Avería DPF DSC Mazda 3 2.0 143CV 2007

M3-2007-143cv

Member
Registrado
30 Marzo 2022
Mensajes
11
Ubicación
Sev
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
RF 143CV 2.0
Hola.

He revisado los hilos actuales y no he encontrado algo similar a lo que me está ocurriendo en mi Mazda, de ahí que abra este hilo.

El caso es que empezó a darme problemas hace un tiempo, mientras estaba en marcha, se me encendían los tres testigos: motor, DPF intermitente y el control de frenada. A partir de este momento, el coche perdía fuerza, entraba en modo protección. Tras parar y volver arrancar, los pilotos seguían encendidos pero andaba normalmente sin limitación de potencia.

Los errores que salían en forscan:
Codigo: P0101 - Fallo de funcionamiento/límites de circuito de sensor MAF
Codigo: P0104 - Señal intermitente en circuito de sensor de flujo o volumen de aire
Codigo: P0107 - entrada baja de circuito de sensor MAP/BARO
Codigo: U2023 - Anomalía recibida de nodo exterio
Codigo: U2064 - Testigo solicitado por otro módulo de control

En base a estos errores, cambié el MAF y estuvo una semana funcionando bien. Después volvió a dar fallo, encendiendo los mismos tres chivatos y perdiendo potencia, entra en modo protección pero ahora en forscan da los siguientes errores:

Codigo: P0107 - entrada baja de circuito de sensor MAP/BARO
Codigo: P0101 - Fallo de funcionamiento/límites de circuito de sensor MAF
Codigo: P242F - Obstrucción en filtro de partículas para vehículos con motor Diesel - Acumulación de ceniza
Codigo: P0104 - Señal intermitente en circuito de sensor de flujo o volumen de aire
Codigo: P2458 - Duración de la regeneración del filtro de partículas para vehículos con motor Diesel
Codigo: B1318 - El nivel de tensión de la batería es demasiado bajo.
Codigo: U2064 - Testigo solicitado por otro módulo de control

Desconozco si puede tener un fallo eléctrico. De hecho me encontré un cable de masa, con el aislante derretido. El latiguillo que le da masa al motor, por el lado contrario a la batería.

Ahora también ha dejado de enfriar el aire acondicionado.

El coche me está pidiendo que lo cambie??? jejeje:D:D:D

Tengo el manual de taller del año 2003 que se encuentra en internet, ese que se abre mediante navegador web pero no tiene esquema eléctrico.

Agradecería ayuda:

* Si alguien se le ha dado este problema.
* Como conseguir el esquema eléctrico.


Saludos
 
Hola Buenas , por lo que parece tienes el mismo modelo de mazda que yo jajajaj el otro. Lo acabo de comprar y al vendermelo el mecánico me dijo que si se me encendía el DPF es porque está realizando una regeneración del filtro de partículas. Para que no entrase en modo de regeneracion que redujese las marchas y lo pusiese a 3000rpm durande unos minutos para regenerar y que no entrase en ese modo.
Espero haberte ayudado...
PD: te sale humo blanco con mucho olor??
 
Hola.
El mío no humea.
Cuándo hace la regeneración automáticamente, no enciende el testigo. Llevo 15 años con él.
15-20 min a 3000rpm es para tú hacer la regeneración.

Saludos
 
Hola

Agradecería información de cómo conseguir el esquema eléctrico Mazda 3 143CV 2.0 motor RF
 
Muchas gracias Trueno56, llevo tiempo detrás de él.

De momento el coche lo tengo parado sin reparar.

Unos talleres me dicen que sólo con el equipo de diagnosis de la casa podrán sacar la avería. Otros me hablan de limpiar del DPF... La verdad es que parece que no me queda más opción que pasar por el concesionario muy a pesar mío porque no conozco otro taller en Sevilla, que conozca este coche. Ya lo intenté en uno de los dos concesionarios y entre el tiempo para atenderte, tiempo hasta la cita, precio/hora.... me fui aburrido. Más adelante lo intentaré en otro concesionario que hay en Sevilla.

Gracias nuevamente.
 
Hola M3,

Yo tuve hace poco las tres luces de la muerte como tú, en mi caso sólo se encendía los DTC P242F Y P2458. No soy mecánico y llevo muy poco por aquí aprendiendo de los maestros del foro. En mi caso fui a la Mazda y lo que hicieron fue limpiarme el DPF a base de regeneraciones forzadas y aditivos, para después cambiarme el aceite. Me lo han desatascado pero no lo suficiente y voy a acabar desmontándolo y limpiándolo yo mismo de todos modos. Te sugeriría directamente que desmontes el DPF y lo limpies a fondo, que si tienes espacio para hacerlo puedes hacerlo tú mismo por poco dinero, en el subforo del Mazda5 hay maestros y más literatura sobre nuestro motor que aquí. Yo lo voy a hacer en unas semanas en cuanto tenga espacio y espero también documentar el proceso. Con eso te deberías poder quitar esos DTC en particular, que también son unos de los causantes de que el motor entre en modo limitado.

Luego es bien extraño que cambies el MAF y siga dándote errores, a mí me parece otro problema aparte que no sé que decirte. Dado lo que comentas de la masa y la tensión de la batería baja, probaría a restaurar la masa y comprobaría los pines del MAF.

Un saludo de nuevo!
 
Hola Trueno56.

Los contactos del MAF ya los revisé. También encontré un puente de masa en mal estado entre chasis y motor y lo sustituí.
Cuando cambié el MAF, estuvo funcionando bien durante una semana. O bien se han juntado dos averías o los códigos de avería no eran correctos y el problema viene de otro lado (DPF).

Gracias, revisaré el foro de Mazda 5. Lástima que cerraran la web anterior de clubmazda, ahí había mucha información de nuestro motor.


Un saludo
 
Arriba