Buenas he estado trasteando con el control por voz de algunas cosas, y la mayoría de las ordenes no me las pilla.
-Llamar a, bajar temperatura o poner alguna dirección el el gps me funciona bien
-No me permite seleccionar una carpeta o canción de música de mi usb, ni poner en la pantalla algún modo como la visualización de comandos de combustible. No me reconcoe la dirección casa, pero sí trabajo en el gps
Por eso digo, qué comandos de voz usais para así sacarle el máximo partido.
Yo también he estado “pegándome” con Alexa para sacarle alguna utilidad y entre otros he conseguido que me entienda algunos comandos asociados al climatizador. Los comparto aquí por si a alguno le son de utilidad.
He intentado simplificarlos al máximo, usando el menor número posible de verbos y estructuras, para que sea fácil recordar las frases.
Casi siempre ha sido posible eliminar artículos, preposiciones, etc. excepto en 3 casos en los que es obligatoria usar la preposición “A” para que Alexa entienda el sentido de la orden (es curioso, pero sin esa preposición Alexa no entiende la frase)
Cuando hay varias alternativas en la frase las he representado como una lista agrupadas por los signos [ ]
A continuación tenéis los comandos Alexa relacionados con el climatizador:
[Pon | Quita] Sincronización
[Pon | Quita] CLIMATIZADOR
Pon CLIMATIZADOR Automático
[Pon | Quita] Aire Acondicionado
[Sube | Baja] VENTILADOR
Pon VENTILADOR A [Máximo | Mitad | Mínimo]
[Sube | Baja] Temperatura
(Sube o Baja 2 grados la temperatura)
[Sube | Baja] Temperatura [Conductor | Pasajero] # grados
Pon Temperatura [Conductor | Pasajero] A # grados
Pon Recirculación [Interior | Exterior]
[Pon | Quita] DESEMPAÑADOR
CAMBIA Salida de Aire A [Parabrisas | Pies | Cara]
(“Parabrisas” también activa “pies”)
[Pon | Quita | Sube | Baja] Calefacción Asiento [Conductor | Pasajero]
[Pon | Quita] Volante
Si alguno conoce algún otro comando y que este bien probado, agradecería lo compartiera aquí. A ver si entre todos nos hacemos entender con Alexa