¿MX-30 Rex cancelado?

Lugo Ilmer

Member
Registrado
2 Agosto 2021
Mensajes
9
Ubicación
Madrid
La noticia saltó desde el medio japonés Nikkei hace más de un mes, en el afirmaban que Mazda había cancelado el Mx-30 de Rango Extendido para dedicarse a modelos PHEV. Desde entonces he estado revisando por aquí y por allí y no se ha vuelto a comentar nada, ni tan siquiera hay confirmación de la propia Mazda. ¿Qué sabéis al respecto?

Un saludo.
 
Hay una página web en japonés de un chico que es bastante buena y suele poner noticias fiables de Mazda. Te la enlazo (usa el google translator):

https://kblognext.com/
 
Hay una página web en japonés de un chico que es bastante buena y suele poner noticias fiables de Mazda. Te la enlazo (usa el google translator):

https://kblognext.com/

Gracias por la web, buscando en su blog encontré que comenta la noticia y utiliza la misma fuente, la de Nikkei:

マツダが「ロータリーレンジエクステンダーEV」の投入中止?MX-30は「PHEV版」を投入予定? | K-BLOG NEXT (kblognext.com)

Y abajo del todo comenta que no lo tiene del todo claro... así que a esperar.
 
El rotor como extensor de rango era la mejor alternativa de Mazda al nuevo mercado, sobretodo en Europa... no creo que la hayan descartado a no ser que hayan detectado problemas muy complejos en el nuevo propulsor.
 
El rotor como extensor de rango era la mejor alternativa de Mazda al nuevo mercado, sobretodo en Europa... no creo que la hayan descartado a no ser que hayan detectado problemas muy complejos en el nuevo propulsor.
Más bien es una reorientación de la estrategia, piensa por un momento que un hibrido en serie a fin de cuentas es como uno en paralelo pero con mucho más peso de baterías, y si lo que trata Mazda (o era lo que trataba) era reducir el tamaño de las baterías, el Mx-30 Rex tan lógico deja de serlo, por eso se anda comentando que se van a abrir al mercado de los PHEV y los HEV. Pero choca mazo que hayan preparado un modelo para el mercado chino que es full electric, choca que el mismo Mx-30 en Japón tenga motorizaciones en gasolina y sobre todo choca que Mazda oficialmente no haya dicho ni mu, por qué por más que he buscando no he visto por ningún lado que lo hayan cancelado... así que creo que sigue para delante, es más, creo andaban comentando que iban a lanzar nuevos modelos con motor rotativo de tracción.

A mí en lo personal me gustaría horrores que se aliaran con iNNengine para el MX-30, ese motor sí está pensado para un Rex y no el rotativo, lo van a "malograr" metiéndolo solo de generador. La aeronáutica española ya está desde hace tiempo poniéndolo en pruebas prácticas en aviones, seguramente el motor de los granadinos no lo veamos comercialmente salvo que alguna gran marca decida apostar por los Rex, y que yo sepa hay pocos o ninguno en el mercado.
 
El rotativo de Mazda puede volver a la luz dentro de poco quemando hidrógeno. Ya lo probaron hace unos años y funciona muy bien con ese combustible. Hay muchos artículos recientes hablando de este asunto.
 
Pues esta noticia parece indicar todo lo contrario al título de este post:
https://www.motorpasion.com/mazda/m...e-apuntan-al-retorno-inminente-motor-rotativo

Y luego están los nombres que han registrado que son muy sugerentes: "e-SKYACTIV R-Energy", "e-SKYACTIV R-HEV", "e-SKYACTIV R-EV"
Pues no es para ponerse a bailar una jota aragonesa (igual no he logrado encontrar la fuente oficial de la noticia), pero de pasar de escuchar que lo han cancelado (los de híbridos y eléctricos si que bailaban XD) a ver estos registros de patentes, da emoción saber que en verdad esto tiene pinta de seguir adelante.
 
Me da la sensación de que lo de ir a batería, se va a quedar para móviles, linternas y algún portátil.
 
Pues parece que ya lo han presentado:

- Precio de salida de 38.000€
Parece elevado pero seguro que hay promociones luego.

- Batería de 17,8 kWh de capacidad
Si supera los 90 kms se considera electrico para las ayudas de hasta 7000€, esperemos que pueda hacerlos aunque solo sean homologados con esa batería, sería una cagada que por no tener un poco más de batería se quedase sin esa ayuda.

- Rotor de 830 cc con 75 CV a 4700 rpm y 116 Nm a 4000 rpm
Se esperaba un rotor mas pequeño y menos potente, supongo que no sería suficiente con la "caja de zapatos" que anunciaron de menos de 300 cc y unos 30cv.

https://www.km77.com/coches/mazda/mx-30/2020/estandar/r-ev/informacion

Sin duda es un gran paso para la marca, de esto depende que triunfen los híbridos enchufables tan peculiares de Mazda o sean un fracaso
 
Parece que homologa 85km WLTP. Yo le habría dado hasta los 100, primero, por desmarcarme un poco más de la competencia, y segundo, por superar esa barrera psicológica.
 
Parece que homologa 85km WLTP. Yo le habría dado hasta los 100, primero, por desmarcarme un poco más de la competencia, y segundo, por superar esa barrera psicológica.
Con 100 kms además marcaría un consumo homologado de 0 frente al litro que parece que homologará oficialmente.

A ver que consumo tiene el rotativo y que esperanza de vida.
 
Con 100 kms además marcaría un consumo homologado de 0 frente al litro que parece que homologará oficialmente.

A ver que consumo tiene el rotativo y que esperanza de vida.
La esperanza de vida no creo que sea problema, pero el consumo parece será alto. 50L y autonomia de 600kms con la batería.
 
La esperanza de vida no creo que sea problema, pero el consumo parece será alto. 50L y autonomia de 600kms con la batería.

El último rotativo tenía una media de 150.000 kms de kilometraje antes de morir, supongo que con la ayuda de la batería y lo que ha trabajado Mazda en el modelo no debería serlo.

Los 600 kms no están muy claros, en algunos medios dicen que 500 y en otros que has 700... a ver que pasa al final.

Estoy deseando ver esta solución en el resto de modelos.
 
El último rotativo tenía una media de 150.000 kms de kilometraje antes de morir, supongo que con la ayuda de la batería y lo que ha trabajado Mazda en el modelo no debería serlo.

Los 600 kms no están muy claros, en algunos medios dicen que 500 y en otros que has 700... a ver que pasa al final.

Estoy deseando ver esta solución en el resto de modelos.
Lo sé. Un amigo muy cercano tiene uno y le está cambiando ahora el motor de hecho.

Pero este motor no va a sufrir ni de lejos lo que tenía que aguantar en el RX8. Las rpm máximas están en 4700, y el rx8 lo doblaba, y además, la idea es que casi siempre esté apagado y el mayor número de kms se lo lleven la batería y el eléctrico.

Deseando verlo, como dices
 
Lo sé. Un amigo muy cercano tiene uno y le está cambiando ahora el motor de hecho.

Pero este motor no va a sufrir ni de lejos lo que tenía que aguantar en el RX8. Las rpm máximas están en 4700, y el rx8 lo doblaba, y además, la idea es que casi siempre esté apagado y el mayor número de kms se lo lleven la batería y el eléctrico.

Deseando verlo, como dices

Mazda está presentando modelos nuevos como este MX30 REX, el CX50, el CX60 y el CX90... pero se está olvidando de modelos como el Mazda 6 y Mazda CX5 que ya tienen unos añitos sus plataformas y necesitan una renovación urgente, a día de hoy ni siquiera tienen la opción de montar los motores SkyactiveX
 
Arriba