Aceite Toyota para el mazda

ferestec

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0G 120 AT
Buenas!
Hasta ahora he llevado siempre el coche al servicio oficial. Me pilla a 45 KM, pero iba en sábado. Ahora, entre que ya no abren en sábado, y que el año pasado me trataron "mal", he decidido no ir más. Matizo el "mal trato": fui entre semana, con cita a primera hora, y me tuvieron hasta la una. No me quisieron vender la actualización de mapas con la revisión, que he comprado dos o tres veces por 30 EU + IVA. Literalmente: "si lo actualizaste hace un par de años, para qué lo quieres", fue la respuesta del encargado sustituto (vacaciones), que supongo que no quería complicarse la vida investigando cómo va el asunto del código.
Pues bien, lo he llevado a la Toyota, donde sigo siendo cliente por un Avensis que lleva mi hija, estoy contento con ellos, y es relativamente económico para ser SO (cobran a 51,5 EU hora + IVA). Así pues, coste de la 9a revisión, que simplemente ha sido aceite y filtro, 145 EU IVA inc, más 14 EU del filtro de aire del motor, que también le tocaba y se cambia fácil (MANN, comprado en Amazon). La calculadora Mazda me daba 247 EU, más los "pequeños materiales", conexión, etc..., que no indica la calculadora, y que en total hubieran sido unos 255 Eu aprox.
El aceite Toyota és más caro, pero la mano de obra bastante menos (por precio/hora y el tiempo empleado).

La pequeña duda que tengo, supongo que infundada, es que el aceite que me han puesto es "el que ponen a los diesel" (palabras textuales), y efectivamente en el propio nombre indica que es para filtro de partículas (TGMO 5W30 PFE). El otro que usan es un 0W20 para los híbridos, pero como siempre me han puesto el 5W30, creo que no sería correcto rebajar ahora la viscosidad con 110.000 km (si no estoy equivocado, cosa nada descartable :rolleyes:)

El manual Mazda pide aceite que cumpla API SL/SM/SN o ACEA A3/A5. El de Toyota es API SN y ACEA C2. Supongo que cumplendo el "SN" no hay de qué preocuparse, ¿no?

Un saludo.

Por cierto, las pastillas delanteras están en las últimas, y ya tengo hora ahí también. Las piden originales a Mazda, no quieren complicaciones.

Yo creo que no tendrás problema por ser especificación API SN.
De todas formas, yo prefiero un A5/B5, y si además API SN, mejor aún.

Última edición: