MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

- Avisador de radares. Lo activé y pasé delante de uno pero no me avisó. Es verdad que tengo el volumen del navegador cancelado porque me parece que las instrucciones son muy intrusivas y repetitivas, y bajan mucho el volumen de la música. Haré más pruebas a ver qué pasa.
Si quitas el volumen del navegador, jamás te avisará de nada, radares incluidos. Si tienes música y el navegador procede a darte una instrucción, obviamente bajará el volumen de la música y te dará esa instrucción al volumen que tú hayas marcado previamente (es independiente del volumen multimedia).

Pero hombre..., como te han dicho ya, cómo te va a avisar si lo tienes silenciado? :cunaooooo: :facepalm:

Te digo más. Es que si lo tienes silenciado, tampoco escucharás las indicaciones del navegador, así que si un día lo utilizas para llegar a algún sitio, no te vas a enterar de nada.

Si te molesta que el coche te esté "molestando" a cada rato por avisos de radares, pues desactiva esa opción. Así lo tengo yo en mi mk3. Desactivé la opción porque me daba coraje estar escuchando música y que cada dos por tres el coche me dijera que redujera velocidad porque me aproximaba a un radar. Así que desactivé esa opción, de forma que veo el aviso en el navegador, pero no me lo canta. Eso sí, el volumen lo tengo activo, de forma que si utilizo el navegador para que me indice un camino, me pueda enterar de las instrucciones.

Bueno, pues acabo de sacar el coche de la revisión anual, he comentado la actualización, y me han dicho que si quería me lo actualizaban, pero que tardarían hora y media. Y que si me funcionaba bien la actual...No disponía de tiempo así que no lo he hecho, pero vaya, si que sabían que había una actualización. Ya veré si me la hago yo mismo más adelante y en menos tiempo jajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues acabo de sacar el coche de la revisión anual, he comentado la actualización, y me han dicho que si quería me lo actualizaban, pero que tardarían hora y media. Y que si me funcionaba bien la actual...No disponía de tiempo así que no lo he hecho, pero vaya, si que sabían que había una actualización. Ya veré si me la hago yo mismo más adelante y en menos tiempo jajaja.
Al menos te lo han ofrecido, pero vamos, ya que tienen el coche, qué demonios, deberían hacerla sí o sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hora y media? Estamos locos? la gente está tardando entre 15-20 minutos, contando la espera del reinicio por el error del micro.
A no ser que tengan que bajarse los archivos de Hidrive y leerse el procedimiento, no me lo explico.

Yo tengo cita mañana a primera hora. Ya tengo todo preparado, USB con el archivo descargado, las instrucciones bien claritas, mucha paciencia y lo más importante, los bombones :smoking:.

Ironias a parte, son buenas noticias que ya sepan de la actualización.

Cuando pasé la revisión el pasado 26 de mayo, en la recepción me preguntaron si quería que me mirasen algo más aparte del mantenimiento programado en sí (cambio de aceite y filtro). En ese momento yo desconocía la existencia de la nueva versión y no tenía nada más que reclamar, así que les dije que no y arreando.

Quizá entonces ellos tampoco supieran de la existencia de la nueva versión y, en cualquier caso, su política es que si va bien (es decir, el cliente no reclama o se queja de algo), no lo tocan. De todos modos, creo que las actualizaciones de SW deberían instalarlas a todo el mundo que pase por el taller o, al menos, ofrecerlas y que el cliente decida (porque efectivamente, hay gente que si la va bien, no quiere que le toquen nada).

Yo no se si es que en el modelo nuevo se actualiza más rápido, pero cuando a mi me actualizan el mio en el taller aprovechando la revisión anual, tardan bastante ehh. Este año sin ir más lejos, estuvo el coche como 30 minutos mínimo actualizando, tirando de batería durante el proceso, lo cual hizo que cuando terminó el proceso la batería se quedase tocada. Además de vez en cuando entraba un mecánico, hacía algo en el coche, y salía. Así que por mi experiencia, al menos en el mk3, no es un proceso tan rápido.

Yo no se si es que en el modelo nuevo se actualiza más rápido, pero cuando a mi me actualizan el mio en el taller aprovechando la revisión anual, tardan bastante ehh. Este año sin ir más lejos, estuvo el coche como 30 minutos mínimo actualizando, tirando de batería durante el proceso, lo cual hizo que cuando terminó el proceso la batería se quedase tocada. Además de vez en cuando entraba un mecánico, hacía algo en el coche, y salía. Así que por mi experiencia, al menos en el mk3, no es un proceso tan rápido.
En el MK4 son menos de 10 min. Literal.

A ver a ver... que tenéis razón. Que es lógico y normal que no me avise si tengo el volumen cancelado. No es que lo cancelara para la prueba; es que siempre lo llevo así. Lo que quería decir es que no me había dado cuenta a la hora de pasar al lado del radar que estaba sin volumen. Claro que para que te avise tiene que estar el volumen activo.

En cuanto a llevarlo quitado, ya digo que me parece un coñazo la cantidad de veces que te avisa para darte una indicación (salida a 500 m, salida a 300 m. salida a 100 m. salida...) A mí, con ir atento a la pantalla o al head-up me vale. Incluso el del Maps lo tengo sin audio.

Pues se ve que en el nuevo modelo es más rápido.

En el anterior parece que es algo más complicado. Aquí en Sevilla, la sala de espera es acristalada y ves lo que le hacen a tu coche, y por lo que he podido ver el proceso es lento. Habían ya terminado con todo lo que era cambio de aceite, filtros y demás, y como digo estuvo mi coche como 30 minutos o más actualizando. Parece que mientras se actualiza hay que pisar el freno o algo hacen cada dos por tres, ya que entraba y salía un mecánico cada cierto tiempo del coche. Todo esto con el motor apagado y tirando de batería, lo cual la dejó tocada (con 4 años ya a sus espaldas).

Estaría bien que gente del antiguo foro comentara su experiencia, porque había gente con el mk3 que actualizaban ellos mismos el coche e incluso "pirateaban" el sistema y añadían android auto cuando ni siquiera era oficial ni se podía instalar en el taller, para saber cuánto tardaban ellos.

Ahora en este foro veo que casi todos tenéis el mazda3 nuevo y me siento anticuado :crybaby2:

"- Avisador de radares. Lo activé y pasé delante de uno pero no me avisó. Es verdad que tengo el volumen del navegador cancelado porque me parece que las instrucciones son muy intrusivas y repetitivas, y bajan mucho el volumen de la música. Haré más pruebas a ver qué pasa."

Hombreee, sin acritud, es que ese estudio/pruebas muy serio no es, en el momento en que cancelas el volumen del navegador... seamos serios, y si probamos algo, que sea con un mínimo de condiciones...

Es como afirmar que no suena la música porque lo tengo en mute.
A mi no me funciona el HUD cuando cierro los ojos..... Voy a decir que lo revisen......:flamethrower2:

A ver a ver... que tenéis razón. Que es lógico y normal que no me avise si tengo el volumen cancelado. No es que lo cancelara para la prueba; es que siempre lo llevo así. Lo que quería decir es que no me había dado cuenta a la hora de pasar al lado del radar que estaba sin volumen. Claro que para que te avise tiene que estar el volumen activo.

En cuanto a llevarlo quitado, ya digo que me parece un coñazo la cantidad de veces que te avisa para darte una indicación (salida a 500 m, salida a 300 m. salida a 100 m. salida...) A mí, con ir atento a la pantalla o al head-up me vale. Incluso el del Maps lo tengo sin audio.

A mi también me molestaba, por eso quité la opción de que me cante los radares, pero sin silenciar el audio. Mira bien las opciones, ya que seguramente puedas hacerlo. En el mk3 puedes configurar los avisos, y por ejemplo el tema de los radares, pues lo puedes poner solo visual, o visual y acústico. Yo lo tengo en solo visual, así veo en el mapa el símbolo de cuando hay un radar de velocidad o de semáforo por ejemplo, pero sin que me lo cante el coche. De esta forma no hace falta silenciar el audio.

• Like
Reacciones: C14
Madreeee mía.
Aquí la gente mandado cartas a atención al cliente, a punto de hacer una acampada delante de Mazda España..... para que activaran el aviso acústico de los radares y no estar pendientes de la pantalla.......... y lo apagáis..... con un par si señor :meparto:(dicho desde el buen rollo ;))

La raza humana no deja de sorprenderme.:pancarta:

De verdad, desde el buen rollo también. Soy nuevo (muy nuevo) en este foro, aunque llevo algún tiempo leyéndoos y si que creo que impera el buen ambiente.

No he dicho que haya apagado el avisador acústico de radares para pasar delante de uno. Lo único, cuando pase delante de un radar tenia el audio del navegador en mute, como lo llevo siempre y no me percaté. No espero que me alerte si tengo el volumen quitado, obviamente.
Seguramente me haya expresado mal en el primer mensaje. Si así, mis disculpas.

Como dije hace unos días en la presentación estoy por aquí para aprender de todos un poco.

Saludos.

Como comenté ayer, ya lo actualicé. Ahí van algunas impresiones:

- Avisador de radares. Lo activé y pasé delante de uno pero no me avisó. Es verdad que tengo el volumen del navegador cancelado porque me parece que las instrucciones son muy intrusivas y repetitivas, y bajan mucho el volumen de la música. Haré más pruebas a ver qué pasa.

- Por fin aparece la velocidad con el AA conectado.

- Búsqueda de direcciones con el navegador por reconocimiento vocal. Alguien lo ha preguntado y la cosa sigue igual. En los números de la calle solo reconoce del 1 al 10 y luego decenas completas. Es decir, si dices “Calle Alcalá 7” te lo busca sin problema o “Calle Alcalá 50” también, pero si dices “Calle Alcalá 81” te busca Calle Alcalá 801. Con el número 54 te busca el 504 y con 49 el 409. Me parece incomprensible (y me saca de quicio) que no sea capaz de reconocer los números compuestos correctamente.
Decir a esto último que con la veintena ( del 21 al 29) parece que le cuesta menos reconocer los números. De hecho parece que el 27 siempre lo atina. Pero vamos, que del 30 para arriba nada de nada.

- Otra cosa que pensaba que iba a mejorar es que con el AA y con la aplicación del Maps puesta, no aparece la fuente de la música que está sonando. Vamos que no sé si suena la radio y emisora, o el usb. Cuando subes o bajas el volumen aparece unos segundos la emisora de la la radio o el usb con la canción en la parte baja de la pantalla, pero luego desaparece. Con el Spoti obviamente esto no pasa pues aparece a la derecha del Maps.

- Fluidez... pues no sé. Ayer me dio poco tiempo a comprobarlo , pero no me pareció que hubiera mejorado en exceso. Tendré que seguir trasteando tanto con los menús como con las Ias instrucciones vocales.

Cualquier cosa más que vaya viendo, la iré poniendo por aquí.

Saludos.
Resumiendo: relajad las tetas que no es pa tanto

De verdad, desde el buen rollo también. Soy nuevo (muy nuevo) en este foro, aunque llevo algún tiempo leyéndoos y si que creo que impera el buen ambiente.

No he dicho que haya apagado el avisador acústico de radares para pasar delante de uno. Lo único, cuando pase delante de un radar tenia el audio del navegador en mute, como lo llevo siempre y no me percaté. No espero que me alerte si tengo el volumen quitado, obviamente.

Como dije hace unos días en la presentación estoy por aquí para aprender de todos un poco.

Saludos.
Tranquilo, no hay por qué disculparse. Era tan obvio lo que decías que resultaba inevitable no hacer alusión a ello.

Ninguno lo ha hecho a mala fe y por supuesto que aquí estamos para echarnos un cable unos a otros.

Espero que no te haya sentado mal y descuida, que el buen rollo es la nota predominante en este foro.

Un saludo y nos leemos ;)

No se si lo sabéis pero desconectando en configuración reconocimiento de voz el "interrumpir" mejora mucho el reconocimiento de voz. He probado en calles de Madrid (sobre todo) que no me detectaba y desactivando esta opción pues me está reconciendo todo, tampoco he estado media hora probando pero si unas 10 o 15 direcciones y todas reconocidas, con numeros de decenas y centenas incluidos y variados. Hacer la prueba a ver si os mejora a vosotros también.

1591705080807.jpeg

Saludos.
Tranquilo, todo se está diciendo de buen rollo, porque en caso de no ser así, pues se eliminarían los posts "hirientes". Por aquí todo es más complicado que cara a cara porque no se sabe en el tono que se dicen las cosas, jejeje...

Además algo de cachondeito, unas veces por uno y otras por otro, no viene nada mal. No ha habido mala fe en absoluto y te animo a que sigas compartiendo tus experiencias.

No se si lo sabéis pero desconectando en configuración reconocimiento de voz el "interrumpir" mejora mucho el reconocimiento de voz. He probado en calles de Madrid (sobre todo) que no me detectaba y desactivando esta opción pues me está reconciendo todo, tampoco he estado media hora probando pero si unas 10 o 15 direcciones y todas reconocidas, con numeros de decenas y centenas incluidos y variados. Hacer la prueba a ver si os mejora a vosotros también.

Ver el archivo adjunto 1468
juraría que esa opción la tengo desmarcada, luego lo compruebo

Como comenté ayer, ya lo actualicé. Ahí van algunas impresiones:

- Por fin aparece la velocidad con el AA conectado.

- Búsqueda de direcciones con el navegador por reconocimiento vocal. Alguien lo ha preguntado y la cosa sigue igual. En los números de la calle solo reconoce del 1 al 10 y luego decenas completas. Es decir, si dices “Calle Alcalá 7” te lo busca sin problema o “Calle Alcalá 50” también, pero si dices “Calle Alcalá 81” te busca Calle Alcalá 801. Con el número 54 te busca el 504 y con 49 el 409. Me parece incomprensible (y me saca de quicio) que no sea capaz de reconocer los números compuestos correctamente.
Decir a esto último que con la veintena ( del 21 al 29) parece que le cuesta menos reconocer los números. De hecho parece que el 27 siempre lo atina. Pero vamos, que del 30 para arriba nada de nada.

- Otra cosa que pensaba que iba a mejorar es que con el AA y con la aplicación del Maps puesta, no aparece la fuente de la música que está sonando. Vamos que no sé si suena la radio y emisora, o el usb. Cuando subes o bajas el volumen aparece unos segundos la emisora de la la radio o el usb con la canción en la parte baja de la pantalla, pero luego desaparece. Con el Spoti obviamente esto no pasa pues aparece a la derecha del Maps.

- Fluidez... pues no sé. Ayer me dio poco tiempo a comprobarlo , pero no me pareció que hubiera mejorado en exceso. Tendré que seguir trasteando tanto con los menús como con las Ias instrucciones vocales.

Cualquier cosa más que vaya viendo, la iré poniendo por aquí.

Saludos.
Yo no he conseguido que me cante los radares, lo tengo activado pero cuando paso por delante de uno lo único que hace es bajar el volumen de la música durante un par de segundos y me sale en la pantalla a la distancia que esta el radar y el limite de velocidad pero cantar no me lo canta