Valiente descaro...Hola,
Un vídeo muy interesante. Yo tengo un problema parecido en el Mazda 3, cuando paso por baches a mi me suena un clonk, es mas audible en caches empedradas. Si solo paso por badenes, no se oye nada y en carretera tampoco.
Lo llevé a Mazda y me dijeron que habían apretado los pernos de los brazos de suspensión, es más, me dijeron que tenía que cambiar esos pernos y unas arandelas planas que ojo, valen 95€ cada una.
El presupuesto total por cambiar eso 350€ !!.
Os dejo una foto del presupuesto por si os sirve y a alguien le suena.
Ver el archivo adjunto 11364
Un saludo.

Me alegro que mis documentos te hayan ayudado, desafortunadamente como dices, al ser un TSB americano... no es una campaña a nivel nacional de aquí y no están obligados a hacerle caso.Hola,
He estado buscando información al problema del traquetero en la suspensión delantera (el presupuesto que puse unos mensajes más arriba) y gracias a la documentación compartida por @pablenmo encontré la siguente nota:
2024-MC-11006915-0001
Básicamente esta nota aplica cuando notas un traqueteo en la suspensión delantera en carretaras bacheteadas:
Ver el archivo adjunto 11487
Echando un vistazo completo a la nota, veo que las piezas propuestas para sustitución son:
Ver el archivo adjunto 11488
Curiosamente las mismas referencias que Mazda Torrejón de Ardoz me quiere cobrar (estando en garantía el coche)
Ver el archivo adjunto 11489
Claro, la nota especifica que aplica a modelos con VIN:
Ver el archivo adjunto 11490
Y nuestros coches son JM4 aunque si, el numero de fabricación es menor, por lo que si aplicaria.
Me dá la sensación que ellos se van a agarrar a que la nota, es américana, pero lo voy a luchar hasta el final, porque los síntomas son los mismos y coincidencia o NO, ellos me han presupuestado como cambio las misma piezas de la nota de reparación !!!
Incluso no soy el único que alucina:
¿Tiene sentido o estoy elucubrando?
Saludos.
Me agarraré a que nuestro VIN que es JM4 indica que el coche es fabricado en Japón, es decir, posiblemente en la misma planta, pero que el destino es exportación general a diferencia de JM1 que es el mismo origen de fabricación, pero destinado al mercado USA/CANADA.Me alegro que mis documentos te hayan ayudado, desafortunadamente como dices, al ser un TSB americano... no es una campaña a nivel nacional de aquí y no están obligados a hacerle caso.
Hola,Buenas tardes,
Por si le sirve de algo alguien.
Mi mazda 3 x de 2020 tenía un problema desde nuevo de desgaste irregular de las ruedas delanteras - se las comía por fuera- y se lo comenté al concesionario porque me parecía anormal. En el concesionario me dijeron que la culpa era mía por llevar las presiones demasiado bajas, aunque el coche nunca me avisó de presión baja.
Sobre los dos años y medio el coche hacía un "clack" en la rampa de mi garaje al que no le di demasiada importancia hasta que un buen día el "clack" lo hacía en los baches, en la rampa del garaje y en toda situación imaginable. Se lo lleve al concesionario e voilà...tenía mal montadas las copelas de la amortiguación (una de ellas) y me las cambiaron en garantía.
Tanto el molesto "clack" como el desgaste irregular provenían de ese defecto de montaje pero el cambio de ruedas lo pagué yo y además me acusaron poco menos que de tonto.
Buenas tardes,
Por si le sirve de algo alguien.
Mi mazda 3 x de 2020 tenía un problema desde nuevo de desgaste irregular de las ruedas delanteras - se las comía por fuera- y se lo comenté al concesionario porque me parecía anormal. En el concesionario me dijeron que la culpa era mía por llevar las presiones demasiado bajas, aunque el coche nunca me avisó de presión baja.
Sobre los dos años y medio el coche hacía un "clack" en la rampa de mi garaje al que no le di demasiada importancia hasta que un buen día el "clack" lo hacía en los baches, en la rampa del garaje y en toda situación imaginable. Se lo lleve al concesionario e voilà...tenía mal montadas las copelas de la amortiguación (una de ellas) y me las cambiaron en garantía.
Tanto el molesto "clack" como el desgaste irregular provenían de ese defecto de montaje pero el cambio de ruedas lo pagué yo y además me acusaron poco menos que de tonto.