MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Ayuda Mejoras Confort

OviGas

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6 HDI 109CV
Hola, recientemente he obtenido un Mazda 3 del año 2004 negro, después de unos meses de uso decidí que había llegado el momento de hacerle algún retoque.
El primer cambio fue instalar una pantalla con android 10.
IMG_20200714_212908.jpg
Al hacer este cambio se quedó anulada la pantalla del ordenador de abordo como bien se ve, ando trabajando en la manera de activarla de nuevo pero no consigo nada por el momento.
IMG_20200715_152547.jpg
Un compañero de este foro me ha comentado que probara con una pantalla de una versión del 2006 en adelante, estoy en proceso de búsqueda de una, a medida que vaya consiguiendo avances iré publicándolo aquí.

Última edición por un moderador:

OviGas

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6 HDI 109CV
Hoy me he decidido a desmontar la consola de nuevo para poder retirar un sistema de manos libres que había instalado por el anterior propietario.
El mazo de cables que iba al manos libres estaba dañado, al estar conectado directamente a la radio hacia que está se apagará debido a un mal contacto.

IMG-20201017-WA0005.jpeg
Luego me di cuenta de que no tengo conectados los cables de los mandos del volante a la radio, necesito saber si alguien tiene el esquema de cableado del conector blanco que va a la radio.
Ahora mismo tengo el volante de serio, pero pronto pondré alguno un poco más elegante para mí gusto.

OviGas

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6 HDI 109CV
Por otro lado mi coche trae instalados los retrovisores ajustables eléctricamente con función de luneta térmica.
He comprado unos ajustables y abatibles eléctricamente, esto me trae un problema, si cambio los nuevos por los viejos sin modificar el cableado del coche, los retrovisores solo se abrirán cuando active la luneta térmica, estoy buscando el modo de adaptar el cristal a la carcasa nueva con los motores, obteniendo de esa forma unos espejos ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos.
Publicaré esquemas de conexión en cuanto averigüe como tienen que ir. O si alguien los tiene que por favor los comparta.

palop

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122G
Pues te ha quedado muy bien integrada la tablet, parece hecha a medida :thumbup:

Diría que hasta mejor que algunos fabricantes de serie que "la tiran" encima del salpicadero jajaja

OviGas

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6 HDI 109CV
Pues te ha quedado muy bien integrada la tablet, parece hecha a medida :thumbup:

Diría que hasta mejor que algunos fabricantes de serie que "la tiran" encima del salpicadero jajaja

La verdad es que a mí me gusta como ha quedado, he estado viendo que había algunos modelos que no encajaban bien, dejaban huecos, holguras y demás... Pero esta encaja a la perfección.

OviGas

Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6 HDI 109CV
Os paso una imagen de cómo tengo el coche ahora mismo por fuero, porque próximamente va a sufrir algún que otro cambio, que espero que quede bien...

IMG_20201020_071139.jpg
IMG_20201020_071015.jpg
Los faros traseros no me gustan ni lo más mínimo, alguna idea de que se le puede poner?
Por otro lado, en las luces de matrícula lleva dos bombillas led, alguien conoce la referencia de los plafones led completos? Busco algo con mayor potencia y luminosidad

Daxn3

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G 2.0 122cv Manual Mild-hibrid EVOLUTION 16"
Muy chulos los cambios y el seguimiento. Ánimos ahí!!! :)

Caxuwoki

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
@OviGas yo tengo el mismo modelo pero de 2008. También le puse una pantalla, de la marca Hizpo, que queda bastante bien integrada con la forma de la consola, pero me pasa igual con el display del ordenador de a bordo. Hablando con el chino de Aliexpres, lo único que he conseguido es que me marque la hora. No puedo ver los consumos, pero bueno, algo es algo. Si tu pantalla es android lo mismo puedes ponerle la app de Forscan o Torque, y con un OBDII por Bluetooth leer esos datos.
Yo me he acostumbrado y la verdad que no lo echo de menos.

Screenshot_2020-11-23-02-04-02-377_com.android.chrome.jpg

Por otro lado, en cuanto a "mejoras" le he puesto luces led en la matrícula y los pilotos traseros, ahora se ven de escándalo. También he probado led en los faros delanteros, pero no me terminan de convencer y creo que dentro de poco volveré a las halógenas de toda la vida.

También le puse un spoiler o alerón trasero, del aliexpres, que por 56€ que me salió está de escándalo y le da un toquecito al coche muy resultón.

Altavoces Focal (6'5" + Tweeters) en puertas delanteras (puertas traseras anulados), bandeja con 2 6x9, y etapa + sub de 12" JBL 1600w en el maletero.

Con esas cosillas voy sobrado.