¿Buen momento para comprar un Mazda 3 ?

Retomo tras ver cómo ha avanzado la cosa y como yo lo veo.
Si durante este año se soluciona el problema de microchips, desaparecen las restricciones COVID y se incrementa el stock, por qué no bajarían los precios?
y más teniendo en cuenta la recesión que se avecina, que bajara la demanda y si se prolonga deberán bajarlos para mantenerse a flote, no?
Porque pese a todo eso y pese a que las matriculaciones/ventas en todos los países, las marcas ganan más dinero con esos precios por unidad vendida
 
Retomo tras ver cómo ha avanzado la cosa y como yo lo veo.
Si durante este año se soluciona el problema de microchips, desaparecen las restricciones COVID y se incrementa el stock, por qué no bajarían los precios?
y más teniendo en cuenta la recesión que se avecina, que bajara la demanda y si se prolonga deberán bajarlos para mantenerse a flote, no?
El recesión, los productos de poca demanda o de "lujo" no suelen bajar. Nunca lo hicieron salvo contadas ocasiones y por exceso de stock y problemas logísticos de modo que esta no será una excepción. Apuesto lo que quieras a que no encontrarás un mzd3 más barato de lo que estuvieron el año pasado y ya no digo en el 20.
Todas las marcas están subiendo precios y si suben, mzda no será menos. Te lo venderán como vehículo eléctrico, híbrido o como quieras pero hay que pagar la inflación y hay que seguir ganando dinero. Lo mismo pasó en el mundo de la alta fidelidad y electrónica en general.
No, dudo que en breve se vuelva a encontrar un BP por menos de 25k €
 
En la economía hay un dicho que quiere decir algo parecido a que el precio sube como una bala y baja como una pluma, lo que han subido los coches en un año, en caso de bajar, tardará 3-4 seguro y yo personalmente no creo que bajen, en pocas cosas bajan el precio una vez ven que el cliente puede pagar mas e incluso esperar 6 meses por un producto, solo fíjate en el precio de los móviles de la manzana como se han incrementado de precio. Mazda quiere ser una alternativa a las marcas alemanas y no puede tener el precio de skoda porque sino sería tan popular que dejaría de parecer premium, es question de imagen.

A parte de esto, tema etiquetas y tal, creo que el error hoy en día es comprarse un coche sin etiqueta ECO pero seguramente de aquí a que prohiban etiquetas ECO pasarán + de 10 años.
 
Yo no dejaría de comprar el coche esperando que bajen los precios. Como mucho veremos que se llegan a estabilizar, pero alcanzar precios de hace 2 o 3 años con los niveles de inflación actuales lo veo casi imposible. Seguramente sigan subiendo aunque a un ritmo más lento que el de éstos últimos años.

En cuanto al restyling ya es otra historia. Pero si piensas de esa forma siempre vas a estar esperando. Además, siempre puede pasar que saquen el restyling y te acabe gustando menos que el actual. De todas formas no esperaría cambios estéticos muy grandes.
 
Arriba