¿Es seguro meterte debajo del coche con caballetes?

¿Tu has visto alguna vez una asistencia de un rally??
¿O de cualquier competición automovilistica?
¿Alguna vez los has visto subidos a un elevador?

Siempre sobre caballetes, incluso en la fabrica.
Los caballetes son perfectamente seguros
no es lo mismo que lo hagan PROFESIONALES que el compañero que pregunta .
Sigo opinando que no deberia hacerlo .
 
Para cambiar aceite, por muy sencillo que pueda parecer, hay que estar debajo del coche un rato, así que mejor asegurarse e ir a un elevador o un foso. Para tareas de neumáticos, frenos, discos... Son ideales los caballetes, porque no hay que meterse debajo. Es mi opinión.
 
A mi Hondita del 2000 le hago yo casi todas las cosas. Le he cambiado aceites, (diferencial, caja y motor..etc.) Lo elevo con gato, le pongo siempre borriquetas (2 mínimo) y también tengo los calzos. Siempre me ha dado mucho respeto pero así apaño. Siempre sobre superficies lisas y compactas.

Si utilizas borriquetas, siempre pongas en las zonas permitidas por el fabricante. Si las ubicas en otras zonas de la chapa, no soportarán el peso y se hundirán. (O sea, accidente seguro). Si no te fias, apoya el coche sobre ellas para ver como de seguro queda. Está pensado para ello. Siempre, siempre deja los pasadores puestos. Otros imprescindibles son los guantes y GAFAS de seguridad.

Slds.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La cosa es encontrar un taller en Madrid que acepte hacerme los cambios llevándole yo el aceite y su filtro (pagándole sólo la mano de obra, claro).

Entiendo que todos pretenden ponerte alguno de los aceites que ellos venden. Yo quiero poner Ravenol DXG 5W30 y dudo que lo tengan en muchos talleres.

Saludos.
Pregunta en Covicar (en Villaverde).
Yo llevé las pastillas de uno de mis coches y ellos solo me cobraron la mano de obra, y no es cara.
 
Arriba