MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Y el módulo este será un cacharro aparte que no vendrá en el coche o por el contrario si viene pero no está habilitado? En fin estas son tonterías que todos rehusamos de ellas, pero que si el coche las tiene pues las queremos... En fin
Creo que ya se ha dicho que no viene instalado. Lo mismo que la llamada SOS en NA ni Japón... cosas de Mazda.

Creo que ya se ha dicho que no viene instalado. Lo mismo que la llamada SOS en NA ni Japón... cosas de Mazda.

Vamos que nos podemos ir olvidando...no recuerdo ninguna marca que haya instalado algo a posteriori salvo dieselgate y parecidos, pues nada el viejo Continente sin ello.
¿Quizas otro e-mail a Mazda España?

Vamos que nos podemos ir olvidando...no recuerdo ninguna marca que haya instalado algo a posteriori salvo dieselgate y parecidos, pues nada el viejo Continente sin ello.
Jajaja, Italiano te van a poner en la lista de Spawn y lo sabes :cool:
No vayas a liarla por esto... que te veo.... jajaja
Simplemente era curiosidad y por abrir un poquito de debate, por si alguien lo había visto al hacer el check de la versión del connect. Si tengo un rato bajo al garaje y lo miro, es que estoy un poco perro jajaja.

De todas formas, en general es muy normal que haya diferencias de producto por regiones. En automoción claro ejemplo son las condiciones climáticas o incluso la calidad de la gasolina, pero casi siempre están relacionadas con temas de prestaciones/fiabilidad. En México no van a ver el X por eso, bueno y porque con lo poco que tira les corren a tiros. :machinegun:, y sin embargo tienen "quemacocos".

Lo que resulta curioso es hayan capado cosas como el techo solar, las salidas de aire traseras o el módulo de comunicaciones por regiones.
Si me dices que no lo tienes desarrollado, te lo compro. Puede que los costes de ingeniería e industrialización no justifiquen la inversión. Pero cuando lo tienes hecho y ni siquiera lo ofreces como opción.... se me escapa algo, no lo entiendo. Los de estudios de mercado se lo tienen que hacer mirar.

Igual y no, percisamente Mazda permitió montar el Carplay en los coches a posteriori, previo paso por caja como es obvio, pero ha sido una de las pocas en actualizar los coches de esa manera.

De todas formas, no le veo el sentido a lo de arrancar el coche. En los garajes normales, al menos el mío, no hay cobertura, por lo que esto sería inútil....

Yo me quejo , por lo menos que nos den la opción de instalarlo, ( mejor gratis ) que uno pueda decidir lo que quiere para su coche o no , al cliente lo tienes que tener contento si no, puede que para la próxima cambie de marca.

Tampoco podemos reclamar nada (creo que menos incluso sin pagarlo) ya que en ningún momento me vendieron en el pack que esto venía instalado o que en un futuro podría abrir le coche así.

Que puedas pagar un extra para instalarlo? Why not? Ya pasó con el famosísimo Android Auto/ Apple Car Play

Y a esto hay que sumarte que te están vendiendo un servicio: Es decir, un pago mensual. Si yo fuera la marca lo ofrecería a todos los coches compatibles.

Jajaja, Italiano te van a poner en la lista de Spawn y lo sabes :cool:
No vayas a liarla por esto... que te veo.... jajaja
Simplemente era curiosidad y por abrir un poquito de debate, por si alguien lo había visto al hacer el check de la versión del connect. Si tengo un rato bajo al garaje y lo miro, es que estoy un poco perro jajaja.

De todas formas, en general es muy normal que haya diferencias de producto por regiones. En automoción claro ejemplo son las condiciones climáticas o incluso la calidad de la gasolina, pero casi siempre están relacionadas con temas de prestaciones/fiabilidad. En México no van a ver el X por eso, bueno y porque con lo poco que tira les corren a tiros. :machinegun:, y sin embargo tienen "quemacocos".

Lo que resulta curioso es hayan capado cosas como el techo solar, las salidas de aire traseras o el módulo de comunicaciones por regiones.
Si me dices que no lo tienes desarrollado, te lo compro. Puede que los costes de ingeniería e industrialización no justifiquen la inversión. Pero cuando lo tienes hecho y ni siquiera lo ofreces como opción.... se me escapa algo, no lo entiendo. Los de estudios de mercado se lo tienen que hacer mirar.

Si la verdad que hay cosas rarasraras que se escapan... El techo solar que no se pueda ofertar, el lector de CD, la salida de aire trasera... También es cierto que en mi tierra el sedán no se oferta y los acabados son distintos, en fin, lo de que no se oferte el sedán tiene su lógica, quizás el techo practicable sea por temas euroncap??? Pero el lector de CD y las salidas traseras no sé...

Tampoco podemos reclamar nada (creo que menos incluso sin pagarlo) ya que en ningún momento me vendieron en el pack que esto venía instalado o que en un futuro podría abrir le coche así.

Que puedas pagar un extra para instalarlo? Why not? Ya pasó con el famosísimo Android Auto/ Apple Car Play

Y a esto hay que sumarte que te están vendiendo un servicio: Es decir, un pago mensual. Si yo fuera la marca lo ofrecería a todos los coches compatibles.
Estoy muy de acuerdo contigo, yo cuando fui a comprarme el coche, me explicaron y detallaron por escrito que tenía el coche....
Incluso pregunté (aunque ya lo sabía) que las indicaciones en el HUD solo salen con el na navegador de Mazda y en fin....todo lo que se ha estado hablando por aquí. Que podría mejorarse? Pues si..... Que se le pueden exigir pijotadas de otros países que aquí no se han contemplado por el motivo X? Pues no.....
Yo lo que sí he reclamado es por el tema del avisador acústico de radares (que realmente puedo vivir sin ello), pero también es verdad que me vendieron un producto diciendo que lo llevaba, y resultó ser que no.

Ya , yo pregunte si el control de crucero era de los denominados inteligentes y me dijeron que si , resulta que no .

Ya , yo pregunte si el control de crucero era de los denominados inteligentes y me dijeron que si , resulta que no .
Perdona Roki, cuando pides el presupuesto, te dan detallamente el equipamiento del vehículo.
Si el control de crucero es adaptativo....pues es eso.... El coche te frena si tiene un obstáculo más lento y acelera si sales del carril....
En la prueba de conducción, para esas cosas está también.....

Me imagino que lo que quieres decir es que preguntaste a tu comercial que si el control de velocidad es inteligente?
Pues hombre esa pregunta es abierta, claro que es inteligente, ya que frena y acelera sólo.....si el comercial te contesta que sí, no te está engañando.... simplemente la pregunta puede ser interpretada de otra manera.

Ahora, si le preguntaste que si el control de velocidad adapta la velocidad a las señales, etc.... Y te dijo que sí..... Pues no fue sincero contigo.

Mañana a las 9 de la mañana voy al taller, os comentare que tal todo, a ver si consigo librarme de esos 50 euros mas IVA apretándoles un poco las tuercas ya que me parece vergonzoso ya no solo que me cobren eso por una actualización de software que estando en garantía tendrían que ser totalmente gratuitas si no por el pasotismo que mostró el jefe de taller...
¿En serio os piden 50 pavos por actualizar el coche estando en garantía?, ¿taller externo o Mazda?.
De Mazda y estando en garantía y encima (yo alegaría) sistema incompleto, no pueden cobrar por una actualización. Veo que las fallas existen y supongo que alguna os ocurre, que no es actualizar por actualizar.
Además, Mazda esta obligada por ley a instalarte cualquier mejora "electrónica" que surja y de echo, a mi con 12 años mi coche, me llamaron e instalaron una actualización del ABS.
Edito que se me fué el mensaje, no me cobraron nada ;).

¿En serio os piden 50 pavos por actualizar el coche estando en garantía?, ¿taller externo o Mazda?.
De Mazda y estando en garantía y encima (yo alegaría) sistema incompleto, no pueden cobrar por una actualización. Veo que las fallas existen y supongo que alguna os ocurre, que no es actualizar por actualizar.
Además, Mazda esta obligada por ley a instalarte cualquier mejora "electrónica" que surja y de echo, a mi con 12 años mi coche, me llamaron e instalaron una actualización del ABS.
Edito que se me fué el mensaje, no me cobraron nada ;).
Taller oficial Mazda y el coche con 4 años de garantía ya que pague un año mas.

Por cierto chicos no se si soy el único pero tras actualizar el software el coche a la 10047 me empezó a hacer cosas raras, antes de ayer fue con el sensor de los cinturones de seguridad el cual pitaba sin que no hubiera nadie sentado en el asiento y ayer de repente se dejo de escuchar la música, tanto de la radio como por Bluetooth, decidí restaurar los valores de fabrica ya que como son errores de software y me acorde que actualice pues dije mejor restauro y así lo dejo todo limpio, por ahora se ha solucionado todo y no me ha vuelto a hacer nada, no se si a vosotros os habrá hecho alguna cosa rara pero que sepáis que restaurando los valores de fabrica se soluciona y es un proceso muy rápido la verdad, ni un minuto tarda.

Por cierto chicos no se si soy el único pero tras actualizar el software el coche a la 10047 me empezó a hacer cosas raras, antes de ayer fue con el sensor de los cinturones de seguridad el cual pitaba sin que no hubiera nadie sentado en el asiento y ayer de repente se dejo de escuchar la música, tanto de la radio como por Bluetooth, decidí restaurar los valores de fabrica ya que como son errores de software y me acorde que actualice pues dije mejor restauro y así lo dejo todo limpio, por ahora se ha solucionado todo y no me ha vuelto a hacer nada, no se si a vosotros os habrá hecho alguna cosa rara pero que sepáis que restaurando los valores de fabrica se soluciona y es un proceso muy rápido la verdad, ni un minuto tarda.

Que vaya por delante, respeto a todos los compañeros que por su cuenta han actualizado el sistema y agradezco muchísimo al que ha colgado la versión.

Ahora bien, estas son las cosas que personas como yo, tememos y por eso achacamos y solicitamos al taller que lo hagan.

Compañero, te deseo de verdad que no se vuelva repetir los fallos y que hayas podido solucionarlo

Cuanto tiempo os tardo la actualización de los mapas?
Estoy actualizando y lleva 3 horas descargando!

Cuanto tiempo os tardo la actualización de los mapas?
Estoy actualizando y lleva 3 horas descargando!
Creo que es errónea. Vuelve a actualizar y asegúrate que descarga por cable no por wifi suponiendo que es la tarjeta original

Supongo que antes te obligó a hacer copia seguridad, verdad o tienes una anterior .

Si es la primera vez hice copia de seguridad y está descargando