Alertas Continuas

En esta última semana me ha saltado el fallo del I Stop del que habláis en este hilo unido a otro fallo de funcionamiento incorrecto del sistema de carga. Detener el vehículo en ubicación segura....
Hoy me ha vuelto a salir (tanto hoy como el otro día al arrancar).
He mirado la carga de la batería y tenía 3 rayas de 6.
He apagado el coche y vuelto a encender y nada, todo bien...
La batería se ha ido cargando con las frenadas regenerativas hasta las 6 rayitas.

No sé, iré viendo como va el tema y como se desarrollan los acontecimientos y si tiene que ver con el alternador como al compi que inició el hilo.
Desde el cambio del alternador y batería no ha vuelto a darme fallos, de hecho el consumo se me ha estabilizado y el coche va como esperaba.
No he hecho aún grandes trayectos pero en día a día va estupendamente.
 
A mi los limpias se me activan solos aveces pero lo achaco a la humedad sobretodo por que solo me suele pasar por la noche
A mí me salta de vez en cuando por las noches en la playa, e imagino que es por la bruma que la detecta el sensor.
 
Buenas tardes!
Sabéis de algún odb2 que funcione para un Mazda 3 2.2 d 150 CV de 2015?

Gracias:wave1:
Ya tengo en casa el lector.
Podéis indicarme el programa para usar.
En principio sería para leer datos, para saber cómo va con las regeneraciones, ver la temperatura del agua (mi modelo todavía no llevaba indicador) y borrar errores.
Creo que para empezar será suficiente.
Gracias!!
 

Adjuntos

  • 16000143482412293168318136483366.jpg
    16000143482412293168318136483366.jpg
    207,3 KB · Visitas: 42
Os informo que el próximo martes vuelto para el taller.
Llevo un par de semanas observando el coche, sensores que no saltan, el I STOP no funciona, etc.
Todo comienza de nuevo 6 meses después, y menos mal que tres ha estado prácticamente parado.
 
Última edición:
Vaya tela, yo lo enfocaría ya al cambio de la unidad. Lo que te pasa a ti con ese coche no tiene nombre
 
Los limpias automaticos suelen activarse en determinadas circunstacias, y lo he apreciado en vehiculos de varias marcas. Como indicais, puede ser por bruma en zona de playa, no lo se, pero activarse en ocasiones no indica un malfuncionamiento. He comprobado que suelen activarse en verano porque hay mas mosquitos, inciden en la luna, el sensor lo detecta y activa los limpias. En invierno, salvo por meteorologia, la luna se "mancha" menos, y no se activa ;)
 
Ayer lo volví a dejar en el taller por diferentes errores electrónicos (ya no me saltan ni las alertas), que me empiezan a fallar cada 4 meses de media.

El coche nos trae de cabeza y como indicáis, creo que lo único que hacen es actualizar software, y hasta la próxima.
Esta vez lo he dejado porque el I Stop nunca está preparando, porque a veces cuando salgo de parado (semáforos, garage, etc) da un error(no me da tiempo a verlo en la pantalla) y se apaga el coche, por actuación irregular de los sensores (se me activan cuando quieren sin darme ningún tipo de error), porque ha dejado de regularizar el consumo medio (la autonomía y depósito dan un valor, y el consumo se ha quedado bloqueado), por una gran vibración que se nota cuando el vehículo se pone en dos cilindros y por los reiterados fallos en la radio (de pronto se queda en silencio y hace un ruido, volviendo a funcionar).
A la hora de dejarlo, el propio operario de Mazda, no podía abrir el coche sin abrirlo con la llave, por lo tanto otra cosilla más a la lista, fallo del sensor de acceso.

Como veis, una gracia para un coche con un año y medio, y que el taller del concesionario solo me dicen que actúan con las indicaciones de Mazda España, y que son errores propios de un modelo nuevo.
Me ha decepcionado el magnífico sistema post venta de la marca, y mi mujer ya se ha hartado y ha pasado el tema a su abogado, quién nos está redactado la hoja de reclamaciones que vamos a poner en el momento de la recogida.

Así que os invito a que si tenéis cualquier problema, poned hojas de reclamaciones al concesionario y a la marca para intentar que mejoren el sistema post venta, porque si no, continuarán no haciendo caso de cualquier incidencia que les planteemos mientras dure la garantía. Seguro que una vez haya pasado, encontrarán el problema rápido y seguramente muy costoso.
 
Última edición:
Ayer recogimos el vehículo.

Según el servicio técnico, el vehículo está correctamente sin alertas de error, han actualizado el software de los distintos componentes que yo he indicado errores para poder solventar errores futuros y todo correcto, sin saber darme explicaciones del porqué no funcionaban antes de actualizarlos.
Y así hasta la próxima.

Una vergüenza, hemos puesto hoja de reclamaciones, y ahora probar exhaustivamente el coche, poner reclamación a MAZDA España, y a ver qué se consigue, ya que si continuamos con la normalidad de este coche, en tres meses otra vez estaré por allí por fallos.
 
Si en 3 meses se te encienden otra vez las luces creo que ya tienes claro que solicitar. Lo he comentado con mi abogada y su respuesta a sido que ya me abrían cambiado el vehículo por otro nuevo con garantía nueva.
Textual socio.
 
Hoy, tras la reclamación a Mazda España que puse el fin de semana vía mail, me han llamado desde el servicio de atención al cliente.
Me indican que ellos no tienen constancia de las 5 veces que he llevado el vehículo al servicio técnico. Para ellos solo lo he llevado para las llamadas a revisión (campañas) y en marzo por un fallo del I STOP.
Tras escucharlo, le he explicado todas las incidencias que he tenido desde que adquirimos el vehículo, sorprendiéndose, e indicándome que el concesionario no había informado a Mazda España, y que por favor, que la próxima vez que tenga ir dejarlo en el taller por cualquier avería, que sea yo quien llame a Mazda para informarles, que como actualmente el vehículo está bien, no pueden hacer nada aunque les resulte muy extraño que el vehículo haya fallado tanto( No se explicaba como había podido fallarme el I STOP después de la última actualización de marzo en la que me actualizaron el software para evitar ese tipo de fallos, que Mazda la sacó en febrero de este año).

Conclusión, más de lo mismo, la culpa se la pasan de unos a otros, el concesionario a Mazda y Mazda al concesionario, y hasta la próxima.

Lo que si he observado desde que me lo dieron es que en el momento de la entrega, le hice una foto para comprobar los kilómetros que le hicieron en el concesionario para probarlo (4km, ridículo cuando le indico que los problemas comienzan cuando llevo más de dos horas conduciéndolo) es que me lo entregan con la batería a tope y al llegar a casa(a unos 20 km) la batería estaba por debajo de 10, y tras el viaje a Almería del domingo, no ha aumentado la carga.
 

Adjuntos

  • IMG_20201009_162815.jpg
    IMG_20201009_162815.jpg
    153,6 KB · Visitas: 52
Hoy, tras la reclamación a Mazda España que puse el fin de semana vía mail, me han llamado desde el servicio de atención al cliente.
Me indican que ellos no tienen constancia de las 5 veces que he llevado el vehículo al servicio técnico. Para ellos solo lo he llevado para las llamadas a revisión (campañas) y en marzo por un fallo del I STOP.
Tras escucharlo, le he explicado todas las incidencias que he tenido desde que adquirimos el vehículo, sorprendiéndose, e indicándome que el concesionario no había informado a Mazda España, y que por favor, que la próxima vez que tenga ir dejarlo en el taller por cualquier avería, que sea yo quien llame a Mazda para informarles, que como actualmente el vehículo está bien, no pueden hacer nada aunque les resulte muy extraño que el vehículo haya fallado tanto( No se explicaba como había podido fallarme el I STOP después de la última actualización de marzo en la que me actualizaron el software para evitar ese tipo de fallos, que Mazda la sacó en febrero de este año).

Conclusión, más de lo mismo, la culpa se la pasan de unos a otros, el concesionario a Mazda y Mazda al concesionario, y hasta la próxima.

Lo que si he observado desde que me lo dieron es que en el momento de la entrega, le hice una foto para comprobar los kilómetros que le hicieron en el concesionario para probarlo (4km, ridículo cuando le indico que los problemas comienzan cuando llevo más de dos horas conduciéndolo) es que me lo entregan con la batería a tope y al llegar a casa(a unos 20 km) la batería estaba por debajo de 10, y tras el viaje a Almería del domingo, no ha aumentado la carga.
Que significa que la batería está por debajo de 10? Menos de 10 voltios? Como lo mides?
 
En esta última semana me ha saltado el fallo del I Stop del que habláis en este hilo unido a otro fallo de funcionamiento incorrecto del sistema de carga. Detener el vehículo en ubicación segura....
Hoy me ha vuelto a salir (tanto hoy como el otro día al arrancar).
He mirado la carga de la batería y tenía 3 rayas de 6.
He apagado el coche y vuelto a encender y nada, todo bien...
La batería se ha ido cargando con las frenadas regenerativas hasta las 6 rayitas.

No sé, iré viendo como va el tema y como se desarrollan los acontecimientos y si tiene que ver con el alternador como al compi que inició el hilo.
Axel yo pienso que todos esos problemas os pasa debido al sistema de hibridacion ligera que lleva. El otro día cuando me lo estaban ofertando le pregunté al comercial cuanto valía cambiar la batería si daba algún fallo y me comentó 2600€ + IVA al final si decido comprarle lo voy hacer por flexiopcion y lo despacho cuando se acabe el contrato porque me veo con el mismo calvario que vosotros.
 
Axel yo pienso que todos esos problemas os pasa debido al sistema de hibridacion ligera que lleva. El otro día cuando me lo estaban ofertando le pregunté al comercial cuanto valía cambiar la batería si daba algún fallo y me comentó 2600€ + IVA al final si decido comprarle lo voy hacer por flexiopcion y lo despacho cuando se acabe el contrato porque me veo con el mismo calvario que vosotros.
Hola Fast Felson, hace tiempo que no estoy muy activo por el foro y a ti no te conozco, te doy mi bienvenida al foro.

Te comento:
Yo compré este coche sobre todo buscando fiabilidad y huyendo de los males de los que sufren los coches diésel (FAP, turbos, adblue, egr.....) Que a la larga solo dan quebraderos de cabeza y te machacan bien el bolsillo.

Desde el principio a los comerciales les preguntaba por el precio de la batería de iones de litio y sobre su duración etc.... Ninguno me supo decir que duración aproximada ni el precio..... Aunque me olía que todo el dinero que te "ahorrarías" con las posibles averías de un diesel....irían destinadas al cambio de dicha batería, pero esto son conjeturas, el tiempo lo dirá.

Por otra parte te digo que el tema del aviso que sale en el coche con "funcionamiento incorrecto del sistema de carga" que trae como consecuencia el de "fallo del i-stop" no ha sido un gran problema al menos para mí.
Lo estoy observando muy de cerca para a la mínima llevarlo al taller pero no me ha vuelto a salir nada.

Creo que el problema era mi tipo de conducción, que conduzco mucho por autovía de noche, sin apenas tráfico y sin tocar el freno. Te lo pongo en negrita porque creo que ahí está el tema, desde que he adaptado mi manera de conducir tocando en pedal levemente en las bajadas de vez en cuando en lugar de, como hacía antes, levantar en pedal del acelerador y dejar que la inercia me empujara, no me ha vuelto a salir el aviso.

No hay que olvidar que el generador eléctrico alimenta la iluminación, el i-stop, el a/a etc.... Y creo que cuando la batería baja de las mitad de carga pues empiezan los avisos..... Ya te digo que al menos en mi caso, ha sido adaptar mi conducción y solucionar esto....

Saludos
 
Yo siempre he escuchado que la duración de la batería siempre seria superior a la vida útil del vehiculo, no se si sera cierto o no

4. ¡Larga vida a la batería!

Si no has tenido en cuenta que la duración media de una batería convencional suele ser de cuatro años, es probable que en verano o después de cierto tiempo sin coger el coche te la hayas encontrado descargada. En el caso de los modelos electrificados, es más raro que esto suceda, ya que el motor eléctrico se encarga de muchas de las funciones atribuidas a la batería normal (arranque y dispositivos eléctricos) y además, cuenta con el apoyo de una batería de 24 V que se va recargando automáticamente con la desaceleración y las frenadas de la conducción. En cuanto a la batería eléctrica en sí de los modelos con tecnología Mazda M Hybrid, despreocúpate, porque lo más seguro es que supere la vida útil del coche.

Esto lo he sacado de una publicación de car&driver
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a31723805/hibrido-ligero-mazda-cx-30-m-hybrid/
 
Yo creo que los precios de las baterías tendrán que bajar algo con los años, también decir que la competencia , Volkswagen, Seat, Kia, etc sus baterías son de 48v , con lo que entiendo , serán más caras que las nuestras.
 
Yo no me preocuparía por la batería sinceramente, cuantos años pasarán hasta que esta ya empiece a presentar síntomas de estar tocada? 10 años? En 10 años lo mas seguro es que ya nos hayamos cambiado de coche o estemos a punto de hacerlo, las baterías de un Tesla duran aprox unos 16 años, por eso digo que no hay que preocuparse por la duración de la batería por que como comentan, lo mas seguro es que supere la vida “útil” del vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además creo que no es batería como tal, sino supercondensador, que son más baratos.
Almacenan la energía de manera más rápida, pero también se descargan más rápido. Por eso al parar el coche pierde la carga.
 
Que significa que la batería está por debajo de 10? Menos de 10 voltios? Como lo mides?
En el indicador de la izquierda del velocímetro hay un medidor, es el de visualización de carga de regeneración por desaceleración (M Hybrid) según el manual. En la foto que publiqué en mi anterior post, se ve que en el momento de la entrega del vehículo estaba al máximo, y actualmente continúa por debajo de 10, aún observando en el menú de información del rendimiento del vehículo, la batería del icono de carga hasta las 6 celdas, pero el medidor no aumenta. He variado mi forma de conducir, utilizando más el freno que el freno motor, que por desaleración prácticamente no conseguía cargar la batería del M Hybrid.
 
Arriba