¿Incompatibilidad en cargadores o coche con problema?

Leaderface

Member
Modelo
  1. Mazda MX-30
Motor
eléctrico
Buenas: he comprado de segunda mano un MX-30 con 127.000 Km y me dejó tirado en el viaje a casa por no cargar en ninguno de los 12 cargadores de la zona donde paré con 15% de batería. (Eran de Ionity y Repsol). Me los reiniciaron y nada. Fallaba siempre tras iniciar la carga en el "test de contactores".
El caso que acabé haciendo noche en un hotel cercano que salía en Electromaps donde tenían 2 cargadores Wallbox de Tesla (de los básicos de toda la vida), y esos tampoco cargaban. (Tuve que usar el cargador de viaje en un enchufe que me permitió el dueño muy amablemente).
Para acabar el viaje hasta casa paré en un Zunder (apurando y con 2 Km de autonomía) y sí que me cargó, pero en casa no me cargaba en un Iberdrola al principio, luego sí otro día, luego me desplacé a otro Ionity de mi zona y nada, otro Zunder cercano tampoco.... Repsol en mi zona, nada..... Tesla Supercharger sí carga.....
Lo llevé al concesionario por si era un vicio oculto y lo tenía que devolver al dueño anterior, pero me dicen que está todo DPM y que carga bien, pero he vuelto a Repsol y sigue con el mismo problema en el test de contactores. (Y el poste funciona bien porque otros coches cargan y me dicen desde asistencia que ese modelo de Mazda está aprobado como modelo sin problemas).
¿Cómo lo veis? (Adjunto la nota con la que acudí al concesionario que ni se dignaron leer).
¿Voy preparando el harakiri o qué?

Adjuntos

• borrar.jpg
    borrar.jpg
    316,9 KB · Visitas: 24
Última edición:
Vale: veo que en Ionity sí que tienen recogido el problema, y es específico de los primeros MX-30.
Dicen que hay que actualizar el software. Yo tengo la 11020 instalada. ¿Vosotros?
En unos días que lo lleve al taller de nuevo para cambiar un motor de un espejo retrovisor saldré de dudas, porque les diré que lo actualicen para probar si luego va y se soluciona ya en el resto de postes.
Era un problema muy limitante si no.
Responderé por aquí cuando lo tenga ya comprobado.
Si alguien mas está teniendo problemas de carga, por favor, que responda. Me tiene preocupado el tema.

Adjuntos

• SmartSelect_20241031-154214_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20241031-154214_Samsung Internet.jpg
    164,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Actualizo: Les obligué a los del taller a instalarme esa actualización para Ionity (Porque no querían hacerlo primero y luego tuve que reclamar a Att Mazda porque me querían cobrar 200 euros por hacerlo y eso entra en garantía).
Y ahora sí carga en Ionity pero sigue sin cargar en Repsol y postes del mismo fabricante de Zunder y otros. (Curiosamente en Iberdrola también me pasaba con los mismos postes pero ya no), así que es totalmente tema software por lo visto y seguiré insistiendo.

Buenas, al final has podido solucionar algo?

A mí me está empezando a pasar que no me carga en el wallbox de mi casa.

Lo conecto al cargador y tras 2 minutos deja de cargar, me marca el wallbox que el vehículo no solicita energía aunque el coche marca que está cargando y cuando llego tiene menos batería aún.

Después de estar 30 minutos quito y pon, parece que carga y al llegar al 28% (tenía un20) deja de cargar más.

También en otro easycharge este fin de semana en mi pueblo lo puse a cargar a 2kwh y al llegar al 72% me llega la amerta de que el vehículo está cargado ya cuando lo tengo limitado al 80.

Además en otro cargador de Porsche de mi pueblo me da el fallo en la toma tierra y hasta el tercer intento no me carga...

Y por último en un cargador del Costco de las rozas, tras 1 hora de compra solo me ha cargado un 1% por lo que entiendo que el problema es de mi coche.

Está tarde probaré en un iberdrola para ver qué le pasa...

Sabriaa decirme que versión de software tienes?

Creo que a mí este año al pasar la revisión no me lo actualizaron y quizás sea eso...

Lo tuyo sí parece un problema de batería.
Eso pueden mirarlo en taller.
La mía la miraron y tenía cero avisos de problema o desgaste.
Y, al final, el software multimedia no nos sirve para estos problemas.
El software de carga debe ir aparte por lo visto.
Y mis problemas de Carga: ya he identificado el problema: una vez actualizado el software de carga con lo de Ionity, los problemas en Repsol, etc seguían.
Y me di cuenta de que todos los postes de carga donde me fallaba eran de la misma empresa.
Y lo fui preguntando con att al cliente de Repsol, Zunder, etc.
Son todo postes de la empresa fabricante Ingeteam (que en 2024 han puesto muchos y para muchas marcas).
Y, dado que en Iberdrola lo solucionaron actualizando el software de los postes, está claro que está de su mano el arreglar el problema.
Para conseguirlo, les tengo que dar un poco mas la chapa con esta incidencia.
Si Ingeteam arregla ese problema, ya creo que nuestros MX-30 podrán realizar viajes sin temor.
Yo con mi wallbox instalado en casa no tengo problema.
En tu caso probaría a anular toda programación del temporizador de carga del coche, por si está interfiriendo.
Porque lo tuyo suena mal.
Ya nos irás contando.
Recuerda que tienes 8 años de garantía en batería y sistema de carga.
Hazla valer.
Y los wallbox también tienen software. Si es antiguo puede tener incompatibilidades y necesitar una actualización también.
El wallbox mío funcionaba bien, pero aún así le metí una actualización Nueva que había disponible.
Creo que debes actualizarlo y ver si se soluciona el tema antes de llevar el coche al taller.
¿Has probado con el cargador de viaje en un enchufe normal a ver si también se te para la carga? (Si eso ocurre sin temporizadores o limitaciones de carga en el coche, yo sí que pensaría en algún problema con la batería), pero si eso funciona bien, pensaría en incompatibilidades del software entre tu wallbox y el mazda.

Última edición:
Lo tuyo sí parece un problema de batería.
Eso pueden mirarlo en taller.
La mía la miraron y tenía cero avisos de problema o desgaste.
Y, al final, el software multimedia no nos sirve para estos problemas.
El software de carga debe ir aparte por lo visto.
Y mis problemas de Carga: ya he identificado el problema: una vez actualizado el software de carga con lo de Ionity, los problemas en Repsol, etc seguían.
Y me di cuenta de que todos los postes de carga donde me fallaba eran de la misma empresa.
Y lo fui preguntando con att al cliente de Repsol, Zunder, etc.
Son todo postes de la empresa fabricante Ingeteam (que en 2024 han puesto muchos y para muchas marcas).
Y, dado que en Iberdrola lo solucionaron actualizando el software de los postes, está claro que está de su mano el arreglar el problema.
Para conseguirlo, les tengo que dar un poco mas la chapa con esta incidencia.
Si Ingeteam arregla ese problema, ya creo que nuestros MX-30 podrán realizar viajes sin temor.
Yo con mi wallbox instalado en casa no tengo problema.
En tu caso probaría a anular toda programación del temporizador de carga del coche, por si está interfiriendo.
Porque lo tuyo suena mal.
Ya nos irás contando.
Recuerda que tienes 8 años de garantía en batería y sistema de carga.
Hazla valer.
Y los wallbox también tienen software. Si es antiguo puede tener incompatibilidades y necesitar una actualización también.
El wallbox mío funcionaba bien, pero aún así le metí una actualización Nueva que había disponible.
Creo que debes actualizarlo y ver si se soluciona el tema antes de llevar el coche al taller.
¿Has probado con el cargador de viaje en un enchufe normal a ver si también se te para la carga? (Si eso ocurre sin temporizadores o limitaciones de carga en el coche, yo sí que pensaría en algún problema con la batería), pero si eso funciona bien, pensaría en incompatibilidades del software entre tu wallbox y el mazda.
Quiero pensar que ayer tuve la negra y se alinearon todos los astros y que la bateria esta bien... al final hoy por la mañana me cargo el coche hasta el 80 tal y como lo tengo limitado.

Esta tarde moveré el coche para descargarlo y vere si no vuelve a fallar.
Si sigue fallando un amigo probara a cargar su coche en el wallbox pero ns la verdad...
El wallbox la verdad que lo tengo actualizado y la bateria no creo que sea ya que este fin de semana le he metido bastantes km y la autonomía que me había hecho estaba sobre los 200km.

Quiero pensar que igual al venir de carretera y lloviendo mucho igual estaba muy caliente o a saber...
Pero si, si esta semana siguen con los errores acudiré al concesionario y a empezar a pelearme con ellos para ver que puede ser porque en todas las revisiones anuales les pido si me pueden decir el estado de la batería y son todo quejas.

Quiero pensar que de fallar algo que ojala que no, sea el cargador de abordo o cualquier chorrada.
De todas formas abriré el wallbox para ver que no se ha soltado ningún cable...

Alguien sabe hasta que punto el coche es sensible a las fugas de tierra de la vivienda? Desde hace un mes o así cada día me cuesta más cargar el coche en mi wallbox, el cual llevaba funcionando sin problema 5 años. Tengo que estar abriendo y cerrando el coche y reiniciando todo para que enganche la carga y ayer no pude.
Tampoco funciona el cargador de enchufe y hace lo mismo que en vuestro caso, cargando pero sin cargar y luego ya cargado y así en bucle hasta que para y se pone en standby.

Acabo de ponerme placas solares pero llevo meses que iba sin problema, con batería, sol o Red... Hasta que poco a poco me pasa esto. Ya no se si tocaron algo en la revisión de mantenimiento o si falla algo de mi instalación... Probe a bajar todos los térmicos incluso los de la fotovoltaica y solo correr el del wallbox y lo mismo, por lo que solo me queda la duda de si tengo una fuga a tierra bestial, me viene demasiado retorno por el neutro de la Red o si el coche está averiado.

Agradecería ayuda ya que en el carralero se lavan las manos y han denegado hablar por teléfono sobre este o cualquier otro tema y que lo lleve allí en grúa, o mejor a otro que ellos tienen lío.