Apple Carplay

T

Triticale

Guest
Pues el caso es que, después de muchos años con el androide, he pasado al mundo de la manzana y uno de los factores ha sido que tanto Waze como Maps ya se podían usar en Carplay.

Hoy he tenido un viaje largo y he podido probarlo bien en el Skoda, después un ratito en el Mazda.
Hay cosas que me gustan, como la interfaz, o la nueva pantalla dividida. La lástima es que esta última solo sea para las apps de Apple, cuyo navegador es un zurullo. También la fluidez de los menús es de sobresaliente y eso que no me he comprado precisamente el último modelo.

Otra puñeta, al menos en el Skoda (en el Mazda no pasa) es que he perdido el control del teléfono desde el volante. Con AndroidAuto podías coger o colgar una llamada en el menú teléfono del salpicadero, girando una ruedecilla del volante, como habitualmente. Pues ahora ya nada, hay que coger la llamada desde la pantalla principal, que además obliga a apartar mucho la mirada, una castaña, vamos. Por lo que sé, el M3 al tener dos botones diferenciados para colgar y descolgar, eso no pasa.

Otras cosas que echo de menos:
La opción de “Solo alertas” en Maps: en silencio no me avisa de los radares y con sonido aburre a las ovejas.
El resumen de ruta en Waze: venía muy bien para saber lo que te espera por delante en un viaje largo
Navegar por la ruta en Maps moviendo el mapa con el dedo

En general, y como es obvio, las apps de Google están a años luz en cuanto a funcionalidad en AAuto, pero tendremos que acostumbrarnos...
 
Tanto Waze como Google Maps los puedes descargar también en iOS.
 
Desde hace un tiempo tanto a mi mujer como a mí se nos desconecta el CarPlay cuando realizas una llamada y se vuelve a conectar unos segundos después. ¿A alguien más le pasa?
Creía que sería un tema de su móvil, pero hoy me ha pasado también a mí y en cambio nunca me ha ocurrido en el Škoda.
 
Yo he tenido en Skoda karoq problema con el ihpone cada vez que arrancaba el coche me pedia la configuracion , la verdad que es el coche de renting y el gps solo lo usaba para los radares y me daba igual , pero tal como cuentas mil veces es mejor hacer el mirroring con el movil que el gps nativo del coche que te cobran las actualizaciones y 1 vez al año el movil se actualiza al instante gratis te lo llevas encima y tomando cafe lo programas , creo que es mucho mas util que de coche , en mi caso lo uso para radares y lo llevo en bolsillo , solo voy con la manzana en mi tierra es lo que manda
 
Yo he tenido en Skoda karoq problema con el ihpone cada vez que arrancaba el coche me pedia la configuracion , la verdad que es el coche de renting y el gps solo lo usaba para los radares y me daba igual , pero tal como cuentas mil veces es mejor hacer el mirroring con el movil que el gps nativo del coche que te cobran las actualizaciones y 1 vez al año el movil se actualiza al instante gratis te lo llevas encima y tomando cafe lo programas , creo que es mucho mas util que de coche , en mi caso lo uso para radares y lo llevo en bolsillo , solo voy con la manzana en mi tierra es lo que manda
Mmm ahora que lo pienso, yo creo que te conozco California. Al principio no reconocí tu estilo, pero ahora que ato cabos, ya estabas en el antiguo foro, aunque con un nombre más original.
Me alegro de verte por aquí, veo que nos echabas de menos realmente.

Lo del Apple CarPlay creo que miraré primero si es el cable. Sí descarto eso ya veré qué se puede hacer con el sw del coche.
 
Mmm ahora que lo pienso, yo creo que te conozco California. Al principio no reconocí tu estilo, pero ahora que ato cabos, ya estabas en el antiguo foro, aunque con un nombre más original.
Me alegro de verte por aquí, veo que nos echabas de menos realmente.

Lo del Apple CarPlay creo que miraré primero si es el cable. Sí descarto eso ya veré qué se puede hacer con el sw del coche.
Si soy drahimik de Sevilla en mi cuanta aquí indico que soy drahimik , hace 13-14 años intente registrarme en el anterior foro como california y fue imposible estaba cogido,y aquí tuve suerte , un abrazo
 
Arriba