Bomba aforador 2.2d

Rulinet

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 5
Motor
2.2 CRTD
Hola a todos.
He cambiado el filtro del gasoil en el Mazda y resulta que ahora le cuesta mucho arrancar. Es algo que antes le pasaba solo cuando lo aparcaba encuestas hacia arriba pero ahora coma a raíz del cambio de filtro le cuesta bastante más arrancar.
Aunque una vez que arranca no le he notado nada extraño le he vuelto a llevar a revisar y me han comentado que creen que es la bomba del aforador.
Según me han dicho cuesta casi seiscientos euros la original y en desguaces solo encuentro el aforador pero nada de la bomba.
Alguien conoce esta pieza y puede decirme si la bomba va separada del aforador? Y si es así si alguien sabe dónde conseguirla seria genial.
Muchas gracias

La bomba del aforador?
Desde luego que me resulta extraño, (ya en si la frase), pero tampoco lo voy a discutir.
Me da la sensación de que ese coche, coge aire en algún lugar y al quedar cuesta arriba, el aire se va hacia la parte más alta. Y si la cosa empeoró tras cambiar el filtro de gasoil, casi el problma ande muy cerca de los manguitos del filtro o las propias conexiones.

Como siempre, el amigo @Sanchez tiene razón :

Gracias a su conexión con la bomba de combustible, el aforador permite que la cantidad adecuada de combustible sea enviada al motor en función del nivel en el tanque. Además, el aforador también protege el motor y la bomba de combustible.

Según leo, el aforador es una pieza y la bomba a la que se refiere el mecánico sea la bomba de combustible, que en cualquier caso, son 2 piezas que aunque juntas, no son la misma.
Coméntaselo al mecánico y que te aclare.
Saludos.
Añado, si fuese la bomba, no arrancaría así que me decantaria por el aforador.

Última edición:
Pues cambiado de nuevo el filtro por el original de Mazda y solucionado. Era de cajón, si no faltaba antes de cambiar el filtro y después si, pues lo lógico era probar primero de nuevo con el filtro.
Me fui al taller de nuevo con el filtro en la mano comprado en la Mazda y les dije que no me iba de allí hasta que me lo cambiasen otra vez. No me iba a poner a cambiar piezas sin hacer esa comprobación.
Ya no volveré a ese taller, una pena porque trabajaba bien pero ahora son un desastre .
Muchas gracias a todos y feliz navidad

Pues cambiado de nuevo el filtro por el original de Mazda y solucionado. Era de cajón, si no faltaba antes de cambiar el filtro y después si, pues lo lógico era probar primero de nuevo con el filtro.
Me fui al taller de nuevo con el filtro en la mano comprado en la Mazda y les dije que no me iba de allí hasta que me lo cambiasen otra vez. No me iba a poner a cambiar piezas sin hacer esa comprobación.
Ya no volveré a ese taller, una pena porque trabajaba bien pero ahora son un desastre .
Muchas gracias a todos y feliz navidad
Me alegro. ¿Puedes por favor explicar un poco más?, al menos yo me quedo con la duda del problema… ¿ha sido por poner un filtro OEM?

Pues si, era un filtro no original y eso era el problema. Varias personas me habían comentado que los filtros no originales les habían dado problemas en otros Mazda, así que era mi primer descarte.
Por ahora todo genial y sin otro problema de arranque.
Tomas nota si os ocurre a alguien más.
Felices fiestas