Aviso revisión a los 8 meses y 10.000 km

Javi94

Member
Registrado
11 Mayo 2021
Mensajes
20
Ubicación
Galapagar
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactive X 186CV
Buenas a todos!!!
Tengo un Mazda 3 sedán e-Skyactiv X de 186CV de 2021 (concretamente desde mayo del 2021) y hace unos días me salto el aviso de que toca revisión.

Me pareció muy raro de primeras ya que el manual indica que la primera revisión es a los 20.000km o al año y el coche tiene 8 meses y 10500km. Llamé al concesionario y me indicaron que puede ser que el coche me lo esté pidiendo por degradación del aceite, sobre todo si he hecho muchos km en ciudad (que si es el caso, hago bastantes trayectos cortos)

Por otro lado en el menu cuando saltó el aviso indicaba "Quedan 1000km para la revisión" y esta cifra siempre aparece cuando arranco el coche, es decir, arranco y dice que quedan 1000km para la revisión, si hago 15km pues pone que quedan 985km, pero en cuanto apago el coche y lo vuelvo a arrancar el valor vuelve a 1000.

Entonces hay dos cosas que me preocupan, por un lado que me pida tan pronto la revisión, si es por tema de aceite me preocupa que en tan poco tiempo se haya degradado el aceite, ¿a alguien le ha pasado? ¿lo veis normal? Y por otro lado me preocupa ese conteo de los kilómetros restantes para la revisión parece que no guarda el valor de los kilometros que se hacen y siempre vuelve a 1000km, pinta como un fallo de software. ¿A alguien más le ha pasado?

Lo que me comentan al llamar al taller es que es puede ser por el aceite y que puedo cambiar ahora aceite y en 3-4 meses completar la revisión o adelantar ahora la primera revisión. No se que hacer...
 
Llévalo. Si es aceite, mejor que mejor que lo receben si es el caso.
 
También puede ser que en la revisión de pre-entrega no te lo inicializaran y marque la antigüedad desde la fecha de fabricación. Mira la fecha de fabricación en la documentación (ficha técnica) por si coincide por antigüedad a un año. También revisa el nivel de aceite para asegurarse que es correcto.
 
Última edición:
¿Pero os parece normal que se haya degradado el aceite tan pronto? No me preocupa tener que llevarlo puntualmente para un cambio de aceite, lo que me preocupa es que esto se vaya a repetir cada 7 meses.

También puede ser que en la revisión de pre-entrega no te lo inicializaran y marque la antigüedad desde la fecha de fabricación. Mira la fecha de fabricación en la documentación (ficha técnica) por si coincide por antigüedad a un año. También revisa el nivel de aceite para asegurarse que es correcto.

Eso tiene bastante sentido, muchas gracias! lo reviso!
 
¿Pero os parece normal que se haya degradado el aceite tan pronto? No me preocupa tener que llevarlo puntualmente para un cambio de aceite, lo que me preocupa es que esto se vaya a repetir cada 7 meses.



Eso tiene bastante sentido, muchas gracias! lo reviso!
No es degradación, es que durante el primer/segundo mes deberías haberlo llevado para que lo miraran. Es normal que en un motor nuevo el aceite, hasta llegar bien a todos los componentes, baje su nivel, por eso siempre dicen que la primera revisión de verificación de líquidos es gratuita: miran bien todo para recebar si es necesario.

Puede que necesite recebarse o puede que no, dependiendo de la cantidad de aceite que tuviera y de cómo se ha repartido.
 
No es degradación, es que durante el primer/segundo mes deberías haberlo llevado para que lo miraran. Es normal que en un motor nuevo el aceite, hasta llegar bien a todos los componentes, baje su nivel, por eso siempre dicen que la primera revisión de verificación de líquidos es gratuita: miran bien todo para recebar si es necesario.

Puede que necesite recebarse o puede que no, dependiendo de la cantidad de aceite que tuviera y de cómo se ha repartido.
Aaah entiendo, es que cuando llame al taller me hablaron directamente de degradación del aceite y que habría que cambiarlo. Gracias por la aclaración

Lo llevé a los 3000km para la revisión de cortesía, pero no le hicieron nada, me parece que tampoco miraron mucho...

Y sobre lo de que marque 1000km hasta la proxima revisión y cada vez que apago el coche se vuelva a resetear a ese valor de 1000km, ¿a alguno os pasa?
 
Aaah entiendo, es que cuando llame al taller me hablaron directamente de degradación del aceite y que habría que cambiarlo. Gracias por la aclaración

Lo llevé a los 3000km para la revisión de cortesía, pero no le hicieron nada, me parece que tampoco miraron mucho...

Y sobre lo de que marque 1000km hasta la proxima revisión y cada vez que apago el coche se vuelva a resetear a ese valor de 1000km, ¿a alguno os pasa?
Yo tengo el mío dando el coñazo. Llega un momento que ni lo miras, pasas directamente del aviso.
 
Yo tengo el mío dando el coñazo. Llega un momento que ni lo miras, pasas directamente del aviso.
El caso es que aparece en todo el medio del cuadro y oculta otra info, ¿hay alguna forma de quitar el aviso del cuadro central?
 
Pues si no estoy equivocado, cada vez que arranques el coche tienes que darle al botón info del volante.
 
cambiar manualmente la fecha de revision,y te desaparece el aviso.
Eso lo había pensado pero no me siento bien ignorándolo de esa manera jajaja. En realidad me preocupa que sea un problema lo del aceite, voy a mirar el nivel por si fuera lo que comentan los compañeros y si no lo llevaré a ver que me dicen.
Por cierto veo que eres de El escorial, no llevarás el tuyo por casualidad a la Mazda de Villalba? ¿Y entiendo que tienes el Mazda 3 también de 2021 no? ¿Has pasado ya primera revisión o te ha salido el aviso?
 
Acabo de coger el coche para un trayecto cortito, 5km y otros 5 vuelta y llegando a casa me han empezado a salir avisos por todos lados, así ha quedado la cosa:

IMG_20220113_201023.jpg

Estoy flipando sale de todo
¿A alguien le ha salido todo eso alguna vez?

Voy a dejar que se enfríe un poco y le miró el aceite pero si no me equivoco hay una lucecita específica para aceite y parece que es la única que no se ha encendido
 

Adjuntos

  • IMG_20220113_201023.jpg
    IMG_20220113_201023.jpg
    136,7 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Eso lo había pensado pero no me siento bien ignorándolo de esa manera jajaja. En realidad me preocupa que sea un problema lo del aceite, voy a mirar el nivel por si fuera lo que comentan los compañeros y si no lo llevaré a ver que me dicen.
Por cierto veo que eres de El escorial, no llevarás el tuyo por casualidad a la Mazda de Villalba? ¿Y entiendo que tienes el Mazda 3 también de 2021 no? ¿Has pasado ya primera revisión o te ha salido el aviso?
ya pase la primera revision,pero lo llevo a Mazda en Avila,lo compre alli por precio mejor que en Villalba y me dan confianza,el mio es de Julio del 2020.
 
Acabo de coger el coche para un trayecto cortito, 5km y otros 5 vuelta y llegando a casa me han empezado a salir avisos por todos lados, así ha quedado la cosa:Ver el archivo adjunto 5379
Estoy flipando sale de todo
¿A alguien le ha salido todo eso alguna vez?

Voy a dejar que se enfríe un poco y le miró el aceite pero si no me equivoco hay una lucecita específica para aceite y parece que es la única que no se ha encendido
yo pasaria por el taller haber que significa todos esos avisos,lo compraste en Villalba?
 
seguro que no es nada,sera cuestion de resetear el sistema...

Acabo de coger el coche para un trayecto cortito, 5km y otros 5 vuelta y llegando a casa me han empezado a salir avisos por todos lados, así ha quedado la cosa:

Ver el archivo adjunto 5379

Estoy flipando sale de todo
¿A alguien le ha salido todo eso alguna vez?

Voy a dejar que se enfríe un poco y le miró el aceite pero si no me equivoco hay una lucecita específica para aceite y parece que es la única que no se ha encendido
A mí me salió una vez y no volvió a salir. A mi mujer por la misma fecha le salió en su CX-5 y tampoco ha vuelto a salir. Fue hace unos 2-3 meses y recuerdo que había mucha humedad por esa fecha y condensación a primera hora de la mañana.
En cuanto al aviso de revisión, al de mi mujer se le acorta el tiempo y kilómetros respecto al mío porque ella hace mucha más ciudad. Lo indica el manual, que en función del tipo de conducción y trayectos, la tecnología skyactive "recalcula" los intervalos de revisión para que el motor funcione de forma óptima.
Saludos.
 
A mí me salió una vez y no volvió a salir. A mi mujer por la misma fecha le salió en su CX-5 y tampoco ha vuelto a salir. Fue hace unos 2-3 meses y recuerdo que había mucha humedad por esa fecha y condensación a primera hora de la mañana.
En cuanto al aviso de revisión, al de mi mujer se le acorta el tiempo y kilómetros respecto al mío porque ella hace mucha más ciudad. Lo indica el manual, que en función del tipo de conducción y trayectos, la tecnología skyactive "recalcula" los intervalos de revisión para que el motor funcione de forma óptima.
Saludos.
Gracias por tu comentario! Sobre lo de que en el CX-5 se le acorta el tiempo de los mantenimientos, ¿recuerdas cuanto tardó en salir el aviso de primer mantenimiento en meses o km aprox?
 
También puede ser que en la revisión de pre-entrega no te lo inicializaran y marque la antigüedad desde la fecha de fabricación. Mira la fecha de fabricación en la documentación (ficha técnica) por si coincide por antigüedad a un año. También revisa el nivel de aceite para asegurarse que es correcto.
A mí me pasó esto mismo, de hecho yo llevaba menos kilómetros que tu. Me dijeron por teléfono que no me preocupara y lo llevé cuando tocaba ;)
 
Pues al final lo llevé al taller y me dijeron que era cuestión de hacer una reprogramación. No había ningún problema realmente con el coche, todo estaba bien y en cuanto a la revisión me dijeron que no me preocupara y me la programaron para cuando toca que es en mayo.
 
Arriba