¿Carbonilla, EGR, Averías en Mazda 2.2 Diésel? Comentad

Luis_Gan93

Well-Known Member
Registrado
17 Marzo 2020
Mensajes
63
Ubicación
Vigo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 150 CV
Hola,

Tengo este motor con solo 25000 km. Quería saber de los usuarios que estáis aquí si podéis compartir vuestra experiencia actual con este motor, y así vamos retroalimentandonos:

- km actuales
- ¿Manual o automático?
- % uso en ciudad y en carretera
- ¿Averías hasta el momento?
- ¿Problemas con carbonilla, EGR o DPF?

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Km actuales 126.000
% uso Ciudad 95%
Averias 0 (no cuento cambios de pastillas y aceites, filtros y demás)
Problemas EGR Y DPF 0.
Pero mi coche es el Mazda 5 2.0 crtd, lo vi después, disculpas socio.
 
Última edición:
Veo que no se anima mucha gente... Quizá moviendo al general de Mazda... @CCartola

- km actuales: 50.000
- Manual
- % uso en ciudad y en carretera: 50/50
Ahora por el confinamiento 90/10
- ¿Averías hasta el momento? 0
- ¿Problemas con carbonilla, EGR o DPF? 0

Pero... es un Mazda 6
Vamos a ver, esto está para los Mazda 3 diésel. Que conteste quien lo tenga. Si son pocos, pocos serán. A ver si ahora cualquier cosa que se pregunte va a tener que ir a General :smash2:
 
Ese motor le montan otros modelos como el 6 y el CX5 y tienen síntomas similares.
La avería no depende del modelo de coche, sino del tipo de motor.
 
Última edición:
m3 124.000 KM, mk3 de 2018,2.2 150cv. Manual.Uso 95% autopista.Retrovisores permeables sustituidos por otros estancos y cambio que vibraba arreglado en garantía apretando las varillas.De momento contento con el coche.Sin problemas de carbonilla.Gasoil solo lowcost sin aditivos.Salud¡
 
m3 124.000 KM, mk3 de 2018,2.2 150cv. Manual.Uso 95% autopista.Retrovisores permeables sustituidos por otros estancos y cambio que vibraba arreglado en garantía apretando las varillas.De momento contento con el coche.Sin problemas de carbonilla.Gasoil solo lowcost sin aditivos.Salud¡
Revisiones en Mazda?
 
Todas, las seis, cada 20.000 km cambio aceite. Salud
 
Bueno me llegó el momento que me esperaba, carbonilla en el 2.2 Skyactiv.

El jueves iba a Portugal y al salir de repostar me quede sin potencia tras unos tirones, no andaba nada el coche aunque curiosamente no me salto testigo.

Llegué como pude al concesionario y fallo en EGR, quiso cerrar o abrir la válvula y no pudo y dio error.

Reinició y el coche me funciona normalmente ahora, me dijo que sacara cicuta para el lunes para revisar y valorar cuánta carbonilla tengo y decirme si es algo puntual y que aguante más o si necesito descarbonizar….

Una vergüenza, solo tengo 46,000 km, le doy caña, siempre más de 2.000 rpm, y diésel premium de primeras marcas….

Mi pregunta ahora es. Como comprueban ellos el estado de la carbonilla? Desmoñaran o tienen cámaras para meter por los conductos o alguien sabe cómo hará??

Mi coche es un Mazda 3 2.2 150cv Skyactiv de 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no te contesto en este foro xq como tengo un Mazda6 me borran los mensajes.
Aquí nunca se ha borrado un mensaje por esa razón. Siempre puedes contestar aludiendo a que tu vehículo es un "6", por si no es el mismo motor. Te edito el resto que no viene ni a cuento...
 
Yo 105000 km. Eso sí desde la famosa repro de Mazda solo he hecho 55000 km..con esa maldita repro.

únicamente ,Problemas de alabeo de discos.

Mi coche va muy bien. Hasta la batería camino de 8 años.
 
Bueno me llegó el momento que me esperaba, carbonilla en el 2.2 Skyactiv.

El jueves iba a Portugal y al salir de repostar me quede sin potencia tras unos tirones, no andaba nada el coche aunque curiosamente no me salto testigo.

Llegué como pude al concesionario y fallo en EGR, quiso cerrar o abrir la válvula y no pudo y dio error.

Reinició y el coche me funciona normalmente ahora, me dijo que sacara cicuta para el lunes para revisar y valorar cuánta carbonilla tengo y decirme si es algo puntual y que aguante más o si necesito descarbonizar….

Una vergüenza, solo tengo 46,000 km, le doy caña, siempre más de 2.000 rpm, y diésel premium de primeras marcas….

Mi pregunta ahora es. Como comprueban ellos el estado de la carbonilla? Desmoñaran o tienen cámaras para meter por los conductos o alguien sabe cómo hará??

Mi coche es un Mazda 3 2.2 150cv Skyactiv de 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero!
Imagino que te limpiarian el colector de admisión que es donde se acumula la mayoría de la carbonilla.

Vas a hacer algo al respecto? Desactivar EGR, reprogramación de ECU o simplemente tocara limpiar cada 3 años? A mi me toco hacer limpieza con 35k km...
 
Pues de momento no hice nada mas... esperare a volver a tener un fallo y pasaré por caja... Se te saturó el colector con 35.000 km dices?. Tienes fotos del colector? qué error tuviste? Año del coche, km diarios, ciudad?
 
Tengo un mazda 3 2.2 del 2018.
Le pongo siempre gasóleo premium ( Repsol E+10).
El 95% de los km son carretera y autovía (y otro 2% parking en ciudad)
En 4 años que va a hacer y con 60.000 km creo que ha regenerado en 3 ocasiones y lo noto porque se dispara el consumo.
Los fallos que tiene son los espejos exteriores que en cuanto se acerca un macarra y los semitoca ya medio dejan de plegarse correctamente.
Los faros delanteros se empañan al lavarlos y dicen en Mazda que son así.
Cuando se jod a el cromado del faro ya se yo quien es el que abrirá la cartera.
Hace unos días el freno delantero derecho me hacía un ruido raro. Pastilla totalmente desgastada y disco de freno rayado.
Debieron de comprobar las pastillas en la tercera revisión pero parece que gastaron el tiempo contando los billetes que me quitaron en lugar de revisar el estado de las pastillas.
Ahora noto el freno un poco raro y me tocará poner disco o discos de freno nuevos.
Lección apredida:
no fiarme ni un pelo de los papelitos con las equís de las comprobaciones que han hecho en el concesionario.
Ponen la equis y no hacen la comprobación del estado de la pieza. En este caso de las pastillas.
Un poco mucho descontento con las caras reviones oficiales.
En cualquier taller familiar me hubieran comprobado el desgaste de las pastillas
 
Tengo un mazda 3 2.2 del 2018.
Le pongo siempre gasóleo premium ( Repsol E+10).
El 95% de los km son carretera y autovía (y otro 2% parking en ciudad)
En 4 años que va a hacer y con 60.000 km creo que ha regenerado en 3 ocasiones y lo noto porque se dispara el consumo.
Los fallos que tiene son los espejos exteriores que en cuanto se acerca un macarra y los semitoca ya medio dejan de plegarse correctamente.
Los faros delanteros se empañan al lavarlos y dicen en Mazda que son así.
Cuando se jod a el cromado del faro ya se yo quien es el que abrirá la cartera.
Hace unos días el freno delantero derecho me hacía un ruido raro. Pastilla totalmente desgastada y disco de freno rayado.
Debieron de comprobar las pastillas en la tercera revisión pero parece que gastaron el tiempo contando los billetes que me quitaron en lugar de revisar el estado de las pastillas.
Ahora noto el freno un poco raro y me tocará poner disco o discos de freno nuevos.
Lección apredida:
no fiarme ni un pelo de los papelitos con las equís de las comprobaciones que han hecho en el concesionario.
Ponen la equis y no hacen la comprobación del estado de la pieza. En este caso de las pastillas.
Un poco mucho descontento con las caras reviones oficiales.
En cualquier taller familiar me hubieran comprobado el desgaste de las pastillas
Hola Jesus144, hay talleres y talleres. Yo he encontrado gente muy profesional y auténticos cowboys que solo quieren llevarse algo de dinero sin hacer el trabajo correctamente.
Estoy de acuerdo con los espejos, creo que el diseño del mecanismo para plegarlos es muy deficiente.
Respecto a las regeneraciones, ocurrenca cada 2xx kilometros mas o menos. Imposible eso que dices. Te aseguro que el filtro se habra regenerado algo menos de 300 veces, que es mas o menos lo normal.
Espero que encuentres un taller mejor porque el tema de las pastillas es algo que visualmente se puede comprobar.
 
Sé que ya es un poco tarde la respuesta pero... si puedes deshazte de ese motor... no es normal que falle tanto que se encienda la discoteca en cada viaje que hago...
Una pena que en 3 años, 1 de pandemia sin moverlo absolutamente nada y otro teletrabajando y usando el coche solo para viajes a Valencia, Alicante o Granada se enciendan todas las luces y me haya dejado 3.000€ en descarbonizar, calentadores, + carbonilla por otro lado, etc...
El mio es de febrero 2016 2.2D 150CV y acabo de cambiarlo por el homura 186cv... espero no haberme equivocado por haberle dado de nuevo un voto de confianza a mazda...
Que despues de hablar con mazda españa varias veces diga que no sabemos conducir... cuando solo ves por foros que la gente tiene muchos problemas con este tipo de motor... en fin
 
Sé que ya es un poco tarde la respuesta pero... si puedes deshazte de ese motor... no es normal que falle tanto que se encienda la discoteca en cada viaje que hago...
Una pena que en 3 años, 1 de pandemia sin moverlo absolutamente nada y otro teletrabajando y usando el coche solo para viajes a Valencia, Alicante o Granada se enciendan todas las luces y me haya dejado 3.000€ en descarbonizar, calentadores, + carbonilla por otro lado, etc...
El mio es de febrero 2016 2.2D 150CV y acabo de cambiarlo por el homura 186cv... espero no haberme equivocado por haberle dado de nuevo un voto de confianza a mazda...
Que despues de hablar con mazda españa varias veces diga que no sabemos conducir... cuando solo ves por foros que la gente tiene muchos problemas con este tipo de motor... en fin
Con motor X?

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Pues vuelves a tener EGR...

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Arriba