Ayuda ! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?

Lamarck

Active Member
Registrado
2 Junio 2023
Mensajes
28
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 e-SKYACTIV-G 150cv
Hola a todos!

El pasado Sábado me han entregado el nuevo Mazda 3 2024. Todo bien salvo una cosa. Llevo 2 días intentando silenciar una alerta que, aunque no muestra nada en la pantalla de intrumetos, parece que va relacionada a cuando supero la velocidad de la señal de la via detectada por el coche. Por ejemplo, si el coche detecta una señal de 30 y acelero más, circulando por ejemplo a 40, el coche empieza a emitir una señal acústica s que no se detiene hasta que freno y bajo la velocidad o hasta que suena 6 veces seguidas la alerta. El problema es que he intentado de todas las manera desactivarla pero no hay manera. He ido al concesionario a ver si el comercial sabia y tampoco lo entiende. También he mirado en foro y youtube pero nadie reporta algo parecido.
Solo se silencia cuando presionas el boton de muteo del I active sense pero claro, se dejan de oir todas las alertas y eso tampoco lo quiero.
PXL_20230809_180121608.jpg

Es muy molesto porque imaginad, vais por una via de 30 circulando a 40 y te pita 6 veces, pasas a una de 50 y vas a 55 y vuelve a pitar otras 6, vuelves a una de 30 y otra vez y claro, al cabo de un rato te vuelves loco.

Os adjunto un video con el problema https://photos.app.goo.gl/K3CWtbZBcgZXsch46
En el se puede ver como la señal que detecta el coche es 30 y al pasar de esa velocidad comienza a pitar. En el video acelero algo mas fuerte pero si lo hago suave a los 30 y poco km/h ya empieza.

También os adjunto fotos de como lo tengo configurado pero a pesar de ello sigue sonando
PXL_20230809_175011025.jpg
PXL_20230809_175020146.jpg
PXL_20230809_175224868.jpg
¿ Por favor alguien que me pueda ayudar? ¿Puede tratarse de algún fallo de software o algo parecido? A lo mejor es algo super sencillo y que no estoy viendo

Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
No conozco ese modelo pero, en los anteriores, tienes un pulsador en el volante que te permite seleccionar entre Cruise control y Alerta de exceso de velocidad.
¿Has probado a seleccionar Cruise control o a desactivarlo desde el volante?
 
No conozco ese modelo pero, en los anteriores, tienes un pulsador en el volante que te permite seleccionar entre Cruise control y Alerta de exceso de velocidad.
¿Has probado a seleccionar Cruise control o a desactivarlo desde el volante?
Hola.
Yo en el volante puedo activar el control de crucero adaptativo o el limitador de velocidad pero está problemática no creo que vaya relacionada con eso ya que puedo querer llevar el control de crucero apagado y que no suene la alerta de exceso de velocidad.
Gracias
Saludos
 
Acabo de abrir yo un tema y estoy igual que tú con una unidad 2024.
En el concesionario me han dicho que esta versión emite este aviso por defecto debido a la nueva normativa.
No sé si en el futuro lo actualizarán, porque el resto de ayudas sí que se pueden silenciar.
De todos modos, yo llevo el audio de las ayudas desactivadas.
 
otro compañero ha abierto un post igual y parece que solo pulsando la desactivacion del sistema i sense es posible

pero claro, desactivas otras historias
 
Hola a todos!

El pasado Sábado me han entregado el nuevo Mazda 3 2024. Todo bien salvo una cosa. Llevo 2 días intentando silenciar una alerta que, aunque no muestra nada en la pantalla de intrumetos, parece que va relacionada a cuando supero la velocidad de la señal de la via detectada por el coche. Por ejemplo, si el coche detecta una señal de 30 y acelero más, circulando por ejemplo a 40, el coche empieza a emitir una señal acústica s que no se detiene hasta que freno y bajo la velocidad o hasta que suena 6 veces seguidas la alerta. El problema es que he intentado de todas las manera desactivarla pero no hay manera. He ido al concesionario a ver si el comercial sabia y tampoco lo entiende. También he mirado en foro y youtube pero nadie reporta algo parecido.
Solo se silencia cuando presionas el boton de muteo del I active sense pero claro, se dejan de oir todas las alertas y eso tampoco lo quiero.
Ver el archivo adjunto 7849

Es muy molesto porque imaginad, vais por una via de 30 circulando a 40 y te pita 6 veces, pasas a una de 50 y vas a 55 y vuelve a pitar otras 6, vuelves a una de 30 y otra vez y claro, al cabo de un rato te vuelves loco.

Os adjunto un video con el problema https://photos.app.goo.gl/K3CWtbZBcgZXsch46
En el se puede ver como la señal que detecta el coche es 30 y al pasar de esa velocidad comienza a pitar. En el video acelero algo mas fuerte pero si lo hago suave a los 30 y poco km/h ya empieza.

También os adjunto fotos de como lo tengo configurado pero a pesar de ello sigue sonando
Ver el archivo adjunto 7851
Ver el archivo adjunto 7852
Ver el archivo adjunto 7853
¿ Por favor alguien que me pueda ayudar? ¿Puede tratarse de algún fallo de software o algo parecido? A lo mejor es algo super sencillo y que no estoy viendo

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Deseando que me entreguen el coche ya :p

He visto que tienes un "Speed limit offset", eso es un umbral de accion, metele 20-30km a ver si te deja, y creo que deberia empezar a avisarte cuando superes 20-30kmh la velocidad maxima.
 
Buenas yo tengo también el Mazda 3 modelo 2024 y me pasa exactamente lo mismo. No hay forma de desactivar
el pitido por exceso de velocidad.
Yo creo que es error de software.
Todavia no he pasado por el concesionario.
Tengo las alertas desactivadas exactamente igual que tú.
 
Hola a todos!

He abierto un caso con Mazda España a ver que me indican. En cuanto me respondan os lo cuento aquí.

El problema es que se puede silenciar el sistema completo pero silencias otras opciones sonoras que no quiero silenciar. Uno de los comerciales del concesionario con el que he hablado estaba tan sorprendido como yo. Además, es un rollo que el coche no guarde la configuración, es decir, yo cada vez que arranco el coche tengo que apagar el I Sense para que no suene la dichosa alerta, quitar el Start/Stop y activar el autohold porque el coche no memoriza el estado de estas opciones tras el apagado, asi que cuando lo vuelves arrancar tienes que presionar los botones de nuevo.

En fin, lo dicho. Os voy contando si tengo novedades. Si descubrís algo, por favor indicarlo también en este hilo

Gracias !
Saludos
 
Buenos días gente!

Pues me acaba de contestar Mazda España y me han indicado que NO se puede desactivar la alerta acústica porque se debe a una normativa Europea, así que coincide con lo que le dijeron en el concesionario al compañero @Jugonazo90 .
Me indican que la única manera es presionar el botón de silencio para el I-sense pero claro, esto desactiva todas las alertas acústicas.
PXL_20230809_180121608.jpg
Además, esta acción de presionar el botón tiene que hacerse cada vez que arranques el coche porque no es memorizada. Yo ahora cada vez que arranco el coche tengo que apretar este botón de silencio de i-sense + el de desconexión del star/stop + el de autohold, porque ninguna de estas opciones son recordadas por el coche.

La verdad es que es una medida que no le encuentro lógica. Es decir, si quieren poner una normativa de alerta sonora, ponla y que no se pueda desactivar (aunque sea un incordio y yo esté en contra) pero que se pueda desactivar arrastrando otras alertas sonoras del coche mas útiles pues, en mi opinión es un sin sentido.

Le he preguntado a Mazda España si esto pasará con otras marcas y me dicen que si, que todos los coches que salen a partir de ahora, tendrán esta problemática pero que es cuestión de normativa y no pueden hacer nada.

En fin, si ha alguien le indican otra cosa que lo vaya reportando por aquí

Gracias
Saludos
 
Vaya vaya, por lo menos no me siento solo en este asunto, también he comentado esta problemática en el hilo de Mazda 3 2024, pero ahora veo que va saliendo más gente, me sentía bastante solo con este asunto ya que en mi comunidad soy el primero con la versión 2024 , el del concesionario no salía de su asombro y hasta me metieron el coche en la máquina, y de hecho tengo una nueva cita en taller para septiembre, pero desde le teléfono de Mazda también, tras investigar unos días me han comunicado que es por normativa, pero me cuesta creer que seamos los únicos coches de todo el mercado con esta mierda con perdón, además, no es compresible que en el propio menú del coche te da la opción de desactivar la alerta y que no funcione, si es por normativa no dejes la opción de desactivar en los menús no?
Hay que hacer presión para que cambien el firmware del vehículo y lo arreglen, cuando realmente sea obligado y puedan multar por ello y no sea para unos coches si y otros no, pues ya correrá por parte de la responsabilidad de cada uno activarlo o no.
Creerme que fastidia bastante la experiencia de la conducción del coche, así como que no memorice las configuraciones, yo también desactivo el i stop y los avisos pero ¿el auto hold en que consiste?
 
Última edición:
Vaya vaya, por lo menos no me siento solo en este asunto, también he comentado esta problemática en el hilo de Mazda 3 2024, pero ahora veo que va saliendo más gente, me sentía bastante solo con este asunto ya que en mi comunidad soy el primero con la versión 2024 , el del concesionario no salía de su asombro y hasta me metieron el coche en la máquina, y de hecho tengo una nueva cita en taller para septiembre, pero desde le telefono de Mazda también, tras investigar unos días me han comunicado que es por normativa, pero me cuesta creer que seamos los únicos coches de todo el mercado con esta mierda con perdón, además, no es compresible que en el propio menú del coche de ta la opción de la desactivar la alerta y no funcione, si es por normativa no dejes la opción de desactivar en los menús no?
Hay que hacer presión para que cambien el firmware del vehículo y lo arreglen, cuando realmente sea obligado y puedan multar por ello y no sea para unos coches si y otros no, pues ya correrá por parte de la responsabilidad de cada uno activarlo o no.
Creerme que fastidia bastante la experiencia de la conducción del coche, así como que no memorice las configuraciones, yo también desactivo el i stop y los avisos pero ¿el auto hold en que consiste?
Es porque el software lo tienen incluso para países que no sean España y no esté la normativa vigente. Lo mismo que el inglés.

Vamos, que no hacen un software diferente en cada país, lo sacan genérico y con las opciones que puedan o no quitarse según normativas.
 
Vaya vaya, por lo menos no me siento solo en este asunto, también he comentado esta problemática en el hilo de Mazda 3 2024, pero ahora veo que va saliendo más gente, me sentía bastante solo con este asunto ya que en mi comunidad soy el primero con la versión 2024 , el del concesionario no salía de su asombro y hasta me metieron el coche en la máquina, y de hecho tengo una nueva cita en taller para septiembre, pero desde le telefono de Mazda también, tras investigar unos días me han comunicado que es por normativa, pero me cuesta creer que seamos los únicos coches de todo el mercado con esta mierda con perdón, además, no es compresible que en el propio menú del coche de ta la opción de la desactivar la alerta y no funcione, si es por normativa no dejes la opción de desactivar en los menús no?
Hay que hacer presión para que cambien el firmware del vehículo y lo arreglen, cuando realmente sea obligado y puedan multar por ello y no sea para unos coches si y otros no, pues ya correrá por parte de la responsabilidad de cada uno activarlo o no.
Creerme que fastidia bastante la experiencia de la conducción del coche, así como que no memorice las configuraciones, yo también desactivo el i stop y los avisos pero ¿el auto hold en que consiste?
Totalmente de acuerdo en todo teniendo el mismo modelo. Yo por mucha milonga que cuente Mazda creo que es error de software.
Se les ha pasado y tendrán que arreglarlo, sino no saldria lo de alerta visual o sonora.
Y es bastante molesto e implica desconectar más alertas.
 
Buenos días gente!

Pues me acaba de contestar Mazda España y me han indicado que NO se puede desactivar la alerta acústica porque se debe a una normativa Europea, así que coincide con lo que le dijeron en el concesionario al compañero @Jugonazo90 .
Me indican que la única manera es presionar el botón de silencio para el I-sense pero claro, esto desactiva todas las alertas acústicas.
Ver el archivo adjunto 7876
Además, esta acción de presionar el botón tiene que hacerse cada vez que arranques el coche porque no es memorizada. Yo ahora cada vez que arranco el coche tengo que apretar este botón de silencio de i-sense + el de desconexión del star/stop + el de autohold, porque ninguna de estas opciones son recordadas por el coche.

La verdad es que es una medida que no le encuentro lógica. Es decir, si quieren poner una normativa de alerta sonora, ponla y que no se pueda desactivar (aunque sea un incordio y yo esté en contra) pero que se pueda desactivar arrastrando otras alertas sonoras del coche mas útiles pues, en mi opinión es un sin sentido.

Le he preguntado a Mazda España si esto pasará con otras marcas y me dicen que si, que todos los coches que salen a partir de ahora, tendrán esta problemática pero que es cuestión de normativa y no pueden hacer nada.

En fin, si ha alguien le indican otra cosa que lo vaya reportando por aquí

Gracias
Saludos
Yo tengo un cable (oculto dentro del salpicadero, digamos que está de puente entre el propio cableado del coche y el botón en sí) que desactiva el i-stop automáticamente al arrancar el coche (los venden por ejemplo en Aliexpress), no me extrañaría que vendieran alguno en el futuro para desactivar también el i-activsense.

En cualquier caso no deja de ser un "apaño", ya leí sobre esto en revistas especializadas hace tiempo pero no creí (o quise creer) que pudiera ser verdad en algún momento :eusa_doh:

Un saludo.
 
Deseando que me entreguen el coche ya :p

He visto que tienes un "Speed limit offset", eso es un umbral de accion, metele 20-30km a ver si te deja, y creo que deberia empezar a avisarte cuando superes 20-30kmh la velocidad maxima.
Hola a todos..

A los que le ha llegado… lo que comenta @Crusard no funciona?
Espero el mío en octubre
 
Arriba