A vueltas con la conveniencia de reemplazar el aceite de la caja automática

JohnKeating

Well-Known Member
Registrado
13 Mayo 2023
Mensajes
46
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.5G 192CV
Estimados foreros:

Sigo dándole vueltas a la conveniencia de reemplazar el aceite de la caja automática de mi Mazda 6 MK3 2.5G. El coche tiene 140.000 km y, de momento, la caja de cambios va muy bien, aunque hace un ruido algo llamativo cuando cambio de "D" a "R" (lo cual hago siempre en parado, por supuesto). El manual del propietario no indica que este lubricante esté sometido a mantenimiento. Asimismo, he preguntado a un mecánico especialista en Mazda y me ha indicado que, en su opinión, lo más sensato es respetar las indicaciones de la marca. No obstante, sé que algunos de vosotros, aun así, habéis decidido reemplazar este fluido. ¿Qué opináis? ¿Cuánto os costó el cambio? Tengo localizados un par de sitios en Madrid a los que llamaré si me decido.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
 
Yo con eso no jugaría. Mande o no la casa, yo lo cambiaba. Si la caja se fastidia por no hacerlo, la casa te dirá; hay que poner esto y lo otro, pero nunca admitirá que es por falta de engrase.
Coño, todo debe ser mantenido digan lo que digan, y más aún, ese tipo de mecanismos.
Fíjate que lo hagan bien, esas cajas llevan filtro interno, que lo sustituyan como es debido.
 
La gran mayoría de las marcas , ya sea Mazda u otras, te dicen que el aceite es de por vida. Luego te llevas la sorpresa de que se avería la caja y te toca gastar 4 o 5 mil euros en cambiarla.
Todas las cajas llevan mantenimiento , (incluso las manuales) que oscila entre los 60.000 o 100.000 km.
Yo no lo dudaba, aceite y filtro nuevo.
Busca en Youtube el canal de gearbox que es específico de reparación y mantenimiento de cajas automáticas, están en Logroño y ahí puedes coger bastante información.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
Arriba