Alarma al usar la llave auxiliar

Ragefast

Member
Registrado
24 Junio 2020
Mensajes
6
Ubicación
Alicante
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
122 CV
Saludos. Quería preguntar si es normal que cada vez que utilizas la llave auxiliar para abrir la puerta del conductor empiece a sonar la alarma hasta que arranco el coche. O si se puede desactivar de alguna forma.

El que cada vez que abro la puerta empiece a sonar la alarma hace que sea muy molesto utilizar la llave auxiliar, no entiendo porqué han complicado tanto su uso. Además tampoco soy capaz de cerrar el coche bien con la llavecita.
 
Pues qué cosa más absurda, hace que usar la llave de emergencia sea una pesadilla
 
Pues qué cosa más absurda, hace que usar la llave de emergencia sea una pesadilla

Me lo puedo imaginar...

Tiene pinta que el sistema no reconoce si se ha usado una llave de emergencia "oficial" o algo para abrir la puerta de estrangis, y haciéndolo así se curan en salud...

Si me permites preguntarte, por qué sueles usar la llave física para abrir?
 
Me lo puedo imaginar...

Tiene pinta que el sistema no reconoce si se ha usado una llave de emergencia "oficial" o algo para abrir la puerta de estrangis, y haciéndolo así se curan en salud...

Si me permites preguntarte, por qué sueles usar la llave física para abrir?

Porque por mi trabajo necesito que se pueda mojar o darse golpes y me viene muy bien poder tener un sistema no electrónico. Pero claro, con el rollo este de la alarma me hace polvo.
 
Porque por mi trabajo necesito que se pueda mojar o darse golpes y me viene muy bien poder tener un sistema no electrónico. Pero claro, con el rollo este de la alarma me hace polvo.

buah que marrón, que mala suerte... Además tiene pinta de que no tiene solucion directa, a no ser que no armases la alarma al chapar (lo cual no se ni si es posible)... pero claro no se si eso es muy inteligente, aunque quizas si lo dejas aparcado en un sitio seguro...
 
Ojito con donde aparcais....
Antes iba a un gym que estaba cerca de una comisaría de policía Nacional y tenía inhibidores..... Pues los mandos no funcionan allí. Se necesitaría sacar el espadín fijo para cerrar.

Más de una vez me dejé el coche abierto pensando que estaba cerrado.
 
Ojito con donde aparcais....
Antes iba a un gym que estaba cerca de una comisaría de policía Nacional y tenía inhibidores..... Pues los mandos no funcionan allí. Se necesitaría sacar el espadín fijo para cerrar.

Más de una vez me dejé el coche abierto pensando que estaba cerrado.

Para cerrar no se supone que se cierra sólo si está un tiempo inactivo? Aunque si el inhibidor es fuerte igual lo tendrías que necesitar para abrir también, y si empieza a sonarte la alarma delante de una comisaria no hay quien te salve de empezar a enseñar papeles :confused:
 
Para cerrar no se supone que se cierra sólo si está un tiempo inactivo? Aunque si el inhibidor es fuerte igual lo tendrías que necesitar para abrir también, y si empieza a sonarte la alarma delante de una comisaria no hay quien te salve de empezar a enseñar papeles :confused:
Esto me pasaba con mi anterior coche.
Ya no voy a ese gym y no he vuelto por allí con el nuevo, pero quizá tengas razón y se cierre sólo pasado un tiempo.
No me voy a quedar con las ganas e iré a comprobarlo yo mismo.
 
Creo que la alarma se puede dejar desactivada. (Desarmada) sección 3-50 del manual de usuario
 
Creo que la alarma se puede dejar desactivada. (Desarmada) sección 3-50 del manual de usuario

Según entiendo yo, el sensor de intrusión ultrasónico que se usa para detectar movimientos en el interior si se puede desarmar, pero el sensor de intrusión en sí es un extra.

Aparte el coche tiene la alarma que se activará si la puerta se abre (con llave de emergencia o si te abren la puerta de estrangis) sin que se haya desactivado la alarma mediante la identifación RF con la llave.

Lo mismo lo he entendido mal, pero según he leido me da que hay comérselo con patatas... :BangHead:
 
Según entiendo yo, el sensor de intrusión ultrasónico que se usa para detectar movimientos en el interior si se puede desarmar, pero el sensor de intrusión en sí es un extra.

Aparte el coche tiene la alarma que se activará si la puerta se abre (con llave de emergencia o si te abren la puerta de estrangis) sin que se haya desactivado la alarma mediante la identifación RF con la llave.

Lo mismo lo he entendido mal, pero según he leido me da que hay comérselo con patatas... :BangHead:

No lo he verificado si funciona, pero en la sección 3-50 te redirige ala pagina 3-5 de operaciones con el mando

extraído del manual, pagina 3-52:
Consulte la sección Transmisor en la
página 3-5.
x El sistema se desarmará si una de
las siguientes operaciones tiene
lugar en menos de aproximadamente
20 segundos después de oprimir el
botón para cerrar:
x Abriendo el seguro de una puerta.
x Abriendo una puerta.
x Abriendo el capó.
x Cambiando el conmutador de
arranque a ON.
 
No lo he verificado si funciona, pero en la sección 3-50 te redirige ala pagina 3-5 de operaciones con el mando

extraído del manual, pagina 3-52:
Consulte la sección Transmisor en la
página 3-5.
x El sistema se desarmará si una de
las siguientes operaciones tiene
lugar en menos de aproximadamente
20 segundos después de oprimir el
botón para cerrar:
x Abriendo el seguro de una puerta.
x Abriendo una puerta.
x Abriendo el capó.
x Cambiando el conmutador de
arranque a ON.

Pero ninguna de esas cosas es compatible con abrir el coche con normalidad con la llave de emergencia.
 
Si la dejas desarmada y no la vuelves a armar antes de cerrar, no debería sonar al cerrar y abrir el coche con la llave de emergencia.

Entiendo que si hay un método para dejarla armada sera porque tambien se puede dejar desarmada. todo es probar... suerte
 
Pues a mi no me suena abra con la que abra.

Se deja desarmada si cierras con el espadin. Vamos que no se rearma.
 
Arriba