 ahora le están metiendo unos descuentos de 5800 frente a 2800 en el 3, hace 2 años y medio los descuentos eran similares.
Si ves un salto de 3000 euros entre modelos probablemente ni te pienses el CX30 porque no ofrece nada mucho mejor que un 3, al margen de gustos personales de estilo del coche o que tengas niños pequeños y necesites mejor acceso a plazas traseras. Pero por una diferencia de 1000...
Saca tus propias conclusiones.
 
yo no compraria un coche ahora (hablo de combustión , no de lavadoras con ruedas) ni a mitad de precio. Creo que el compañero se refiere a politicas , no a precios.
Saludos.
 
yo no compraria un coche ahora (hablo de combustión , no de lavadoras con ruedas) ni a mitad de precio. Creo que el compañero se refiere a politicas , no a precios.
Saludos.
Bueno , yo estoy bastante seguro de que el coche de conbustión va a durar mucho más de lo que se dice, de hecho " esas agendas" hacia la electrificación ya se están cuestionando en países con perspectivas realistas ( no como el nuestro) y que el futuro es , por supuesto, la pila de hidrógeno.
Yo te diría que no es buen momento.
Al margen de la situacion general de subida de precios, intereses e impuesto de matriculacion, Mazda está incentivando más la venta del CX30 que del 3.
Para que te hagas una idea.
Yo tengo flexiopción y estoy viendo ofertas para ver que hago con el M3 que tengo.
La diferencia de precio, de un eX 186 auto Zenith safety, es "solo" de unos 700 euros más del CX30 al 3 (después de rascar mucho).
Al Cx30 ahora le están metiendo unos descuentos de 5800 frente a 2800 en el 3, hace 2 años y medio los descuentos eran similares.
Si ves un salto de 3000 euros entre modelos probablemente ni te pienses el CX30 porque no ofrece nada mucho mejor que un 3, al margen de gustos personales de estilo del coche o que tengas niños pequeños y necesites mejor acceso a plazas traseras. Pero por una diferencia de 1000...
Saca tus propias conclusiones.
No me disgusta para nada el cx30, a precio similar al del Mazda 3 , y aún no siendo muy pro suv ( tampoco el cx30 es un suv) la verdad es que podría tentarme.,
 
La verdad es que lanzo la pregunta un poco de forma retórica, pues creo que ya me la he respondido a mí mismo ( y que ya la he hecho en algún otro foro, creo), pero en cualquier caso la formulo pues creo que puede dar lugar a un debate interesante : ¿ Creéis que puede ser una buena o una mala idea comprar un Mazda 3 ahora o lo en los próximos meses?, o aconsejaríais esperar al próximo año , tanto en relación a los precios actuales como teniendo en cuenta la " renovación de nueva vida" y sus posibles mejoras ( o no ) respecto al actual modelo de 2019, que llegarán en 2023.

Un saludo
Creo que a nivel estético o algún cambio que pueda tener como renovación de media vida será tan sutil como ha hecho la marca con todos sus modelos. La verdad que el momento es que el que es, si te encaja adelante, los precios sólo subirán y subirán.... Yo compré el X de 180cv automático y Zenith por 25500. Ahora seguramente sea complicado hacerte con una unidad igual por menos de 29
 
Creo que a nivel estético o algún cambio que pueda tener como renovación de media vida será tan sutil como ha hecho la marca con todos sus modelos. La verdad que el momento es que el que es, si te encaja adelante, los precios sólo subirán y subirán.... Yo compré el X de 180cv automático y Zenith por 25500. Ahora seguramente sea complicado hacerte con una unidad igual por menos de 29
Con ese precio ya estaba encargado, aunque con cambio manual, efectivamente los precios ya no tienen nada que ver con los de hace unos meses.
 
Yo acabo de comprarme un golf diésel, soy de los que pienso que a la combustión todavia le queda y desde hace años siempre he dicho que el futuro es el hidrógeno, nunca le he visto futuro a la electricidad.
 
Idem. El mío, allá por mediados del 2020 me costó sobre 25.000. Zenith 180cv y el otro día se me dio por hacer una simulación para ver como estaba y me quedé asustado. A igualdad de precio, incluyendo el equipo Bose (igual que el mio) me sale, con descuentos en casi 29.000€. Una locura.

Los precios no van a bajar por varios motivos: Cambio de paradigma del vehículo particular. Margen de beneficios a costa de vender menos, inflación, paridad €/$ e impuestos grabados.

Slds.
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y entro en busca de vuestra sabiduría. Me estoy planteando la compra de un Mazda 3 Skyactiv X.

Vengo de un Mercedes A220 (motor 2.0 gasolina de 190cv). Entiendo que no tirará igual.

Mi idea es cogerlo con compra flexible y ver si en 4 años hay algún híbrido enchufable que me encaje.

Tenía dudas con la configuración. En principio, acabado Zenith con pack safety. ¿Merece la pena el cuero?

Y mi otra duda. Me sale casi al mismo precio que el CX-30. Yo iba a por el Mazda 3, pero ahora duda. ¿Cuál cogeríais?

Gracias a todos.

Un saludo,
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y entro en busca de vuestra sabiduría. Me estoy planteando la compra de un Mazda 3 Skyactiv X.

Vengo de un Mercedes A220 (motor 2.0 gasolina de 190cv). Entiendo que no tirará igual.

Mi idea es cogerlo con compra flexible y ver si en 4 años hay algún híbrido enchufable que me encaje.

Tenía dudas con la configuración. En principio, acabado Zenith con pack safety. ¿Merece la pena el cuero?

Y mi otra duda. Me sale casi al mismo precio que el CX-30. Yo iba a por el Mazda 3, pero ahora duda. ¿Cuál cogeríais?

Gracias a todos.

Un saludo,
Hola, compañero

Lo primero, muy diferente de motor turbo a uno no turbo. Para que sientas que ande, no hay más que usar el cambio y mirar el cuenta kms. Entonces verás como si tira y muy bien.

Sobre la configuración, yo tengo el Zenith sin el safety y la verdad que ahora sí que lo cogería porque viene muy bien. Pero el cuero yo no lo echo en falta, lo tengo en otro coche y ya me vale.

Sobre el CX30. Para gustos, a mí ese coche no me gusta estéticamente. Es algo más corto que el Mazda 3, algo a considerar, tienes algo más de maletero y el interior es igual prácticamente en todo. Pruébalo y mira a ver...
 
Gracias por la respuesta!

¿Sabéis si renuevan el Mazda 3 próximamente? No vaya a ser que me lo pille ahora y en unos meses lo saquen con el motor mejorado :D
 
Ten en cuenta que la atención y el servicio que da Mazda deja mucho que desear. Hay algún concesionario con mecánicos que saben lo que hacen, pero la mayoría ante una avería se limitan a ir cambiando sensores y piezas a ver si aciertan.
 
Muchas gracias por la información!

Estuve en el concesionario mirándolo y la verdad que me gusta más el 3 que el CX-30.

Lo he configurado con el motor Skyactiv X automático en el acabado Zenith con pack Safety y Black (el red me gustaría verlo en vivo para decidirme). Me sale en unos 32k.

Mi otra opción es el nuevo Civic híbrido no enchufable.

Espero decidirme esta semana.
 
Creo que a nivel estético o algún cambio que pueda tener como renovación de media vida será tan sutil como ha hecho la marca con todos sus modelos. La verdad que el momento es que el que es, si te encaja adelante, los precios sólo subirán y subirán.... Yo compré el X de 180cv automático y Zenith por 25500. Ahora seguramente sea complicado hacerte con una unidad igual por menos de 29
25500 al contado?, enhorabuena, buena compra
 
Retomo tras ver cómo ha avanzado la cosa y como yo lo veo.
Si durante este año se soluciona el problema de microchips, desaparecen las restricciones COVID y se incrementa el stock, por qué no bajarían los precios?
y más teniendo en cuenta la recesión que se avecina, que bajara la demanda y si se prolonga deberán bajarlos para mantenerse a flote, no?
 
Arriba