Arañazos en negro piano y cockpit

Chemari88 toda una putada...
La verdad que es delicado hasta decir basta.
Yo la verdad siempre procuro evitar todo ambientador con alcohol, un consejo para limpiar el interior y que tenga un olor agradable, es usar toallitas para bebés, una pasada y luego con un paño de microfibra y verás lo bien que queda, sobre todo los acolchados y las zonas en negro piano.
A la larga te sale mejor que un limpiasalpicaderos, más o menos un pack de 3 paquetes de 80 toallitas sale a 3 euros y te aseguras que no lleven productos abrasivos que puedan dañar ningún material.
 
Nunca me había pasado esto...pero el viernes después de una comida me subí,pensé que era sucio pero cuando vi que se estaba deshaciendo no me lo podía creer..y claro, quería saber qué precio me cobrarían en la Mazda porque cambiarlo todo porque yo soy muy polilla con estas cosas,sobretodo el interior, y me duele en el alma verlo...
 
Cuanto cuesta cambiar el plástico que rodea el negro piano y el negro que redondea el joystick? Es que si os fijáis se me ha quemado el plástico por culpa de un ambientador de esos típicos redondos que se cuelgan del retrovisor..gracias y un saludo
En el MK4, son 250 euros (IVA incluido) la pieza en taller Mazda oficial, luego sumale mano de obra si no te arriesgas a cambiarlo tu mismo.
Lo mismo para tu modelo encuentras algo más económico fuera de la "oficialidad".
Todo es buscar por internet.
 
En el MK4, son 250 euros (IVA incluido) la pieza en taller Mazda oficial, luego sumale mano de obra si no te arriesgas a cambiarlo tu mismo.
Lo mismo para tu modelo encuentras algo más económico fuera de la "oficialidad".
Todo es buscar por internet.
Que bah jefe, he estado buscando en Aliexpress y nada...eso no hay cojones de encontrarlo...pues igual por 250 euros quito por aquí y por allá(ahorrando) y me animo a cambiarlo y que me lo cambien,porque me pongo negro al verlo...muchísimas gracias por tu rápida respuesta y solución..
 
Que bah jefe, he estado buscando en Aliexpress y nada...eso no hay cojones de encontrarlo...pues igual por 250 euros quito por aquí y por allá(ahorrando) y me animo a cambiarlo y que me lo cambien,porque me pongo negro al verlo...muchísimas gracias por tu rápida respuesta y solución..
Acércate a preguntar por la pieza en cuestión en la Mazda más cercana, seguramente algún compañero pueda explicarte cómo se saca esa pieza.
 
Acércate a preguntar por la pieza en cuestión en la Mazda más cercana, seguramente algún compañero pueda explicarte cómo se saca esa pieza.
Yo mismo hice un Brico de cómo vinilarlo quitando la zona. Usad el buscador y lo veréis.
 
Hola a todos. Pues con toda mi buena intención fui a limpiar el plástico del Cockpit con un pañito húmedo (después de haberle retirado el polvo) y he descubierto que se han formado algunos swirls. Iba con sumo cuidado y aún así cagada que materiales tan delicados!

alguna forma de solucionar el tema? Tampoco es para tanto pero soy bastante quisquilloso con estos temas… un saludo.
 
Mismo problema a ver si encuentro algun video para pulir el plastico
 
yo en en la consola central busque por aliexpres una lamina de plastico para protegerlo que un poco feo pero al menos no se araña.El plastico es de la version automatica porque no encontre el manual europeo.
 
Mismo problema a ver si encuentro algun video para pulir el plastico
Respecto a lo de pulir, hablando con gente que sabe de esto, me recomendaron NO hacerlo.
Yo tiraré y si acaso más adelante cuando baje la gasolina y me sobre algo de dinero, comprare la pieza nueva...
 
aquí por si tenéis en plástico donde se ve la velocidad etc etc rayado, ojo tiene que ser pulimento de grano el más fino que encontréis lo dice en el vídeo y luego darle con reparador de faros con grano del más fino que encontréis
 
He pillado esto para un reloj que tengo y se me ha ocurrido, ¿y que tal si puede usarse con el plástico del cockpit? deben ser materiales muy parecidos. Al parecer va bien el producto

HTB11R0zHFXXXXa9XVXXq6xXFXXXr.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues me he aventurado a pulir el cuadro con el Polywatch y la verdad es que se ha quedado bastante mejor de lo que estaba.
Lo he hecho con algodón de este circular desmaquillante y movimientos horizontales. He cogido otro algodón para limpiar el residuo y finalizando con un trapo de tipo microfibra. Eso si, recomiendo que sea antiestático porque si no va a dejar "micro-pelitos" pegados.

No queda 100% perfecto pero la mejora diría que ha sido del 75%-80
 
El negro piano es una lamina con laca, se pule con pulimento fino de terminación y con un pad para ello, e incluso luego se le puede dar tratamiento cerámico. Yo mismo lo tengo hecho y en mi opinión si no quieres perder la estética con PPF es la mejor opción, no protege lo mismo obviamente, pero lo superficial de lo quitas y los swirls se pueden quitar con calor simplemente.

Arriba tenéis vídeos que sirven para interior o exterior. CarPro Essence y cualquier Pad de pulido son tus amigos.
 
El negro piano no tiene tanto misterio. Lo único que hay que hacer es primero poner por encima sin frotar un paño atrapapolvo. Una vez quitado tienes que limpiar con un paño muy mullido con un producto decente de limpieza interior. Luego secar el producto con la parte seca de dicho paño.
Muestra del negro piano de mi coche tras año y medio, sacada ayer mismo:

D35F4447-9128-4DD2-8024-EF51227E6896.jpeg
 
Última edición por un moderador:
El negro piano no tiene tanto misterio. Lo único que hay que hacer es primero poner por encima sin frotar un paño atrapapolvo. Una vez quitado tienes que limpiar con un paño muy mullido con un producto decente de limpieza interior. Luego secar el producto con la parte seca de dicho paño.
Muestra del negro piano de mi coche tras año y medio, sacada ayer mismo:

Ver el archivo adjunto 5947
Pues no esta mal no... Nada mal...
No creo pueda dejarse mejor que eso
 
El negro piano para dejarlo como nuevo a mano:

Limpias primero bien con un paño grueso de microfibra antiestatico. Lubricas con un limpia interiores y secas. Echas pulimento, lo repartes bien y pasas esponja pulidora. Limpias bien con paño grueso de microfibra y repites proceso pero con la otra cara de la esponja, la menos “agresiva”. Vuelves a limpiar bien y voilá.

Al mio ya le salieron Micro-Swirls porque a mi novia no se le ocurrió otra cosa que pasar un trapo en seco para quitar el polvo y quedo hecho un poco asco. Después del proceso:

12EB25CE-2037-4C43-A3AE-2466A2D60E82.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Arriba