Avisador freno de mano

elbrecha

Well-Known Member
Registrado
10 Abril 2022
Mensajes
53
Ubicación
Sur
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SkyActive G
Buenas,

Pues después de un par de días con el coche, no termino de acostumbrarme al botón para el freno de mano (soy de la palanca de toda la vida), lo que ya me ha causado un par de sustos o de darme cuenta que he dejado el coche aparcado sin el freno de mano puesto...

Este coche que tiene mil avisos diferentes para cualquier chorrada, en serio que no tiene ningún avisador, ni siquiera un mensaje, para decirte al apagar el coche que no has puesto el freno de mano?? Le he dado vueltas a las opciones y no veo nada.

Otros coches con el freno por botón he visto que tienen avisos, lo veo fundamental para despistados como yo.

Si no pues no quedará otra que acostumbrarse y grabarmelo a fuego
 
Mi mazda 3 origin lo echa nada mas apagarlo sin darle al botón si quiera, que raro.
 
Pues hoy mismo he ido a lavar el coche y cuando he vuelto a entrar me he dado cuenta que estaba quitado.
Como dices es algo que debería activarse automáticamente al apagar el coche, o como mínimo un aviso
 
A mi me pasa como al compañero, aparcas y se pone solo, yo no he tocado nada de configuración en el coche por lo que entiendo que viene activado de serie. Revisa tu configuración al igual que puedes poner o quitar lo de que cuando te alejas con las llaves en el bolsillo el coche se cierra automáticamente.
 
Si si se tiene que activar solo en cuanto lo apagas
 
Echale un ojo a la pagina 251 del manual, vaya que lo tuvieras cancelado el freno automatico al apagar (que se puede). Ahi tambien viene claro que al apagar el coche debe echarse el freno de mano automaticamente si no ha sido cancelada esta opcion.
 
Pues lo revisaré bien y haré pruebas, a ver qué pasa.

Gracias!
 
Arriba