Balastos y cables de HV de los faros

Kenny

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Muy buenas, os expongo lo que me ha ocurrido por si alguien me puede orientar.
Recientemente el coche se quedó sin batería y llamamos a la grúa para realizar la asistencia. El gruista recargó la batería con un booster de 24V y si bien nos saltaron el testigo del adblue y del motor, no le dimos importancia ya que los testigos se apagaron al de un rato. Cual fue nuestra sorpresa que al encender las luces no funcionaban las de cruce, el resto si. Lo llevamos al taller y nos dicen que los balastros y los cables de alta tensión que llevan están dañados en ambos faros. Mi pregunta es si es posible que esta avería fuese consecuencia de un pico de tensión del arrancador. Me comentan en el taller que si fuese así la unidad electrónica estaría dañada también y en este caso parece que no lo está.
Agradecería si alguien puede darme alguna orientación sobre el tema.
Muchas Gracias de anteman.
 

Odio al DPF

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Estoy con Wally.
Si la unidad es 12v, ¿como le meten 24?. Siendo una asistencia y en esos términos, reclamación al canto.
Los cables a veces y con suerte actúan de fusibles, a rezar para que sea eso y no te hayan....... la ECU.
 

txoscar

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Buenas tardes
Es complicado que un gruista cometa el error y te meta 24 voltios en un coche de 12 voltios.
Que se enciendan las luces de avería suele ocurrir cuando se usa un arrancador u otro auto para pinzar y arrancar el vehículo cuando la batería no puede con el motor de arranque; ya que suele producirse una bajada de tensión y las centralitas se vuelven un poco tontas. Se soluciona arrancando de nuevo el auto con su misma batería una vez a cogido algo de carga. Es lo mismo que cuando la batería anda renqueando y se nos bloquean los elevalunas(seguro os a pasado).

También es importante antes de arrancar apagar todos los sistemas que estén encendidos, uno de ellos la luz de carretera en modo off no en automático.

Una buena recomendación es siempre que se nos agote la batería por dejarnos algo conectado(batería muy baja) es poner las pinzas del arrancador o del otro vehículo y dejarla unos minutos que coja una pequeña carga y a los 2 o tres minutos proceder a arrancar el vehículo.
Quien ponga una batería muy baja en el cargador verá que al inicio sube la intensidad (Amperios) mucho y a los pocos minutos baja; es el efecto que buscamos al dejarla conectada las pinzas esos minutos.

Por otra parte Kenny al estar a cero la batería se habrá producido un bajón de tensión (voltios) seguido de una elevación que han dañado las dos centrales de las luces de xenon. Es raro que por edad se rompan a la vez. Intenta que la asistencia se haga cargo. Por otra parte si te debes de hacer cargo tu intenta cambiar a led, te será mucho más barato que el xenon con las centralitas.

https://www.recambioverde.es/centra...bodiesel-cat-173-cv-2009-detalle28375642.html
Las bombillas de xenon si murieron entre 30 y 50 euros mínimo y no se pueden comprobar con el polimetro. Eso más mano de obra si no lo sabes hacer tú. Y cuidado xenon es alta tension. Para manipular faros apagados y batería desconectada.

Un saludo y feliz día de la Hispanidad y Pilar
 
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Kenny

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Gracias Txoscar
Lamentablemente la asistencia no se quiere hacer cargo, ya que no puedo demostrar que el daño sufrido en las centrales de luces esté asociado a la asistencia, por mucho que insista que no es normal que se rompan ambas ala vez por edad. Ellos alegan que si fuese así se hubiese estropeado la centralita también.

Saludos
 
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