AWD Tipo de Tracción

Baru

Active Member
Registrado
14 Octubre 2023
Mensajes
31
Ubicación
Hoyo de Manzanares - Madrid
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
Diesel 254cv
Buenas noches, espero que me den el coche la próxima semana.
Tengo una duda en nuestros coches con respecto a la tracción. He comprado un Diesel 254 cv Homura, que sabéis que es AWD.
Es tracción permanente a las 4 ruedas o es tipo, por ejemplo los Audi, que llevan Haldex. Tracción delantera y cuando la necesitan, se conencta las traseras.
He investigado y no lo he leído por ningún lado.....
 
Por lo que tengo entendido el AWD de mazda es delantera y cuando hace falta conecta las traseras, en el caso del CX-60 que no tiene versión tracción delantera y solo trasera me imagino que será trasera y cuando haga falta conectara el tren delantero.
 
Eso es lo que diría la lógica.
Tengo un amigo con un CX5 AWD, y funciona como dices, va tracción delantera y cuando hace falta se conecta atrás......
 
Lexus NX450h AWD; lleva un pequeño motor eléctrico eje trasero para lograr la tracción cuando sea necesario, más aplomo en curvas y así, nada de ser un 4x4 tradicional.
El CX60 será lo mismo pero eje trasero.
Mire el CX60 para su compra pero en acabado Takumi; aunque no tengo claro que envejecería bien; pero cuando vi el Lexus se me quitó la tontería

La cuestión es la espera, me dieron con 4 meses para el CX60 y 8 para el Lexus. Lo encargué y me he olvidado de él… ya llegará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lexus NX450h AWD; lleva un pequeño motor eléctrico eje trasero para lograr la tracción cuando sea necesario, más aplomo en curvas y así, nada de ser un 4x4 tradicional.
El CX60 será lo mismo pero eje trasero.
Mire el CX60 para su compra pero en acabado Takumi; aunque no tengo claro que envejecería bien; pero cuando vi el Lexus se me quitó la tontería

La cuestión es la espera, me dieron con 4 meses para el CX60 y 8 para el Lexus. Lo encargué y me he olvidado de él… ya llegará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo, sintiéndolo mucho, entre Mazda y Lexus, habría tirado por Lexus sin pensarlo.
 
No, el motor eléctrico va a la caja de cambios, se suma al empuje del motor diesel....
Con respecto al comentario de CCartola, pues yo no, Lexus es un lujo, super calidad de Toyota, pero ese cambio CVT no me gusta nada, nuestro CX60 es automático de 8 marchas con Levas.
Creo que lo tendré el próximo lunes!!!!! Os contaré.
 
No, el motor eléctrico va a la caja de cambios, se suma al empuje del motor diesel....
Con respecto al comentario de CCartola, pues yo no, Lexus es un lujo, super calidad de Toyota, pero ese cambio CVT no me gusta nada, nuestro CX60 es automático de 8 marchas con Levas.
Creo que lo tendré el próximo lunes!!!!! Os contaré.
Pásate por el hilo de CX60 y mira las lindezas que dicen del modelo. Igual te lo piensas.
 
Pues yo también me quedaría con el CX60 antes que con el Lexus(que también me encanta pero en general el grupo toyota me parece una marca mucho menos pasional y mas comercial), me parece espectacular el coche, vi uno en color soul red en acabado homura y es impresionante como impone el coche y el interior exquisito, los fallos de juventud que tenga el modelo se ira solucionando mediante campañas y actualizaciones de software, el Mazda 3 también ha tenido lo suyo y se ha ido solucionando todo pasito a pasito.
 
Pues yo también me quedaría con el CX60 antes que con el Lexus(que también me encanta pero en general el grupo toyota me parece una marca mucho menos pasional y mas comercial), me parece espectacular el coche, vi uno en color soul red en acabado homura y es impresionante como impone el coche y el interior exquisito, los fallos de juventud que tenga el modelo se ira solucionando mediante campañas y actualizaciones de software, el Mazda 3 también ha tenido lo suyo y se ha ido solucionando todo pasito a pasito.
La diferencia en los fallos de juventud de Mazda es que van a tardar en solucionarlos por la inexperiencia de Mazda en el tema de los eléctricos (ya sean eléctricos puros o híbridos) frente a Toyota, que lleva la tira de años y sabe lo que mejor les viene a las baterías y demás.

Por eso cuando ves que Lexus y Toyota están en los top 3 de marcas más fiables no debe extrañar nada. Experiencia no les falta.

PD: están cambiando el CVT de 4 a 6 marchas ya. Si es que no saben nada los japos, han estirado el chicle al máximo. Ahora que han sacado partido, cambio al 6 velocidades.
 
Mi hija tiene un Corolla Híbrido con 4 meses, el de 200cv, va de cine, con cambio CVT, lo han mejorado mucho, peeeero insisto, nada que ver con una caja automática de marchas, como tiene nuestro CX60.
Son gustos y opiniones, estoy de acuerdo que Lexus/Toyota puede ser el mejor coche del mercado, técnicamente hablando, pero a mí ese cambio no me va.....
Acabo de vender un GLC y me paso al CX60. Lo probé y me encantó, además hay que sumarle el consumo en ese motor diesel de 254cv, totalmente revolucionario.
 
Eso es lo que diría la lógica.
Tengo un amigo con un CX5 AWD, y funciona como dices, va tracción delantera y cuando hace falta se conecta atrás......
El Cx60 no tiene nada que ver; ha sido diseñado con un motor longitudinal que transmite a las ruedas traseras. No sé cómo funciona exactamente la tracción a las cuatro ruedas, pero la versión 2 ruedas es propulsión, o sea trasera.
 
Sí, ya sabemos que el 2 ruedas motrices en el CX60 es tracción Trasera, la duda es el AWD, si es permanente a las cuatro ruedas o no.....
 
Sí, ya sabemos que el 2 ruedas motrices en el CX60 es tracción Trasera, la duda es el AWD, si es permanente a las cuatro ruedas o no.....
A ver yo tengo el PHEV que es propulsión y cuando necesito potencia entonces es 4x4. En mi caso, viendo la información en pantalla hace un máximo de 50% de par al eje delantero. Entiendo que los AWD del CX60 seguirán el mismo ejemplo independientemente del combustible, salvo, evidentemente el de tracción delantera exclusivamente
 
Sí, ya sabemos que el 2 ruedas motrices en el CX60 es tracción Trasera, la duda es el AWD, si es permanente a las cuatro ruedas o no.....
Cierto, no os leí bien, perdonad. Quería resaltar que por lo que parece el sistema del AWD del Cx60 se distribuye constantemente por control electrónico de los diferenciales al eje que más lo necesite por lo que en orden de marcha con baja carga la transmisión es prácticamente trasera.
Me parece que en las otras trasmisiones totales, como las del cx5 o el 3, en orden de marcha son eminentemente delantera.
 
Sí Jeff, yo creo eso también, irá 80 o 90%, atrás y 10 0 20 delantera, en condiciones "normales". Cuando patina algún eje se pondrá 50 x 50 o lo que necesite....
Raultxo, CX60, NO hay ningún CX60 por el momento con tracción delantera. Son AWD (4x4) o Trasera.
 
El de gasoil no es tracción delantera? Pues me había confundido
 
No, los Diesel de 200cv es trasera y el 254 es Tracción total (AWD).
Creo que en los gasolina es igual, el más potente AWD y los demás, trasera.....
 
Buenas tardes.
La tracción total i-Activ 4WD es mecánica pues cuenta con un árbol de transmisión para mover en principio el eje trasero.
 
Arriba