MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Avería en la admisión

C.ALVAREZ

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-X 2.0L (1998cc) 180CV
Hace unos días empezó a sonarme un un ruido raro en el motor al acelerar, sobre todo en frio, era como un ruido de frotado de metales o un silbido y creo que es un manguito de la admisión del compresor. Ocurre cada vez que piso el acelerador desde bajas hasta subirlo más o menos a unas 3000 vueltas. Si alguien sabe que podría ser que me lo indique por favor. Hace años y medio que tengo el coche más o menos. Dejo un video para que se pueda ver como es:

En el video no se escucha pero tiene que ser o el cargador o quizás la ayuda del alternador yo creo. Vamos yo tengo un sonido de silbido cuando el coche esta en subida de una rampa.

Pues es el silbido justo antes de acelerar, ¿no tiene audio el video? Nosotros creímos que era una fuga.

Te refieres al sonido que parece como una bocina, no?

El mío no hace eso. No creo que sea normal!
Hace tiempo vi un vídeo en Youtube al que le sonaba igual. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Lo tengo:

Dice que la solución es reemplazar el compresor.

Eso suena a rozamiento de metal con metal y en el compresor todos sabemos que metales pueden llegar a rozar. Me decanto por fallo en el compresor (criterio personal).

Ostras vamos que la reparación va a ser carita, por que son 1500 de compresor:crybaby2:

No dejes de consultar en mas sitios socio , yo me equivoco como todo el mundo y puede ser otra cosa , no te rindas y consulta en varios talleres.

Pensando un poco me extraña que, si fuese de compresor, solo sonase un instante, debería ser más o menos continuo. Me refiero al vídeo de adrianzowe.
¿Quizá un roce esporádico de algún elemento como correa, etc. cojinete?
Suerte.

Pensando un poco me extraña que, si fuese de compresor, solo sonase un instante, debería ser más o menos continuo. Me refiero al vídeo de adrianzowe.
¿Quizá un roce esporádico de algún elemento como correa, etc. cojinete?
Se me paso por la cabeza, algún cojinete o algo que ver con el embrague del compresor. Es que además tiene 90.000 km vamos que creo que seria raro ¿no?

he encontrado los compresores por 300-700 euros en Ovoko por si a alguien le interesa, aunque todavía no he diagnosticado el problema y miraré, por que el sonido lo he vuelto a escuchar y me parece que viene de más atrás que del compresor

Más atras a que te refieres , mas atrás en configuración del motor físicamente, porque mas atrás en circuito del compresor no hay nada que pueda producir ese sonido , sería la zona del filtro del aire donde no hay nada metálico.
Supongo que te refieres mas atrás del compresor visto desde el morro del coche por explicarlo de alguna manera.

Buenas compañero!

Tiene pinta de ser el compresor, de todas formas, yo descartaría antes de tirarme a la piscina, revisar bien si hubiese una fuga en la admisión (juntas, manguitos, abrazaderas) en algunas ocasiones, pueden hacer silbidos parecidos a los metálicos. Si fuese ésto, te ahorras un dinero curioso.

Ya nos vas contando.

Suerte y un saludo ;)

Silbidos metálicos, un nuevo concepto , ademas una fuga seria constante el sonido . No me decanto por eso , he oído con la última vez unas 30 veces el sonido y cada vez veo mas que algún casquillo anda mal y suena . De todas formas y de ser eso no es tan caro como cambiar el turbocompresor, te deseo la mejor de las suertes @C.ALVAREZ y ve informando , así seguimos aprendiendo (yo aprendo así jajjajja).
Saludos socio.

Última edición:
Más atras a que te refieres , mas atrás en configuración del motor físicamente, porque mas atrás en circuito del compresor no hay nada que pueda producir ese sonido , sería la zona del filtro del aire donde no hay nada metálico.
Supongo que te refieres mas atrás del compresor visto desde el morro del coche por explicarlo de alguna manera.
si, perdón no me expliqué bien, me refería a detrás del compresor cercano al parabrisas

Silbidos metálicos, un nuevo concepto , ademas una fuga seria constante el sonido . No me decanto por eso , he oído con la última vez unas 30 veces el sonido y cada vez veo mas que algún casquillo anda mal y suena . De todas formas y de ser eso no es tan caro como cambiar el turbocompresor, te deseo la mejor de las suertes @C.ALVAREZ y ve informando , así seguimos aprendiendo (yo aprendo así jajjajja).
Saludos socio.
si finalmente son los casquillos me ahorro el compresor, pero las horas que va a haber que echarle...:eusa_doh:supongo que a taller, por que además con lo complejo y delicado que es este motor...

Lo he llevado a Mazda y es el compresor, lo tienen que mirar más a fondo pero dicen que si es así que podría ser una reparación de 3000-4000 € y la verdad que es un pastizal :hmmm:, creo que lo cambiaré con un amigo. Además en el taller/concesionario me han dicho que es un compresor para sumarle par y potencia en altas y que no tiene nada que ver con el sistema SPCCI así que quizá me planteo ponerle una polea mas pequeña o alguna pequeña mod para que de mas potencia (aunque he pedido la actualización al Spirit 1.1 que se supone que te lo deja en 190cv) os iré actualizando:thumbup:

Eso suena a rozamiento de metal con metal y en el compresor todos sabemos que metales pueden llegar a rozar. Me decanto por fallo en el compresor (criterio personal).
Anda que ibas lejos, compañero :laleche:
Lo he llevado a Mazda y es el compresor, lo tienen que mirar más a fondo pero dicen que si es así que podría ser una reparación de 3000-4000 € y la verdad que es un pastizal :hmmm:, creo que lo cambiaré con un amigo. Además en el taller/concesionario me han dicho que es un compresor para sumarle par y potencia en altas y que no tiene nada que ver con el sistema SPCCI así que quizá me planteo ponerle una polea mas pequeña o alguna pequeña mod para que de mas potencia (aunque he pedido la actualización al Spirit 1.1 que se supone que te lo deja en 190cv) os iré actualizando:thumbup:
Pues lo que te había dicho @Adios al DPF y es que sabe más el diablo por viejo, que por diablo... :devil-flip:

No entiendo… como que el compresor no tiene nada que ver con el SPCCI? Si precisamente es para mantener la mezcla estable y que el SPCCI pueda funcionar correctamente, no?