MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿Limpiador de inyectores o motor?

No hay gasolina de mala calidad: toda sale del mismo sitio.

Es cierto que las low-cost no le añaden aditivos, pero eso no debería ser motivo de avería puesto que todas salen de las refinerías españolas.

No hay gasolina de mala calidad: toda sale del mismo sitio.

Es cierto que las low-cost no le añaden aditivos, pero eso no debería ser motivo de avería puesto que todas salen de las refinerías españolas.
Esto es un tema muy manido y discutible, cierto es que la base es la misma teóricamente, pero los aditivos, el mantenimiento de los depósitos y lo que nos venden realmente varia de unas a otras. En gasolineras de prestigio hay más garantías que el combustible esté bien, no solo por los aditivos, tienen protocolos muy serios del mantenimiento de las instalaciones y controles del combustible, sin embargo hay otras que se desconoce dicho mantenimiento y lo que venden, hace muy poco han puesto un video de una gasolinera que vendía gasóleo adulterado, hace poco en otra llevaba una cantidad muy elevada de agua.

Hablar sobre lo bueno y lo malo de los combustibles, que si este es mejor o aquel es premium, creo que es más un dogma de fé que otra cosa.
A ver quién es capaz de saber a ciencia cierta que aditivos lleva, y algo más serio, cuánta cantidad.
Es como la bebida de avena, sí lo es, pero de avena lleva el 1%, lo demás es agua.

A todo ello, podemos llevar la gasolina aditivada se puede hacer siempre aún surtiendo en low cost. Llenas en una premium, a medio depósito vuelves a cargar g hasta llenar en una low, y aditivos llevas, o no?

Buenas a todos, hoy me han hecho mi primera revisión en almenar Valencia y me han recomendado ponerle el limpiador de inyectores, me comenta el jefe taller que están entrando coches con problemas en los inyectores por culpa de gasolina de mala calidad.
Cómo saben que tiene problemas de inyección? releti inestable?ruido motor?
A ver si te está vendiendo la moto...
Lo mejor para limpiar inyectores es llevar el motor alegre sin buscar consumos con marchas largas.
Circular por encima de las 2300 rpm y cambiar entre 3000 y 4000 rpm.
Y de vez en cuando un corte de inyección
Un corte al día da alegría......

Esto es un tema muy manido y discutible, cierto es que la base es la misma teóricamente, pero los aditivos, el mantenimiento de los depósitos y lo que nos venden realmente varia de unas a otras. En gasolineras de prestigio hay más garantías que el combustible esté bien, no solo por los aditivos, tienen protocolos muy serios del mantenimiento de las instalaciones y controles del combustible, sin embargo hay otras que se desconoce dicho mantenimiento y lo que venden, hace muy poco han puesto un video de una gasolinera que vendía gasóleo adulterado, hace poco en otra llevaba una cantidad muy elevada de agua.
Pero eso no es de la gasolina, es del dueño de la gasolinera que se dedique a hacer barbaridades.

Lo mejor para limpiar inyectores es llevar el motor alegre sin buscar consumos con marchas largas.
Es muy bueno, el cigüeñal, entre otras partes, lo agradece mucho.

Mi opinión al respecto es que el mejor limpia inyectores es no tirar de la reserva del depósito, utilizar un combustible aditivado, ir a una gasolinera con bastante tránsito y un buen mantenimiento de nuestro vehículo.

Para la limpieza de válvulas (inyección directa) veo esto lógico pero... ¿para los inyectores? Puede ser que subir ocasionalmente las revoluciones con un toque de gas puede hacer que en algún caso (no siempre) expulse alguna impureza pero el cambiar por sistema entre 3000 y 4000 rpm, personalmente no lo veo.

Un saludo

Lo mejor para limpiar todo eso es llevar el motor alegre y dejarse de mirar el cuentavueltas.
Ya se habló que estos líquidos mágicos, pueden limpiar o arrastrar sedimentos hacia las toberas de los inyectores.
Cuando hay que limpiar los inyectores, se hace como es debido, sacarlos y a la maquinita, lo demás es cuestión de fé.

Todas las low-cost no tienen por qué ser malas ni todas las caras tienen que ser buenas.
Yo no me caso con nadie, porque todos tienen una parte de razón. Reposto mayormente en low-cost que sé que tienen mucho movimiento y cada dos o tres mil kms echo premium en una cara, pero tengo una Easygas de paso y echo allí a menudo. Aparte del estilo comercial este tío me da bastante confianza.

Antes tenía un turbodiesel, echaba igual y le añadía limpiador antes de cada ITV, y lo vendí con 13 años y 320.000km porque empezaban a partirse los tubos de plaśtico por la edad.