Batería mazda 2 i-eloop N55(s)

striano89

Member
Modelo
  1. Mazda 2
Motor
115CV
Buenos días,
Abro este hilo porque estoy teniendo dificultades en la sustitución de la batería de mi Mazda 2. El modelo exacto es MAZDA 2 Hatchback (DL, DJ) 1.5 SKYACTIV-G (DJLFS) Gasolina (2014-) de 115CV, con sistema i-eloop. Sin estudiarlo demasiado, compré una Batería Varta N65 Start Stop EFB 65Ah, que es la que todas las webs me recomiendan instalar según el modelo / bastidor /matrícula de mi coche. Mi sorpresa fue enorme cuando vi que esta batería es bastante más ancha (175mm vs 128mm) y que no cabe en el espacio para su instalación. He estado buscando exactamente el modelo original y no lo encuentro, ya que en la batería del coche no sale y sólo aparecen estas características:
20HR
50Ah
CCA
370A
B24 (JIS)
La que más me cuadra por similaridad física es la YBX7053 (modelo N55), pero es de 45Ah, lo que supone un problema según tengo entendido. ¿Sabéis qué modelo puedo instalar en lugar de la original?
Muchas gracias!

Al final, tras mucho esfuerzo encontré este modelo de batería perfectamente compatible: ROCKET EFB055RCN
Espero que no sea tarde!

Al final, tras mucho esfuerzo encontré este modelo de batería perfectamente compatible: ROCKET EFB055RCN
Espero que no sea tarde!
Has consultado la posición de los bornes? La he buscado y me parece que los bornes son Al contrario de como se necesitan

Lo que sí he tenido que hacer es poner en los bornes de esta batería unos manguitos, ya que eran más pequeños que los de la YUASA

Pues perfecto, cuantos dias tarde? La pillaste en autodoc?

Buenas! Sí, la pillé en autodoc. Tardó como una semana o algo menos

Buenas, efectivamente el hueco para la bateria es muy reducido para lo acostumbrado en los modelos europeos. Yo tambien tuve problemas para encontrar una que cuadrara, al final opté por rapidez por una mucho mas cara de gel, que si cabia y la tenian en stock, aunque me ofrecieron otras no aptas para el sstema Start-Stop creo de Varta si no recuerdo mal, que pensandolo ahora como siempre desconecto el sistema nada mas arrancar también la habria podido poner sin problemas, aunque en ese momenteo no me lo planteé.