¿Solución ruido suspensión delantera?

CXv

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-5
MK
  1. 1
Motor
2.0
Aunque es un cx5, hay comentarios sobre el mismo problema en otros modelos.

Hola,

Un vídeo muy interesante. Yo tengo un problema parecido en el Mazda 3, cuando paso por baches a mi me suena un clonk, es mas audible en caches empedradas. Si solo paso por badenes, no se oye nada y en carretera tampoco.

Lo llevé a Mazda y me dijeron que habían apretado los pernos de los brazos de suspensión, es más, me dijeron que tenía que cambiar esos pernos y unas arandelas planas que ojo, valen 95€ cada una.

El presupuesto total por cambiar eso 350€ !!.

Os dejo una foto del presupuesto por si os sirve y a alguien le suena.

17-12-2025 18-31-33.jpeg

Un saludo.

Última edición por un moderador:
95€?
Les preguntaste si eran de material aeronáutico? Menuda coña tienen algunos.

Hola,

Un vídeo muy interesante. Yo tengo un problema parecido en el Mazda 3, cuando paso por baches a mi me suena un clonk, es mas audible en caches empedradas. Si solo paso por badenes, no se oye nada y en carretera tampoco.

Lo llevé a Mazda y me dijeron que habían apretado los pernos de los brazos de suspensión, es más, me dijeron que tenía que cambiar esos pernos y unas arandelas planas que ojo, valen 95€ cada una.

El presupuesto total por cambiar eso 350€ !!.

Os dejo una foto del presupuesto por si os sirve y a alguien le suena.

Ver el archivo adjunto 11364

Un saludo.
Valiente descaro...
Arandela y pernos de acero valyrio...

Hola, me parece un despropósito la verdad, sobre todo cuando ni se molestan en justificarse el precio de los repuestos y más aún, si eso hay que cambiarlo por estar preconizado, me asombra que no entre en garantía, no lo considero una pieza de desgaste.

Es la primera vez que oígo que hay que cambiar pernos en los trapecios de suspensión sin más, sabiendo como saben que hay muchos problemas de ruidos en muchos de sus unidades.

Por otro lado, estoy casi seguro que ni cambiando eso, solucionad los problemas de ruidos de golpeteo, y más después ver estos videos.

¿Alguien tiene constancia de algúna nota de Mazda que hable de este tema? He buscado, pero nada.

Ni que decir tiene que de momento no lo voy hacer.

Un saludo.

Última edición:
La Ley de Defensa del Consumidor establece una serie de normas que los talleres mecánicos deben cumplir. Estas incluyen la obligación de proporcionar un presupuesto por escrito antes de realizar cualquier trabajo en el vehículo, especialmente si el coste de la reparación es significativo. Esto te permite saber de antemano cuánto costará el servicio y qué reparaciones se realizarán, evitando cargos inesperados o servicios no solicitados.

Además, los talleres están obligados a proporcionar facturas detalladas, especificando los trabajos realizados y las piezas utilizadas. Las facturas deben incluir los impuestos correspondientes y, en caso de usar piezas nuevas o de segunda mano, deben ser claramente identificadas. Cualquier cambio en las condiciones inicialmente acordadas debe contar con tu consentimiento previo.

Por otro lado, la ley también regula que los talleres deben mantener la seguridad y fiabilidad de las reparaciones. En caso de que las reparaciones no se realicen correctamente o no se respeten las condiciones pactadas, como consumidor tienes derecho a reclamar y exigir que se solucione el problema sin coste adicional o incluso pedir la devolución del dinero si fuera necesario. Esto te lo dice todo.
Además, se lo puedes llevar, aunque lo saben sobradamente, para que vean que tú también lo conoces.

Hola,

He estado buscando información al problema del traquetero en la suspensión delantera (el presupuesto que puse unos mensajes más arriba) y gracias a la documentación compartida por @pablenmo encontré la siguente nota:

2024-MC-11006915-0001

Básicamente esta nota aplica cuando notas un traqueteo en la suspensión delantera en carretaras bacheteadas:

1771327209493.png

Echando un vistazo completo a la nota, veo que las piezas propuestas para sustitución son:

1771327319146.png

Curiosamente las mismas referencias que Mazda Torrejón de Ardoz me quiere cobrar (estando en garantía el coche)

1771327380320.png

Claro, la nota especifica que aplica a modelos con VIN:

1771327416862.png
Y nuestros coches son JM4 aunque si, el numero de fabricación es menor, por lo que si aplicaria.

Me dá la sensación que ellos se van a agarrar a que la nota, es américana, pero lo voy a luchar hasta el final, porque los síntomas son los mismos y coincidencia o NO, ellos me han presupuestado como cambio las misma piezas de la nota de reparación !!!

Incluso no soy el único que alucina:

¿Tiene sentido o estoy elucubrando?

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola,

He estado buscando información al problema del traquetero en la suspensión delantera (el presupuesto que puse unos mensajes más arriba) y gracias a la documentación compartida por @pablenmo encontré la siguente nota:

2024-MC-11006915-0001

Básicamente esta nota aplica cuando notas un traqueteo en la suspensión delantera en carretaras bacheteadas:

Ver el archivo adjunto 11487

Echando un vistazo completo a la nota, veo que las piezas propuestas para sustitución son:

Ver el archivo adjunto 11488

Curiosamente las mismas referencias que Mazda Torrejón de Ardoz me quiere cobrar (estando en garantía el coche)

Ver el archivo adjunto 11489

Claro, la nota especifica que aplica a modelos con VIN:

Ver el archivo adjunto 11490
Y nuestros coches son JM4 aunque si, el numero de fabricación es menor, por lo que si aplicaria.

Me dá la sensación que ellos se van a agarrar a que la nota, es américana, pero lo voy a luchar hasta el final, porque los síntomas son los mismos y coincidencia o NO, ellos me han presupuestado como cambio las misma piezas de la nota de reparación !!!

Incluso no soy el único que alucina:

¿Tiene sentido o estoy elucubrando?

Saludos.
Me alegro que mis documentos te hayan ayudado, desafortunadamente como dices, al ser un TSB americano... no es una campaña a nivel nacional de aquí y no están obligados a hacerle caso.

Yo te recomendaría probar en otro taller, si sigue en garantía no pueden negarse en todos... a mi me resolvieron cosas fuera del periodo de garantía en un taller diferente al que me negaron cuando todavía estaba en garantía.

Hay talleres que son solo por la pasta, y te reniegan de todo. Hay otros que se comportan como profesionales y te arreglan los problemas.

Me alegro que mis documentos te hayan ayudado, desafortunadamente como dices, al ser un TSB americano... no es una campaña a nivel nacional de aquí y no están obligados a hacerle caso.
Me agarraré a que nuestro VIN que es JM4 indica que el coche es fabricado en Japón, es decir, posiblemente en la misma planta, pero que el destino es exportación general a diferencia de JM1 que es el mismo origen de fabricación, pero destinado al mercado USA/CANADA.

Vamos que el cajón de los tornillos posiblemente era el mismo :loel:

Agotaré todas las vías como bien dices.

Saludos.

A éste paso habrá que llevar el coche a un taller americano

Buenas tardes,

Por si le sirve de algo alguien.

Mi mazda 3 x de 2020 tenía un problema desde nuevo de desgaste irregular de las ruedas delanteras - se las comía por fuera- y se lo comenté al concesionario porque me parecía anormal. En el concesionario me dijeron que la culpa era mía por llevar las presiones demasiado bajas, aunque el coche nunca me avisó de presión baja.

Sobre los dos años y medio el coche hacía un "clack" en la rampa de mi garaje al que no le di demasiada importancia hasta que un buen día el "clack" lo hacía en los baches, en la rampa del garaje y en toda situación imaginable. Se lo lleve al concesionario e voilà...tenía mal montadas las copelas de la amortiguación (una de ellas) y me las cambiaron en garantía.

Tanto el molesto "clack" como el desgaste irregular provenían de ese defecto de montaje pero el cambio de ruedas lo pagué yo y además me acusaron poco menos que de tonto.

Buenas tardes,

Mi mazda 3 x de 2020 tenía un problema desde nuevo de desgaste irregular de las ruedas delanteras - se las comía por fuera- y se lo comenté al concesionario porque me parecía anormal. En el concesionario me dijeron que la culpa era mía por llevar las presiones demasiado bajas, aunque el coche nunca me avisó de presión baja.

Sobre los dos años y medio el coche hacía un "clack" en la rampa de mi garaje al que no le di demasiada importancia hasta que un buen día el "clack" lo hacía en los baches, en la rampa del garaje y en toda situación imaginable. Se lo lleve al concesionario e voilà...tenía mal montadas las copelas de la amortiguación (una de ellas) y me las cambiaron en garantía.

Tanto el molesto "clack" como el desgaste irregular provenían de ese defecto de montaje pero el cambio de ruedas lo pagué yo y además me acusaron poco menos que de tonto.
Hola,

Pues la verdad que toda información es poca, ya que veo que no es tan infrecuente este problema, quizá la estadística no es muy alta, pero en otros foros de internet si he oído de este problema también.

Veramos cómo lo gestiono y en qué queda.

Gracias y un saludo.

Buenas tardes,

Cuando las ruedas van con poca presión de come lo 2 flancos del neumático, si se come un lado hay que hacer paralelo.
Vaya excusa te dieron