Balizas V16

Yo tenía en la cesta de Amazon 3 balizas FASE, que recomendó un compañero (pack de 2, y una suelta), y esperaba a esta semana Black... para nada, las han subido cerca de un 50% :eek:

Las Eurolight que comenta Thexman dice que se recibirán el 15 de enero. No vendría de 15 días si fuera cierto, pero no me fío comprar a 6 semanas vista.
En fin, un éxito la campaña... :(
Ostras pues ahora sí que también cambiaron el plazo de entrega...puff jajaja
Pues aprovecho y actualizo con los nuevos precios y plazos...

HIBRON EBOX -> 36,99€ -> 37,69€ (plazo de entrega OK)
VZero -> 35,75€ -> 38,50€ (plazo de entrega OK)
SAFETY LIGHT PRO -> 39,03€ -> 32,69€ (plazo de entrega Enero)
SafeAlert S21 -> 37,99€ -> 34,99€ (plazo de entrega Enero)
ELTV16EUROLIGHT -> 39,23€ -> 36,66€ (plazo de entrega Enero)
SOS ROAD -> 36,29€ -> 39,90€ (plazo de entrega OK)
Safetytech -> 38,90€ -> 41,90€ (plazo de entrega Diciembre)
SOSTRAFFIC -> 36,90€ -> 40,10€ (plazo de entrega OK)
RAYKONG -> 34,99€ -> 39,99€ (plazo de entrega Diciembre)
La mayoría subieron de precio.. y las que bajaron las entregas son para Enero...

Y paso nueva tanda algo "más baratas" y homologadas por la DGT:

112GPS -> 36,90€ (plazo de entrega OK)
EBOX -> 35,48€ (plazo de entrega OK)
MEGALED -> 35,99€ (plazo de entrega Diciembre)
Extrastar
-> 37,99€ (plazo de entrega OK)
SafeAlert S21 -> 34,99€ (plazo de entrega Diciembre-Enero)
HEPOLUZ -> 37,90€ (plazo de entrega OK)
ZTE -> 38,08€ (plazo de entrega OK)

Saludos!

Yo estaba mirando ahora también, y acabo de pedir las Hepoluz, tienen buenas opiniones.
Yo la Extrastar aunque me siento algo timado por eso que le llaman black friday... luego seguramente llegue enero después de las fiestas de navidad y valgan la mayoría 10€ menos o incluso la mitad veréis...:sisi1

Pues si que funciona el Blas fraidi, yo las compré por algo menos de 20€ cada una. Y son esas mismas que mencionas.

Yo la extrastar la pillé hace 2 semanas en la Tiktok shop por 16,99. Va con pila de 9v, da buena luz y he comprobado en la DGT que está homologada.

Buenas gente!
como visto lo visto todos vamos a tener que comprar la baliza, que si no luego vienen las multas y las historias....yo toda la vida he usado los triángulos cuando tocaba y nunca me ha pasado nada, a mi esto me parece una estafa pero bueno, si toca, toca y ya está...
he estado mirando para gastarme el menor dinero posible en esto y he encontrado esta que la tienen en el carrefour de mi zona por menos de 30€
Alguno de vosotros sabe de alguna baliza que sea incluso mas barata que esta? o a lo peor alguna que sea mejor que esa por el mismo precio?
Gracias!

Última edición por un moderador:
Compré una en una oferta en AliExpress, 18€ homologada y con sim por más de 10 años. Necesito dos más y no pienso comprarlas, esto apesta, cada día salen nuevas noticias y apunta a que lo van a tumbar.

Yo me compré esa que se jacta de tener más candelas ( que curioso como el apellido de aquel famoso bandolero ) , y por el día a plena luz del sol, hace la risa. Así que si está homologada pillaros la que esté mejor de precio...
Saludos.

A ver, me estáis asustando un poco

¿De verdad me estáis diciendo que Mazda regala una baliza que no sirve?
¿Que me han entregado el coche un 25/10/25 a 2 meses de la entrada en vigor de la normativa, y que la que ellos despachan, valorada en +43.75€ NO está homologada por la DGT?

Cuando miras la baliza de la web de Mazda (que ellos llaman "luz de emergencia") la caja pone por detrás "conectada con DGT 3.0".

La mía va en un estuchito, con el chaleco reflectante empaquetado. No hay restos de caja o instrucciones.

PD: esto de seguir las normas que la gente lo tilde de "borrego" y como argumento "sacaperras", "esto es una mierda" y axiomas del estilo barra del Bar Paco es bastante triste, por muy fastidiosa que sea la nueva normativa. La rebeldía malentendida...

Adjuntos

• Screenshot 2026-01-03 at 00-05-42 Configurador de coches Mazda Mazda.png
    Screenshot 2026-01-03 at 00-05-42 Configurador de coches Mazda Mazda.png
    175,5 KB · Visitas: 17
A ver, me estáis asustando un poco

¿De verdad me estáis diciendo que Mazda regala una baliza que no sirve?
¿Que me han entregado el coche un 25/10/25 a 2 meses de la entrada en vigor de la normativa, y que la que ellos despachan, valorada en +43.75€ NO está homologada por la DGT?

Cuando miras la baliza de la web de Mazda (que ellos llaman "luz de emergencia") la caja pone por detrás "conectada con DGT 3.0".

La mía va en un estuchito, con el chaleco reflectante empaquetado. No hay restos de caja o instrucciones.

PD: esto de seguir las normas que la gente lo tilde de "borrego" y como argumento "sacaperras", "esto es una mierda" y axiomas del estilo barra del Bar Paco es bastante triste, por muy fastidiosa que sea la nueva normativa. La rebeldía malentendida...
https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

En tu caja pone esto: IDIADA PC25030098, lo buscas en la dgt donde te he puesto y la da por buena, así que no te alarmes tanto.

1767407616560.png

https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

En tu caja pone esto: IDIADA PC25030098, lo buscas en la dgt donde te he puesto y la da por buena, así que no te alarmes tanto.

Ver el archivo adjunto 11384
No es así compañero. La unidad que me vino es IDIADA PC21020218
Tras buscarlo en el repositorio de la DGT no aparece como homologada.

Hoy he llamado a mi comercial de Mazda y le he expresado mi estupefacción ante un regalo incluido como oferta del concesionario para que aceptase la oferta, que resulta que a los 2 meses descubres que ya no te sirve.

Hemos discutido el tema. Él se aferra a que "era un regalo" y yo a que me parece engañoso, pues en la web Mazda aparece como DGT 3.0. Que me compro el coche convencido por los regalos. Él dice que "nunca se dijo que serían balizas v16 homologadas por la DGT. Tócate los bemoles. Y continúa: "los regalos nunca se dijo que serían los que aparecen en la web de Mazda". Le dije: "ah, entonces tenemos que asumir que las cosas que ofrecéis que coinciden con el catálogo Mazda, puede que las pilléis por Aliexpress... "

Qué fuerte de verdad lo de esta gente.

Le dije que hablamos el lunes pero que voy a poner en conocimiento de Mazda España esto, porque no lo considero user-friendly, por no decir tácticas engañosas para cerrar una venta.

Aquí los idiotas de nosotros los consumidores pasando por el aro de un montón de cosas (se les olvidó ponerme el regalo de las tuercas antirrobo también, entregarme matrícula sin publicidad, y más ) para que ellos se puedan escaquear.

Menudo cabreo tengo.

Por cierto: ahora aparece en este sitio web de hibridos y eléctricos que se va a dar cierta marcha atrás desde la DGT.

https://www.hibridosyelectricos.com...seguir-usando-sin-riesgo-multa_84339_102.html

No es así compañero. La unidad que me vino es IDIADA PC21020218
Tras buscarlo en el repositorio de la DGT no aparece como homologada.

Hoy he llamado a mi comercial de Mazda y le he expresado mi estupefacción ante un regalo incluido como oferta del concesionario para que aceptase la oferta, que resulta que a los 2 meses descubres que ya no te sirve.

Hemos discutido el tema. Él se aferra a que "era un regalo" y yo a que me parece engañoso, pues en la web Mazda aparece como DGT 3.0. Que me compro el coche convencido por los regalos. Él dice que "nunca se dijo que serían balizas v16 homologadas por la DGT. Tócate los bemoles. Y continúa: "los regalos nunca se dijo que serían los que aparecen en la web de Mazda". Le dije: "ah, entonces tenemos que asumir que las cosas que ofrecéis que coinciden con el catálogo Mazda, puede que las pilléis por Aliexpress... "

Qué fuerte de verdad lo de esta gente.

Le dije que hablamos el lunes pero que voy a poner en conocimiento de Mazda España esto, porque no lo considero user-friendly, por no decir tácticas engañosas para cerrar una venta.

Aquí los idiotas de nosotros los consumidores pasando por el aro de un montón de cosas (se les olvidó ponerme el regalo de las tuercas antirrobo también, entregarme matrícula sin publicidad, y más ) para que ellos se puedan escaquear.

Menudo cabreo tengo.

Por cierto: ahora aparece en este sitio web de hibridos y eléctricos que se va a dar cierta marcha atrás desde la DGT.

https://www.hibridosyelectricos.com...seguir-usando-sin-riesgo-multa_84339_102.html
¿Entonces para qué pusiste la otra imagen y no la de tu baliza? Ay, Dios, dame paciencia... :copas:

Además aquí pone que está homologada y autorizada por la DGT:

https://www.sos-flash.com/descargas/manuales/bal-3.pdf

Sacado de: https://www.sos-flash.com/sos-flash-v16/

Última edición:
¿Entonces para qué pusiste la otra imagen y no la de tu baliza? Ay, Dios, dame paciencia... :copas:

Además aquí pone que está homologada y autorizada por la DGT:

https://www.sos-flash.com/descargas/manuales/bal-3.pdf

Sacado de: https://www.sos-flash.com/sos-flash-v16/
Pues el motivo es sencillo: puse el post antes de sacar la mía de su maletín. La imagen de la baliza que incluí es la que te ofrece Mazda en su web, y que yo asumí era la misma que yo tenía.

Por el código IDIADA impreso en el canto de la baliza se ve que no era el caso

Como se asegura que las homologadas V16 DGT 3.0 son las del listado de la web oficial DGT, asumí a posteriori que me habían dado otro producto. Al hablar con el comercial me dijo: "ya estamos dando otras".

Pues el motivo es sencillo: puse el post antes de sacar la mía de su maletín. La imagen de la baliza que incluí es la que te ofrece Mazda en su web, y que yo asumí era la misma que yo tenía.

Por el código IDIADA impreso en el canto de la baliza se ve que no era el caso

Como se asegura que las homologadas V16 DGT 3.0 son las del listado de la web oficial DGT, asumí a posteriori que me habían dado otro producto. Al hablar con el comercial me dijo: "ya estamos dando otras".
Pues que te las cambie, leñe. Ni que le costaran a él las perras.

Pues que te las cambie, leñe. Ni que le costaran a él las perras.
Justo él dijo que sí: que es dinero que le cuesta al concesionario. Para que os hagáis una idea.

Como no se resuelva esto bien voy a dejar una reseña que va tener más éxito que Cien Años de Soledad.
Ciertamente, me encuentro bastante desencantado con la experiencia de compra, para un coche nuevo que me pillo.

Justo él dijo que sí: que es dinero que le cuesta al concesionario. Para que os hagáis una idea.

Como no se resuelva esto bien voy a dejar una reseña que va tener más éxito que Cien Años de Soledad.
Ciertamente, me encuentro bastante desencantado con la experiencia de compra, para un coche nuevo que me pillo
Y no te sería mejor hablar con los de MAE para explicarles el percance?
Si la cosa no se atiene a la legalidad, siempre tienes la opción de darles un susto.

A mi también me la regaló el concesionario cuando me entregaron hace apenas dos meses el coche, a finales de Octubre.
También con su estuche y chaleco ... con sus instrucciones y conectada.

La verdad es que me parece muy cutre comprar un coche nuevo y que te regalen una baliza que saben que no vale para nada, ya leí en este mismo hilo al compañero @Razens que le hicieron lo mismo al comprar el coche ...

En mi caso cómo comento, me regalaron la buena.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.50.52.png
    Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.50.52.png
    3,4 MB · Visitas: 21
  • Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.51.11.png
    Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.51.11.png
    3,3 MB · Visitas: 21
  • Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.51.28.png
    Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.51.28.png
    3,3 MB · Visitas: 23
  • Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.52.24.png
    Captura de pantalla 2026-01-04 a las 18.52.24.png
    2,8 MB · Visitas: 21
A mi también me la regaló el concesionario cuando me entregaron hace apenas dos meses el coche, a finales de Octubre.
También con su estuche y chaleco ... con sus instrucciones y conectada.

La verdad es que me parece muy cutre comprar un coche nuevo y que te regalen una baliza que saben que no vale para nada, ya leí en este mismo hilo al compañero @Razens que le hicieron lo mismo al comprar el coche ...

En mi caso cómo comento, me regalaron la buena.
Compañero, no es por ser aguafiestas pero me dieron lo mismo que a ti. En tu baliza, como en la mía, está el código IDIADA PC21020218

Cuando lo buscas en la web de la DGT, sencillamente no aparece, ergo no está homologada.

Lo que no entiendo es por qué en las instrucciones de la foto el código de homologación IDIADA es otro: IDIADA PC25030098 (que aparece en el listado), que a juzgar por las fotos del dispositivo en el libro de instrucciones, tampoco se corresponde con la baliza entregada.

Estoy confundido. El sentido común dice que el código más válido sería el del dispositivo, no de la caja, no de las instrucciones genéricas.

Última edición: