T
Triticale
Guest
Pues el caso es que, después de muchos años con el androide, he pasado al mundo de la manzana y uno de los factores ha sido que tanto Waze como Maps ya se podían usar en Carplay.
Hoy he tenido un viaje largo y he podido probarlo bien en el Skoda, después un ratito en el Mazda.
Hay cosas que me gustan, como la interfaz, o la nueva pantalla dividida. La lástima es que esta última solo sea para las apps de Apple, cuyo navegador es un zurullo. También la fluidez de los menús es de sobresaliente y eso que no me he comprado precisamente el último modelo.
Otra puñeta, al menos en el Skoda (en el Mazda no pasa) es que he perdido el control del teléfono desde el volante. Con AndroidAuto podías coger o colgar una llamada en el menú teléfono del salpicadero, girando una ruedecilla del volante, como habitualmente. Pues ahora ya nada, hay que coger la llamada desde la pantalla principal, que además obliga a apartar mucho la mirada, una castaña, vamos. Por lo que sé, el M3 al tener dos botones diferenciados para colgar y descolgar, eso no pasa.
Otras cosas que echo de menos:
La opción de “Solo alertas” en Maps: en silencio no me avisa de los radares y con sonido aburre a las ovejas.
El resumen de ruta en Waze: venía muy bien para saber lo que te espera por delante en un viaje largo
Navegar por la ruta en Maps moviendo el mapa con el dedo
En general, y como es obvio, las apps de Google están a años luz en cuanto a funcionalidad en AAuto, pero tendremos que acostumbrarnos...
Hoy he tenido un viaje largo y he podido probarlo bien en el Skoda, después un ratito en el Mazda.
Hay cosas que me gustan, como la interfaz, o la nueva pantalla dividida. La lástima es que esta última solo sea para las apps de Apple, cuyo navegador es un zurullo. También la fluidez de los menús es de sobresaliente y eso que no me he comprado precisamente el último modelo.
Otra puñeta, al menos en el Skoda (en el Mazda no pasa) es que he perdido el control del teléfono desde el volante. Con AndroidAuto podías coger o colgar una llamada en el menú teléfono del salpicadero, girando una ruedecilla del volante, como habitualmente. Pues ahora ya nada, hay que coger la llamada desde la pantalla principal, que además obliga a apartar mucho la mirada, una castaña, vamos. Por lo que sé, el M3 al tener dos botones diferenciados para colgar y descolgar, eso no pasa.
Otras cosas que echo de menos:
La opción de “Solo alertas” en Maps: en silencio no me avisa de los radares y con sonido aburre a las ovejas.
El resumen de ruta en Waze: venía muy bien para saber lo que te espera por delante en un viaje largo
Navegar por la ruta en Maps moviendo el mapa con el dedo
En general, y como es obvio, las apps de Google están a años luz en cuanto a funcionalidad en AAuto, pero tendremos que acostumbrarnos...