Aceite motor

Kikr

Member
Registrado
27 Abril 2021
Mensajes
5
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120cv
Hola a todos en la 5 revisión me quieren volver a poner aceite 0w20 ,con el consiguiente aumento de precio ,40.70 euros más de lo presupuestado en la web de Mazda que pone 5w30 precio 39.23 euros total la broma solo aceite 79.93 euros ,en un país como España con la calor que hace es necesario poner este aceite tan caro km anuales 10000km Modelo Mazda 3 BN 120cv
 
Es el mejor que tiene Mazda para motores nuevos.

En el X y e-X es necesario usar ese.

En el G y e-G, opcional. Puedes ponerle 5W30.
 
En los tres concesionarios de Barcelona capital lo que dicen es que a la revisión le tienes que sumar el aceite 0w20 estamos hablando del modelo del 2016,y Mazda España att.cliente ni se moja
 
A mi los 2 primeros años me ponían el 0w. En la 3a revisión les dije que me pusieran el 5w, desde esa, hace 3 años, va con el 5w30 y bien contento. Es el motor 2.0G 120 cv.
 
Lo suyo es usar el 0W20, y concretamente el de mazda, este no es como otros aceites de marcas que son un castrol con las pegatinas cambiadas, tiene una composicion especial para los skyactiv.
 
Lo suyo es usar el 0W20, y concretamente el de mazda, este no es como otros aceites de marcas que son un castrol con las pegatinas cambiadas, tiene una composicion especial para los skyactiv.
¿Qué composición especial es la que tienen?
No lo sabía.
 
El aceite Mazda lo fabrica Total,y esta firma tiene mejores productos que el aceite que fabrica a terceros
 
Lo suyo es usar el 0W20, y concretamente el de mazda, este no es como otros aceites de marcas que son un castrol con las pegatinas cambiadas, tiene una composicion especial para los skyactiv.
Que qué?? Pero si el aceite de Mazda lo hace Total... Precisamente eso "de las pegatinas cambiadas" que dices!!

Hay que informarse para no desinformar...
 
Lo suyo es usar el 0W20, y concretamente el de mazda, este no es como otros aceites de marcas que son un castrol con las pegatinas cambiadas, tiene una composicion especial para los skyactiv.

El aceite Mazda lo fabrica Total,y esta firma tiene mejores productos que el aceite que fabrica a terceros
Nadie ha dicho lo contrario.
Que qué?? Pero si el aceite de Mazda lo hace Total... Precisamente eso "de las pegatinas cambiadas" que dices!!

Hay que informarse para no desinformar...
Vic, relaja. Hay que leer bien y entender el contenido del mensaje antes de hacer reproches.

En ningún momento dice que Castrol sea el aceite que usa Mazda, ¿no crees?
 
Paz señores.
Yo sigo esperando a ver que razonamiento esgrime fjpg23, tal vez me convenza.
A ver.
 
Paz señores.
Yo sigo esperando a ver que razonamiento esgrime fjpg23, tal vez me convenza.
A ver.
Paz, haberla hayla, lo que no veo es que haya dicho en ningún caso que el aceite de Mazda sea Castrol, ni Total, ni nada. Es cierto que, a veces, leemos los mensajes rápido y dan lugar a equívocos, pero para eso estamos, para mantener el foro tranquilo ;)
 
Nadie ha dicho lo contrario.

Vic, relaja. Hay que leer bien y entender el contenido del mensaje antes de hacer reproches.

En ningún momento dice que Castrol sea el aceite que usa Mazda, ¿no crees?

Dice que este aceite de Mazda es especial y que no es como en otras marcas que lo fabrican empresas como Castrol, etc. Y lo que estoy diciendo es precisamente que no tiene nada de especial y que lo fabrica Total (que podría ser Castrol, Shell o ACME). Y que encima hay que usar el 0w20 sí o sí (esto es cierto para los X, en realidad). Vamos, que apenas hay una palabra atinada en aquella afirmación.
 
Dice que este aceite de Mazda es especial y que no es como en otras marcas que lo fabrican empresas como Castrol, etc. Y lo que estoy diciendo es precisamente que no tiene nada de especial y que lo fabrica Total (que podría ser Castrol, Shell o ACME). Y que encima hay que usar el 0w20 sí o sí (esto es cierto para los X, en realidad). Vamos, que apenas hay una palabra atinada en aquella afirmación.
Todo es digno de ser interpretado, por supuesto. No es un aceite "al uso" el del X está claro.

Pero antes de afirmar ciertas cosas, por favor, meditemos. No ataquemos a las primeras de cambio y seamos un poco más flexibles.
 
El fabricante de vehículos llega a un convenio con el productor de lubricantes para que dentro de un rango de aceites base se escoja el más adecuado para ese motor y después de esa base se aditivaría para darle unas propiedades específicas....Esa es la teoría; a la práctica no creo que se formule a la carta. Se escoge uno ya existente en el catálogo de lubricantes que no se salga de los parámetros marcados por fábrica ( Mazda ) y se le añade marketing y sobreprecio ayudado por abaratamiento de costes en investigación y desarrollo de la "química" del aceite...al igual que las tallas de un calzado no se adecua a la horma de tus pies a la carta.

Simple economía de costes. Ese es mi parecer.

Para eso están las normas SAE, API, ACEA e ILSAC que son las "tallas" del aceite que se ajusta a "horma" standard del vehículo.

Un aceite puede ser compatible para diferentes Marcas de coche y nadie tiene exclusividad y base cientifica para afirmar que el aceite tal o cual es perfecto para la Marca del vehículo. Es para mi un bulo o mentira la "marquitis".
 
Todo es digno de ser interpretado, por supuesto. No es un aceite "al uso" el del X está claro.

Pero antes de afirmar ciertas cosas, por favor, meditemos. No ataquemos a las primeras de cambio y seamos un poco más flexibles.
No era ningún ataque, igual lo ha parecido y me disculpo si ha sido así y a alguien le ha tocado la fibra sensible. De todos modos, me mantengo en lo de informarse para no desinformar, porque cuñadeces podemos soltar todos, pero hay quien se toma al pie de la letra algunas cosas y luego hay disgustos.
 
No era ningún ataque, igual lo ha parecido y me disculpo si ha sido así y a alguien le ha tocado la fibra sensible. De todos modos, me mantengo en lo de informarse para no desinformar, porque cuñadeces podemos soltar todos, pero hay quien se toma al pie de la letra algunas cosas y luego hay disgustos.
En eso tienes razón, más que nada porque algunos después se agarran a un clavo ardiendo de: lo vi en un foro.

No pasa nada, solo que es complicado interpretar cosas y lecturas sin tener a alguien delante que aclare al momento el comentario en sí ;)
 
Buenas tardes, perdonad mi ignorancia, ¿existen a la vez el aceite Supra 0W20 y el Supra-X 0W20?, ¿o son el mismo como creo?
Es que en el manual y en los presupuestos de las revisiones siempre viene el Supra-X pero en las facturas siempre aparece Supra a secas.
Saludos.
 
Yo veo que el Supra y el Supra X, responden a especificaciones API SN, ILSAC GF-5, (los dos).
Sería cuestión de mirar las características de cada aceite, pero respondiendo a ese tipo de especificaciones, la diferencia a simple vista es la X.
 
Última edición:
Arriba