¿Cúando cambiar de coche?

El tema ahora es más complicado que el simple hecho de hacer cuentas y ver si te merece la pena el caprico de perder el 50% del valor del coche en 5 años...

Con los cambios de normativa que vienen no sabes a cuanto se va a poner el gasoil, si te van a dejar entrar en tu ciudad con una simple etiqueta "ECO" o con un híbrido... y si piensas tener el coche 10-15 años seguro que te termina afectando.
Quizás ahora mismo lo más sensato es acogerte a un plan de renovación de cualquier marca, de esos que tienes el coche 3 años y después decides que hacer con el; si te sale bueno te lo quedas y sino te convence, te apetece cambiar o cambia tu situación personal pues lo devuelves.

Mi Mazda 6 tiene casi 11 años y ya he decidido que por lo que me dan por el me lo quedo, no me ha dado problemas y creo que puedo aguantarlo hasta que tenga 15-16 años sin problemas mayores y en ese momento veré si me compro un híbrido, un electrico con extensor de autonomía (¿rotor?) o lo que venga.
Dices lo de "tienes el coche 3 años y después decides que hacer con el; si te sale bueno te lo quedas y sino te convence, te apetece cambiar o cambia tu situación personal pues lo devuelves"
Como si fuera una buena inversión.
Has hecho números? Está modalidad está pensada una vez más para sacar cuánta más pasta mejor, únicamente es negocio para ellos, que hacen ingeniería financiera. Parece que te dan libertad, pero estás atado a ellos 3 años, si cancelas antes te penalizan. Yo me compro mi coche y si me cambia la vida lo entrego o lo vendo perdiendo tal vez menos, prefiero pensar en el día a día, que taladrarme la cabeza con dentro de X años, porque puede pasar de todo.
 
Última edición:
Dices lo de "tienes el coche 3 años y después decides que hacer con el; si te sale bueno te lo quedas y sino te convence, te apetece cambiar o cambia tu situación personal pues lo devuelves"
Como si fuera una buena inversión.
Has hecho números? Está modalidad está pensada una vez más para sacar cuánta más pasta mejor, únicamente es negocio para ellos, que hacen ingeniería financiera. Yo me compro mi coche y si me cambia la vida lo entrego o lo vendo perdiendo tal vez prefiero pensar en el día a día, año a año que taladrarme la cabeza con dentro de 10 años, porque puede pasar de todo.

Si, he echado cuentas, para un Mazda 3 creo que eran 1800€ de "sobreprecio" para esos 3 años.

Cada uno valora esos 1800€ y piensa si le merece la pena o no dependiendo de su situación y la "tranquilidad" que quiera. No es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona donde las medidas pueden ser mas restrictivas en 2 años que en Huelva (con 20 veces menos habitantes).
 
Una pregunta, 1800 más que uno financiado supongo. Siempre contando con que no le hagas un kilómetro de más al coche y que esté impoluto, si no...a pagar.
Casi preferiría un alquiler puro y duro, al menos esa fórmula te da libertad.
 
Una pregunta, 1800 más que uno financiado supongo. Siempre contando con que no le hagas un kilómetro de más al coche y que esté impoluto, si no...a pagar.

Diferencia comparando con la financiación mínima para que te diesen el descuento y suponiendo que te den lo que dicen cuando termine el contrato (depende del estado del coche, kms, etc)
 
Lo cierto es que se lo han currado. Nos han vendido una fórmula que entiendo, puede funcionar con un autónomo pero para un particular no lo veo. No Tengo esa forma de verlo, lo respeto, pero mi calculadora no lo ve.
 
Según estadísticas el perfil del coche más vendido del último año es un coche diesel de segunda mano con aproximadamente 5 años de antigüedad.
No recuerdo dónde vi esto hace poco y sinceramente creo que sería lo que yo haría ahora mismo por el uso que le doy al coche.lo que suceda en el futuro será lo que otros quieran pero todo apunta a que los motores de combustión desaparecerán y opinión personal creo que el hidrógeno será lo que mande pero ya se vera...mientras tanto hasta que reviente el MK1
 
@Manuel Te recomendaría que te revisaras las series climáticas registradas por la AEMET en el aeropuerto de Málaga, por ejemplo, y vieras lo que han aumentado las temperaturas medias y máximas desde los años 40 hasta el momento, con un incremento especialmente notable a partir de los años 70. A ver si sigues pensando que lo del cambio climático son solo cosas que afecten a los osos del Ártico. No son conjeturas ni invenciones hechas por mafias. Son hechos constatados por instituciones académicas y científicas de todo el mundo. No sólo que nos van afectar, sino que ya nos están afectando. Lo demás es cerrar los ojos.
No mezclemos lo que dice la ciencia con las interpretaciones e intereses que pueda hacer la clase política, a la que muchas veces le sobra precisamente la palabra clase.
 
No entraré en discusiones, pero me gustaría aclarar que la tierra sufrió varios cambios climáticos antes de nuestra era, (y no había coches).
No dudo que la contaminación acelere el proceso, pero tampoco dudo que tanta intención de salvar el planeta, está abrigada por don dinero.
Pongo el caso de los plásticos, algo que no se desintegra en muchísimo tiempo y que causa millones de muertes (solo en los océanos), desde que empezó la milonga de los plásticos hasta hoy, la única medida antipolución, ha sido (COBRARLOS), y desde que los pagas, haz lo que te de la gana con ellos.
¿Alguno ha visto que descendiera la cantidad de plástico que por ejemplo tare un paquete de galletas variadas? cada galleta en su plástico y todas ellas en otro mayor.
No paso por ningún hecho de ninguna institución, mientras no vea que la generación de basura da dinero.
 
No se como se cita pero despues de leer a Sanchez (al de aqui, del foro) nada mas que añadir.
 
No se como se cita pero despues de leer a Sanchez (al de aqui, del foro) nada mas que añadir.
En cada comentario en la parta baja a la derecha tienes en dos sitios que pone citar,citar+ y citar con una flecha,pues al de la flecha le das.

Por fin un Sánchez que no dice tonterías de que si jajajaja
 
Yo soy de los que usan el mercado de segunda. ¿Cuando cambio de coche? Simplemente cuando revienta o no sale factible repararlo más. Mi anterior fue un ssangyong musso al cual con 25 años tocaba cubos, caja de cambios y algún plástico. Estaba muy contento con el y se fue con menos de 300.000 km pero era mucho gasto para 25 años... Creo que, como a muchos, soñamos con algún día encontrarnos con ese Ford focus como el que comentaba Roki V y que nos dure mucho. Espero que ese sea este Mazda 5 que acaba de llegar....
 
En cada comentario en la parta baja a la derecha tienes en dos sitios que pone citar,citar+ y citar con una flecha,pues al de la flecha le das.

Por fin un Sánchez que no dice tonterías de que si jajajaja
Sii ya he aprendido jajja
 
@Manuel Te recomendaría que te revisaras las series climáticas registradas por la AEMET en el aeropuerto de Málaga, por ejemplo, y vieras lo que han aumentado las temperaturas medias y máximas desde los años 40 hasta el momento, con un incremento especialmente notable a partir de los años 70. A ver si sigues pensando que lo del cambio climático son solo cosas que afecten a los osos del Ártico. No son conjeturas ni invenciones hechas por mafias. Son hechos constatados por instituciones académicas y científicas de todo el mundo. No sólo que nos van afectar, sino que ya nos están afectando. Lo demás es cerrar los ojos.
No mezclemos lo que dice la ciencia con las interpretaciones e intereses que pueda hacer la clase política, a la que muchas veces le sobra precisamente la palabra clase.
A ese grupo también le sobra la palabra política....
No entraré en discusiones, pero me gustaría aclarar que la tierra sufrió varios cambios climáticos antes de nuestra era, (y no había coches).
No dudo que la contaminación acelere el proceso, pero tampoco dudo que tanta intención de salvar el planeta, está abrigada por don dinero.
Pongo el caso de los plásticos, algo que no se desintegra en muchísimo tiempo y que causa millones de muertes (solo en los océanos), desde que empezó la milonga de los plásticos hasta hoy, la única medida antipolución, ha sido (COBRARLOS), y desde que los pagas, haz lo que te de la gana con ellos.
¿Alguno ha visto que descendiera la cantidad de plástico que por ejemplo tare un paquete de galletas variadas? cada galleta en su plástico y todas ellas en otro mayor.
No paso por ningún hecho de ninguna institución, mientras no vea que la generación de basura da dinero.
Por desgracia plásticos se siguen utilizando en más o menos misma cantidad... Si sirve de consuelo un producto muy utilizado en estas fechas por el tema de calefacción (el pellet) utiliza sacos de plástico. Este ha mermado su grosor, bien es bueno porque se estaba despilfarrando material, mal porque el precio del producto si que no merma.... Lo que si mismo las bolsas que ahora nos venden como bien indicas son bastante más flojas que las que nos daban antes....
 
A ese grupo también le sobra la palabra política....

Por desgracia plásticos se siguen utilizando en más o menos misma cantidad... Si sirve de consuelo un producto muy utilizado en estas fechas por el tema de calefacción (el pellet) utiliza sacos de plástico. Este ha mermado su grosor, bien es bueno porque se estaba despilfarrando material, mal porque el precio del producto si que no merma.... Lo que si mismo las bolsas que ahora nos venden como bien indicas son bastante más flojas que las que nos daban antes....
Lo de las endebles bolsas es como lo del aceite de palma: a los productos que se lo han quitado ya no saben igual.
Respecto a los sacos de pellets, hay algunas marcas que los usan de papel, pero son una rara minoria.
Sigo pensando que al motor de combustion le quedan, como minimo, 30 años de solvencia, y digo solvencia refiriendome a que se necesitaran minimo esos 30 años para que la poblacion compre vehiculos alternativos al motor de combustion de forma significativa. El motor de combustion, a dia de hoy, y en general, tiene mucha infraestructura: estaciones de servicio, talleres y recambios paralelos, no solo OEM; es fiable, su repostaje es rapido (no como el electrico) y su mantenimiento sencillo y barato.
 
De acuerdo Manuel. Cuando hace ya 3 años se hablaba de la supresión del diésel por contaminante a mi me dió la risa... Se redujo la venta de vehículos diésel, si... Y aumento la contaminación..
Lógicamente la gente de a pie, que el euro le pesa como al que más, decidió comprar vehículos gasolina.
Somos un país de economia basada en diésel... No creo que a 30 años sólo saquemos los motores de combustible fósil de nuestro país... Pero también somos tan capaces de aplicar la ley como con la del tabaco y pasar de perseguidores a perseguidos de la noche a la mañana....
 
De acuerdo Manuel. Cuando hace ya 3 años se hablaba de la supresión del diésel por contaminante a mi me dió la risa... Se redujo la venta de vehículos diésel, si... Y aumento la contaminación..
Lógicamente la gente de a pie, que el euro le pesa como al que más, decidió comprar vehículos gasolina.
Somos un país de economia basada en diésel... No creo que a 30 años sólo saquemos los motores de combustible fósil de nuestro país... Pero también somos tan capaces de aplicar la ley como con la del tabaco y pasar de perseguidores a perseguidos de la noche a la mañana....
En eso tienes toda la razon. Pero precisamente por eso, si en algunos aspectos podemos cambiar tan radicalmente en pocos años, por ejemplo con el tema tabaco, por que con la automocion no es tan evidente? El tabaco es malo, eso parece evidente; lo del motor de combustion no esta tan claro.
 
En eso tienes toda la razon. Pero precisamente por eso, si en algunos aspectos podemos cambiar tan radicalmente en pocos años, por ejemplo con el tema tabaco, por que con la automocion no es tan evidente? El tabaco es malo, eso parece evidente; lo del motor de combustion no esta tan claro.

Lo del motor de combustión también lo está. Otra cosa es que nos quieran hacer ver lo contrario. Pero vamos, puestos en tema contaminación, no sé qué es peor, si los gases de los de combustión o los gases al fabricar baterías (y luego reciclarlas).
 
Lo del motor de combustión también lo está. Otra cosa es que nos quieran hacer ver lo contrario. Pero vamos, puestos en tema contaminación, no sé qué es peor, si los gases de los de combustión o los gases al fabricar baterías (y luego reciclarlas).
Toda la razón del mundo Ccartola. Pero lleguemos a imaginar que se suprimen los motores de combustión en los vehículos civiles (es que contaminan tanto!!!). Bueno imaginamos ya a lo bestia que suprimidos los motores de combustión en España.... Las fábricas supongo motores eléctricos ( hay tendido y si no se hace...) ¿y los demás medios de locomoción? Los aviones solares y los barcos a velas y turbinas eólicas y maremotriz. Ya no hablamos de los vehículos militares... Todo o casi todo a combustión.... No hay dinero en España para cambiar toda la tecnología a renovables... Somos un país diésel....
 
Toda la razón del mundo Ccartola. Pero lleguemos a imaginar que se suprimen los motores de combustión en los vehículos civiles (es que contaminan tanto!!!). Bueno imaginamos ya a lo bestia que suprimidos los motores de combustión en España.... Las fábricas supongo motores eléctricos ( hay tendido y si no se hace...) ¿y los demás medios de locomoción? Los aviones solares y los barcos a velas y turbinas eólicas y maremotriz. Ya no hablamos de los vehículos militares... Todo o casi todo a combustión.... No hay dinero en España para cambiar toda la tecnología a renovables... Somos un país diésel....

https://elpais.com/internacional/2018/09/10/mundo_global/1536610694_766037.html

Es cierto que globalmente los grandes buques, trasatlánticos y aviones son los que más contaminan, pero los coches también. Y ya no hablamos de contaminación por gases, sino por partículas cancerígenas para el ser humano.

Sí, los vehículos civiles contaminan bastante, de ahí a las regulaciones que se hayan tenido que realizar en materia de partículas en la UE.
 
Arriba