¿Novedades Mazda?

Los próximos Lexus van a ser desarrollo de Mazda, motores y plataformas... creo que es una buena alianza, si Toyota pone la pasta y la tecnología híbrida y Mazda el Jinba Ittai y los motores X pueden salir cosas chulas...
https://www.caranddriver.com/news/a32109038/mazda-6-rwd-confirmed-2022/
That engine won't just be a new layout for Mazda. It will incorporate the company's Skyactiv-X sort-of-compression-ignition gasoline technology as well as a 48-volt hybrid system. We've seen numbers approaching 350 horsepower thrown around. If that sounds like an unrealistic R&D load for a company Mazda's size, well, yeah, it is. However, Mazda has lately been deepening its ties with Toyota, which may adopt the six-cylinder Skyactiv-X for the next-generation Lexus IS and RC. With Toyota's budget, Mazda engineers could probably welcome Elon Musk to Mars with a locally sourced shrimp buffet.
 
Pues el interior del nuevo M4 me resulta familiar....... bmw-m4(13).jpg
 
Última edición por un moderador:
Me sigue pareciendo muy nave espacial... súper recargado, personalmente me gusta más el concepto de Mazda,
La única diferencia, prácticamente,son los 2 relojes analógicos del cuentavueltas y la temperatura.... Y el CD....
 
A mi el interior de los BMW es de los que mas me gustan junto Mazda, pero el de los M3, M4 nuevos me parecen feos, tanto los asientos que parecen una silla gaming y los colores que han elegido para el interior, ese interior con unos asientos backets “normales” y una tonalidad de color en color crema sería espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un amigo me pasó esto hace algún tiempo y espero que no sea verdad: https://www.diariomotor.com/noticia/proximo-mazda-2-toyota-yaris/

Me parecería una pena que cogieran un Yaris y le clavaran el logo de Mazda al estilo de Suzuki con el RAV4 y el Corolla.
No es de extrañar. En EEUU, igual que aquí el MX-5 y el Fiat 124 Spider comparten mucho, allí Toyota y Mazda, en el Mazda 2, comparten mucho más que plataforma, incluso el interior es calcado. Allí el modelo es Scion iA, y es, literalmente, un Mazda 2.

Mira, un enlace anterior al tuyo y ya se comentaba. El Scion iA es bastante anterior incluso a esto.

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-yaris-eeuu-2020/amp/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Sí, eso también lo vi. Que lo haga Toyota, bueno... Pero que lo haga Mazda me parece una pena, sobre todo porque me gusta más el Mazda 2 que el Yaris. Otra cosa es que usen la tecnología de hibridación pero el coche sea 100% Mazda, eso sería interesante.
 
IMG_20210123_130200.jpgIMG_20210123_130130.jpg

Del Mazda 2 hace tiempo vi estas fotillos que capture con el móvil viendo alguna página japo pero no recuerdo dónde.... Hablaban que así sería la nueva generación....y la verdad que mola un huevo.
 
Sí, eso también lo vi. Que lo haga Toyota, bueno... Pero que lo haga Mazda me parece una pena, sobre todo porque me gusta más el Mazda 2 que el Yaris. Otra cosa es que usen la tecnología de hibridación pero el coche sea 100% Mazda, eso sería interesante.
Bueno, el Yaris en su última generación ha mejorado muchísimo y además tiene un sistema híbrido digno de envidiar.

Lamentablemente los motores de Mazda en Europa tienen los días contados, las emisiones son demasiado altas e incluso llegar a los 95 grms con el Sky-X parece imposible.... imagina cuando se reduzca cada año el límite hasta llegar a 35 grms.
 
Bueno, el Yaris en su última generación ha mejorado muchísimo y además tiene un sistema híbrido digno de envidiar.

Lamentablemente los motores de Mazda en Europa tienen los días contados, las emisiones son demasiado altas e incluso llegar a los 95 grms con el Sky-X parece imposible.... imagina cuando se reduzca cada año el límite hasta llegar a 35 grms.
Por eso precisamente Mazda se alió con Toyota a cambio de acciones de la compañía, para usar sus patentes de hibridación y hacer juntos coches eléctricos. No han dejado nada al azar, así que tranquilos.
 
Por eso precisamente Mazda se alió con Toyota a cambio de acciones de la compañía, para usar sus patentes de hibridación y hacer juntos coches eléctricos. No han dejado nada al azar, así que tranquilos.

Ya urgen soluciones de Mazda a nivel de enchufables o híbridos que no sean de la gama del CX60.... cada vez mas gente busca híbridos (de verdad no soluciones sobre papel) o híbridos enchufables y creo que Mazda está fuera de ese mercado ahora mismo.

La eterna promesa de un rotor como generador no termina de llegar y una buena parte de la gama de Mazda está todavía sin opcion a montar los motores e-SkyactivX, siguen muchos con motores Sky-G desde hace años (CX5, Mazda 6 y Mazda 2)
 
Ya urgen soluciones de Mazda a nivel de enchufables o híbridos que no sean de la gama del CX60.... cada vez mas gente busca híbridos (de verdad no soluciones sobre papel) o híbridos enchufables y creo que Mazda está fuera de ese mercado ahora mismo.

La eterna promesa de un rotor como generador no termina de llegar y una buena parte de la gama de Mazda está todavía sin opcion a montar los motores e-SkyactivX, siguen muchos con motores Sky-G desde hace años (CX5, Mazda 6 y Mazda 2)
Pero es que el mercado de Mazda no es el europeo. Están, pero para ellos el mercado es el norteamericano y, en menor medida, el asiático, que no le ponen las trabas por contaminación que tiene Europa.
 
Arriba