carlosCX7
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La verdad es que la solución a este error fue de @Alea , y haciendo un resumen de errores en el hilo de Fallo de catalizador acuda a taller, he visto que este error no se trataba por separado, asi que lo separo para que quede todo perfecto, pero sin antes dar las gracias a @Alea que fue el que le encontró la solución.
Códigos de error:
DTC P20B9:11, P20B9:12, P20B9:13 [MZR-CD 2.2]
En resumen, este error sucede cuando el calentador que se encuentra dentro del depósito de Adblue deja de funcionar. Existen dos soluciones y son:
- El que te instalen un nuevo cilindro dentro del deposito de adblue, que es algo caro de sustituir (fácilmente te puede rondar todo por unos 700 euros en el mejor de los casos) (este cilindro es el que incorpora el calentador de adblue),
- Aplicar un brico que engaña a la ECU del coche y da que el calentador esta bien, pero eso si, realmente DEJAS de tener calentador. Si aplicas el brico deberás tener en cuenta dos cosas: En principio el arreglo es para siempre y por muy poco dinero, y que si vas a zonas de mucho frío, el coche deberá estar resguardado en cochera y con los 15 litros de Adblue para garantizar que nunca pueda llegar a congelarse el adblue (En mi caso cuando he ido en invierno a sierra nevada ha dormido en cochera y sin ningún problema).
Para aplicar el brico, hay que poner una bombilla de posición trasera en los cables rojo y blanco gordos y anular el sensor de temperatura con la resistencia de 10kOhm tal y como se indica en este hilo (los cables rojo y blanco gordos puedes ver donde se encuentran en el hilo indicado anteriormente). Cuando arranques el coche la bombilla se encenderá por unos segundos en el test de inicio, por lo que hay que colocarla con algo de aislamiento y zona oculta, por ejemplo llevarla a la zona de acceso de piloto trasero.
Con esto el problema estará resuelto.
Un saludo y, de nuevo, gracias a @Alea.
Códigos de error:
DTC P20B9:11, P20B9:12, P20B9:13 [MZR-CD 2.2]
En resumen, este error sucede cuando el calentador que se encuentra dentro del depósito de Adblue deja de funcionar. Existen dos soluciones y son:
- El que te instalen un nuevo cilindro dentro del deposito de adblue, que es algo caro de sustituir (fácilmente te puede rondar todo por unos 700 euros en el mejor de los casos) (este cilindro es el que incorpora el calentador de adblue),
- Aplicar un brico que engaña a la ECU del coche y da que el calentador esta bien, pero eso si, realmente DEJAS de tener calentador. Si aplicas el brico deberás tener en cuenta dos cosas: En principio el arreglo es para siempre y por muy poco dinero, y que si vas a zonas de mucho frío, el coche deberá estar resguardado en cochera y con los 15 litros de Adblue para garantizar que nunca pueda llegar a congelarse el adblue (En mi caso cuando he ido en invierno a sierra nevada ha dormido en cochera y sin ningún problema).
Para aplicar el brico, hay que poner una bombilla de posición trasera en los cables rojo y blanco gordos y anular el sensor de temperatura con la resistencia de 10kOhm tal y como se indica en este hilo (los cables rojo y blanco gordos puedes ver donde se encuentran en el hilo indicado anteriormente). Cuando arranques el coche la bombilla se encenderá por unos segundos en el test de inicio, por lo que hay que colocarla con algo de aislamiento y zona oculta, por ejemplo llevarla a la zona de acceso de piloto trasero.
Con esto el problema estará resuelto.
Un saludo y, de nuevo, gracias a @Alea.