Bluetooth radio original

Mogo

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
Motor
2.0 143 cv
Buenos días, estoy buscando arreglar el bluetooth del radio del coche original y el DVD del techo.ñ,os explico, lo compré usado hace poco tiempo, el coche es importado, tiene de fabrica radio con pantalla táctil y con GPS , cámara trasera, micrófono, bluetooth (que lo conecte una vez y ahora no consigo que se conecte, lo use 3 o 4 veces y muy bien, pero alomejor se desconecto) también tiene DVD en el techo, que reproduce, pero se ve la pantalla a rallas, no se que le pasa tampoco,le metí cd limpiador y nada, le saqué carcasas de la pantalla y desconecte y limpie con alcohol las conexiones de la pantalla y nada, no conseguí acceder al DVD,me podéis ayudar de decir algún bricoconsejo para arreglarlo.
Muchas gracias y perdón por el tostón de texto

Hola, Mogo.

Yo no tengo ese equipo en el coche, yo tengo un Mazda 3. Pero se me ocurre que:

- Para el bluetooth pueda ser un problema de emparejamiento que pueda soleccionarse con un reset completo del equipo, si es preciso desconectándolo de la batería. O si tiene opciones de reseteo a parámetros de fábrica mejor, así limpias cualquier configuración errónea. No hay mucho más que hacer de forma asequible.

- En cuanto al DVD, has mencionado que son rallas en la pantalla, no un patrón de cuadros ni saltos en la reproducción, ¿correcto?. Porque lo segundo sería o problema del lector o del propio soporte (el DVD, vamos). Es por lo que estaríamos hablando de problemas con la pantalla. Y ahí una vez más lo más asequible que podrías hacer, desmontar ese monitor y limpiar el flex de conexión de la pantalla con un buen limpia contactos. Si vamos a mayores ya estariamos hablando de la controladora de esa pantalla y ahí ya habría que revisar qué componente podría estar dando guerra.

Cómo ves hay muchos factores, unos más fáciles que otros. No he aportado mucho, pero nos vas contando y vamos buscando soluciones.

Un saludo.

Muchas gracias @CarlosAL , el reseteo del bluetooth lo hice desconectando la batería del coche, pero nada, le das al botón del bluetooth durante 5/8 segundos y no hace nada, lo pulsas un poco y salta el micrófono, al principio y según el manual es pulsando varios segundos, pero nada, encontré por detrás de la guantera el aparato de bluetooth, lo desconecte espere unos minutos y lo volví a conectar, pero nada.
El DVD del techo, el flexo que une la pantalla con el DVD, lo desconecte y limpie con alcohol y algodón, lo volví a conectar y nada tampoco.
Es muy raro, no veo muchos coches que traigan esa pantalla con DVD de mapas y el bluetooth de serie por eso no encuentro muchas información.
Un saludo y gracias por la ayuda.