Axial de dirección

De las 2 formas esta bien dicho socio , realmente lo que yo he cambiado es el axial de dirección y lo que tu cambiaste es la rótula de dirección, ahi quería aclarar la diferencia (las 2 piezas juntas se llaman brazo axial de direccion). Ya lo digo , no es trabajo fácil y no hacen falta herramientas especiales , solo saber porque hueco trabajarlo . Normalmente , el axial se quita por detrás del trapecio , tambien depende de los modelos pero ese es el sitio y sale con una llave fija y si lo haces en elevador se trabaja mejor ya que va muy apretado y te puedes ayudar de una barra , en mi caso fué en el suelo y a fuerza bruta jajajja. En las fotos se aprecia el espacio que disponiamos, mas bien escaso , pero con ganas se suple.

De las 2 formas esta bien dicho socio , realmente lo que yo he cambiado es el axial de dirección y lo que tu cambiaste es la rótula de dirección, ahi quería aclarar la diferencia (las 2 piezas juntas se llaman brazo axial de direccion). Ya lo digo , no es trabajo fácil y no hacen falta herramientas especiales , solo saber porque hueco trabajarlo . Normalmente , el axial se quita por detrás del trapecio , tambien depende de los modelos pero ese es el sitio y sale con una llave fija y si lo haces en elevador se trabaja mejor ya que va muy apretado y te puedes ayudar de una barra , en mi caso fué en el suelo y a fuerza bruta jajajja. En las fotos se aprecia el espacio que disponiamos, mas bien escaso , pero con ganas se suple.

Buenas compañero, como bien dices, no es trabajo fàcil y por eso, a pesar de disponer de las herramientas y del elevador, decidi no hacerlo y devolver las piezas a amazon.

Por si es de interés, cuando yo cambié las rotulas axiales, intenté hacer lo mismo que tú, contar las vueltas para dejarlo lo mejor posible, pero creo que no conté bien y después el volante estaba muy dirigido a la izquierda.

Circule así menos de 100 kms, pero cuando lo llevé a alinear el volante tenia un pequeño juego a ambos lados.

Hace tres semanas llevé al M5 a hacer un cambio de neumàticos , y como me volvieron otra vez los ruiudos clonk y ñicñic, les pedí que me miraran las axiales de la dirección (ya que era la unica pieza que no habia cambiado)

Me entregaron el coche con las ruedas cambiadas y con un apriete de piezas de la dirección/suspensión, los ruidos han desaparecido y el volante està como el primer dia, desconozco si fue el apriete o las nuevas ruedas lo que soluciono el tema de la dirección.

Un saludo

Buenos dias , pues por lo descrito no podemos saber que piezas apretaron. Posiblemente alguna rótula que quedaría fuera de sitio si no usaste un gato hidráulico para meterla en la zona cónica, no se. Normalmente el cambio de neumáticos solucionan muchos problemas , ya que luego se hace la convergencia y se recolocan axiales al sitio .
Yo ya he hecho la convergencia (alineación) y ha quedado como si fuese nuevo. Lo de contar las vueltas no es dificil pero si marcas la rosca justo donde suelta la rótula es mas fácil ya que colocas justo ahi la rótula y comienzas a contar desde el mismo sitio. Un solo milímetro hace lo que te produjo a ti socio.
Paso una fotillo de como había quedado y como a quedado ahora , veréis que no me habia ido mucho contando vueltas jajajajaj:

20260727_111914.jpg

Última edición por un moderador:
De todas formas te comento que teniendo elevador es facilisimo en el M5 , quitas el cubrecarter, sueltas la sujeccion del fuelle , lo desplazas para dejar donde rosca del axial al aire y todo lo haces desde la parte trasera del trapecio , con una llave fija , no necesitas ninguna herramienta especial .Nada complicado con elevador , elevado el coche , en 30 min lo tienes cambiado. Luego quedándote como a ti el volante girado a la izquierda , sueltas la tuerca de fijación entre el axial y la rótula y giras el axial con una llave fija , de ahi que tenga forma cuadrada y llevas el volante (la direccion) al sitio girando a derechas en tu caso que quedó el volante girado a izquierda y una vez esta ok vuelves a enclavar dicha tuerca. Claro , para mi es fácil porque he cambiado unos cuantos , entiendo que te entrase el pánico y decidieras no cambiarlo.
Fuerte abrazo y ahora paso foto de la tuerca mencionada.

20260725_123534.jpg

Fijate que donde acaba la rosca es cuadrado y de ahí se hace el ajuste que te comento.
EDITO: dedicado a mi amigo @Sanchez que siempre me dice y con razón que ha de entender todo la comunidad , explico que el brazo axial es una pieza muy importante . Une la cremallera con las ruedas y es la pieza encargada de girar las ruedas , tambien muy importante el alineado (convergencia) para que las ruedas giren en el mismo ángulo , así evitamos extraños al girar y recuperacion de giro , tambien evitamos destrozar las gomas.
Ahora si ,saludos comunidad.

Última edición por un moderador:
Te a gustado @CCartola ? , siempre explicando hasta la última coma. Me sabe mal que no hay mas colaboración en el foro , no soy el único en saber estas cositas.
Por lo demas , aqui sigo yo aportando todo lo que puedo y si ayudo , me siento feliz.

Te a gustado @CCartola ? , siempre explicando hasta la última coma. Me sabe mal que no hay mas colaboración en el foro , no soy el único en saber estas cositas.
Por lo demas , aqui sigo yo aportando todo lo que puedo y si ayudo , me siento feliz.
Me encanta ver las cosas que hacéis, la verdad.

Yo soy un poco sordo para esto, no doy una... y os admiro a los que os metéis en estos fregaos, la verdad.