MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Barras de techo + portaesquís

xxaavvii

Active Member
Registrado
10 Diciembre 2019
Mensajes
35
Ubicación
Girona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Buenas compañeros,

Me gustaría montar las barras de techo + unos portaesquís grandes (capacidad 6 skis a la vez o 4 tablas).

En el concesionario me han dado el presupuesto de 390€ + montaje a parte (que no me han especificado aún). Supongo que pondrán los Thule que anuncian en su web.

Qué os parece el precio? Yo lo veo un pelín caro la verdad. Alguno de vosotros tiene las barras y tal?

He mirado de comprarlo por separado y de otros proveedores y sale bastante mejor de precio, pero hay otro tema aquí, que es el montaje. Alguno lo ha montado alguna vez? Es difícil? En youtube he visto algunos vídeos, pero en ellos parece que el techo del coche ya tiene una ranura para enganchar las barras (como un agujerito) y el mío no tiene nada de eso.

Entiendo que las barras que ponen son estas:
https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=ABKTCABPH&model=MAZDA3&year=2018-11-01
Y los portaesquís estos:
https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=C801V3851&model=MAZDA3&year=2018-11-01
Gracias,

Un saludo!
 
Buenas compañeros,

Me gustaría montar las barras de techo + unos portaesquís grandes (capacidad 6 skis a la vez o 4 tablas).

En el concesionario me han dado el presupuesto de 390€ + montaje a parte (que no me han especificado aún). Supongo que pondrán los Thule que anuncian en su web.

Qué os parece el precio? Yo lo veo un pelín caro la verdad. Alguno de vosotros tiene las barras y tal?

He mirado de comprarlo por separado y de otros proveedores y sale bastante mejor de precio, pero hay otro tema aquí, que es el montaje. Alguno lo ha montado alguna vez? Es difícil? En youtube he visto algunos vídeos, pero en ellos parece que el techo del coche ya tiene una ranura para enganchar las barras (como un agujerito) y el mío no tiene nada de eso.

Entiendo que las barras que ponen son estas:
https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=ABKTCABPH&model=MAZDA3&year=2018-11-01
Y los portaesquís estos:
https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=C801V3851&model=MAZDA3&year=2018-11-01
Gracias,

Un saludo!

Me suena que para montar algo en el techo te tienen que cambiar las tiras negras del techo por otras con agujeros donde van los puntos de agarre de los accesorios. Imagino que eso ira incluido en el precio que te han dado.

https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=BCYC509H0&model=MAZDA3&year=2018-11-01
 
Buenas compañeros,

Me gustaría montar las barras de techo + unos portaesquís grandes (capacidad 6 skis a la vez o 4 tablas).

En el concesionario me han dado el presupuesto de 390€ + montaje a parte (que no me han especificado aún). Supongo que pondrán los Thule que anuncian en su web.

Qué os parece el precio? Yo lo veo un pelín caro la verdad. Alguno de vosotros tiene las barras y tal?

He mirado de comprarlo por separado y de otros proveedores y sale bastante mejor de precio, pero hay otro tema aquí, que es el montaje. Alguno lo ha montado alguna vez? Es difícil? En youtube he visto algunos vídeos, pero en ellos parece que el techo del coche ya tiene una ranura para enganchar las barras (como un agujerito) y el mío no tiene nada de eso.

Entiendo que las barras que ponen son estas:
https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=ABKTCABPH&model=MAZDA3&year=2018-11-01
Y los portaesquís estos:
https://www.mazda.es/posventa/accesorios/detalles/?part=C801V3851&model=MAZDA3&year=2018-11-01
Gracias,

Un saludo!
Hola, yo tengo la barras originales montadas (de MAZDA pero como habéis comentado son Thule) y la verdad es que muy contento. Como comenta cocorota1975, se debe cambiar los vierteaguas del techo para dejar al descubierto los puntos de anclaje. Estos son iguales pero con 4 tapas que se ponen y quitan fácilmente para dejar al descubierto los puntos de anclaje.
Como las otras barras Thule, son compatibles con sus accesorios por lo que mi recomendación es coger vierteaguas y barras de Maza (salvo que las barras a medida las haya publicado ya Thule), y los accesorios mirar en la web el que quieras y ya comparar.
El único pero de las barras, no de estas si no de todas, es el ruido a partir de los 100 km/h, con lo silencioso que es el coche, obviamente se notan. Yo las llevo con un baúl y bien. Saludos,
 
Buenas,

Pues al final me piden 560 euros el pack completo (barras+porta+montaje). La verdad es que lo veo un robo enorme 560 euros por 3 hierros.

Soy yo que soy muy agarrado o es que realmente estan abusando del precio?

Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas! Podéis comentar el modelo de barras THULE que lleváis, así como el modelo del baúl? Muchas gracias
 
Hola,

Alguien sabe donde comprar unas barras de techo para el Mazda 3 última generación, pero que no sean los de Mazda, me parecen carísimos
 
Buenas,

Pues al final me piden 560 euros el pack completo (barras+porta+montaje). La verdad es que lo veo un robo enorme 560 euros por 3 hierros.

Soy yo que soy muy agarrado o es que realmente estan abusando del precio?

Gracias!!
Si eres un agarrado o no, no lo sé.
A mi me sucede como a ti "y no me considero serlo".
 
Última edición por un moderador:
Me venden un portaequipajes del último Mazda 4 sedan, son compatibles con el último Mazda 3 Hatchback?
 
Buenas,

Pues al final me piden 560 euros el pack completo (barras+porta+montaje). La verdad es que lo veo un robo enorme 560 euros por 3 hierros.

Soy yo que soy muy agarrado o es que realmente estan abusando del precio?

Gracias!!
Hola buenas, yo llevo las barras de origen de Mazda, que como comentáis son de la marca Thule, tienen dos modelos, el típico plateado color aluminio y unas negras, coge las negras, son mucho mas estéticas (+20 o 30€ de diferencia). Pues en cuanto si es abuso o no, pues pagas la marca Thule, que es lo mejorcito que se encuentra para este tipo de productos... Yo uso las barras para un cofre de techo (Bermude 300) de Norauto.
EL PESO MAX DE LAS BARRAS SI NO RECUERDO MAL, 70KG, dato a tener en cuenta.
 
Hola,

Alguien sabe donde comprar unas barras de techo para el Mazda 3 última generación, pero que no sean los de Mazda, me parecen carísimos
Si te acercas a Norauto, me sorprenderían que no tuvieran un kit para nuestro coche, tanto en aluminio como en acero (este último mas económico)
 
Hola a todos.
Yo llevo unos días haciéndome un master en esto de las Barras porque me resulta increíble primero:
- el precio que te cobran en la casa oficial por todo.
- que sea super complicado comprar los vierteaguas en internet
- que no haya mucha claridad en las tiendas de repuestos sobre estándares o modelos.. vamos..un lio todo.

Yo al final encontré una persona en wallapop que vendía las suyas y estoy en espera de recibirlas, sin embargo, os dejo aquí la pieza que le va perfecta al coche para el que quiera poner Thule:
https://www.trodo.es/kit-de-montaje-thule-187143-mazda-3-19
Kit de montaje Thule Modelo: 187143

De ahí ya tenéis juego a comprar el modelo de Thule de barra que se adapte o vuestro presupuesto y a ésta pieza, como por ejemplo la WingBar Edge.

Para el vierte aguas, yo llamé a mi taller Oficial de Mazda enMadrid, y una chica me pasó el teléfono de la empresa que les pasa las piezas y suministros, al cuál llamé y me pidió el número de bastidor. Me comentó que serían unos 25 euros por vierteaguas...unos 50-55 euros en total e inicialmente lo pidió para mandaro a mi taller, pero luego lo cancelé al encontrar un vendedor que me vendía todo ya incluido.

Quitar los vierteaguas es extremadamente fácil de hacer uno sólo. Con un destornillador plano, o incluso mejor, una pua de guitarra de plástico o un cuchillo de plástico o similar, se empieza por la parte de delante tirando despacio para arriba. tanto la parte de delante como la de atrás, tiene unos puntitos de plástico...esas partes es tirar hacia arriba, nada más-
Las partes de en medio hay que sacaras por los laterales ( izquierda y derecha, porque son patitas dobles) por lo que hay que hacer un movimiento de izquierda a derecha para desenganchar esas patas. Aquí hay que tener cuidado y hacerlo con mimo)
Todo el vierteaguas se quita haciéndolo de delante hacia atrás hasta que esté todo suelto, no empecéis por una parte, luego atrás y luego en medio.
Por último dejo éste video que lo explica muy bien también

IMG-1243.jpg

IMG-1244.jpg


Adjunto un par de fotillos donde veís el anclaje de la pieza-al coche ( rosca) así como la otra parte de las patitas que hay que hacer de izquierda a derecha para soltar el vierteaguas.
Espero haber ayudado a alguien, ya que veo no hay mucha información. Cualquier pregunta me decís.
 
Última edición por un moderador:
Arriba