MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Aceite de Motor

Vivi

Member
Registrado
9 Octubre 2023
Mensajes
8
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
1.6 CRTD 109cv
Buenas!

He estado buscando y he leído cositas, pero entre post antiguos y que no hay mucho, todavía tengo dudillas!.
Tengo un Mazda 3 1.6d 109cv (motor PSA) con FAP CON MANTENIMIENTO. No llevo muchos kilómetros (223.000), ya le toca cambio de aceite y esta vez se lo voy ha hacer yo, ya que siempre lo he llevado al taller.
El tema es que he visto que siempre me han puesto un CEPSA 5w30 ACEA C3 todos estos 14 años y ahora que me he puesto a mirar me han entrado todas las dudas jajaja.

En el manual del coche recomiendan 5w30 ACEA B1, B3, B5 o API CF y en mazda me han dicho que el que debe llevar es un A5/B5. Pero segun he leido por aqui habeis probado muchas cosas! A ver si me podeis sacar de dudas!

Mil gracias!

P.D: un poco de historia... En sus 14 años, lleva un cambio de FAP a los (180.000 Kms)
 
Para ese motor recomiendan 5W-30 ACEA C2
C2? Osea ni el que me echaban ni el que me pone en los papeles! Madre mía, este mundo del aceite me esta volviendo locooo jajaja.
Normal que lo poco que he podido leer sobre el tema no sacara nada en claro...

Muchas gracias!
 
Ese motor es de los primeros con FAP y la recomendación del manual era ACEA A5/B5 o API CF, posteriormente se dieron cuenta que el FAP se saturaba antes con esos aceites y pasaron a recomendar ACEA C2 o C3 (Peugeot/Citroen recomiendan C2 y Mazda C3 para el mismo motor). A ver si alguien con ese motor te puede orientar más.
 
Si, es de los primeros con FAP y encima con mantenimiento. Que hay que echar otro aditivo aparte, que esto es lo que mas duda me plantea. Como ya tiene un aditivo aparte no sabia si el aceite no debería ser C3 por eso, ya que el C3 suele ir destinado a los coches con FAP.
Muchas gracias por la info!
 
Si le pones un c2 te lo agradecerá el FAP y el motor (y a mi criterio personal un c1 de motul por decir uno que encuentras sin problemas funcionaria mejor).
Saludos.
 
Si le pones un c2 te lo agradecerá el FAP y el motor (y a mi criterio personal un c1 de motul por decir uno que encuentras sin problemas funcionaria mejor).
Saludos.
Ufff que perdido estoy! Leí algo sobre los C1 que le venian bien, pero yo pensaba que los C3 serian los mejorados C1 y C2 jajaja. Pufff perdidisimo.
He mirado un MOTUL C1 y en la pagina propia ya ni le tienen (en otros sitios si le encuentro), por eso pensaba que los C2 y C3 eran los C1 mejorados...
Muchas gracias por la info!
 
Vale! Ya lo he encontrado también en MOTUL, se me ha resistido no se porque. Pone recomendado para MAZDA, eso me gusta jejeje. Yo estaba mirando la especificación FORD WSS ya que por dentro es PSA, pero este pinta bien y por lo que me dices va de lujo
 
Vale! Ya lo he encontrado también en MOTUL, se me ha resistido no se porque. Pone recomendado para MAZDA, eso me gusta jejeje. Yo estaba mirando la especificación FORD WSS ya que por dentro es PSA, pero este pinta bien y por lo que me dices va de lujo
Yo no lo dudaria ;) .
 
Arriba