Bujías oxidadas

Enjamio

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SkyactiveX
Hoy he cambiado las bujías por primera vez, 60.000km y resulta que estaban oxidadas.
Será por culpa del aditivo que le echo a la gasolina? Me extraña que algo que reduce la formación de carbonilla produzca una oxidación en las bujías.
Obviamente voy a dejar de echarlo hasta la siguiente revision que será en 10.000km y pediré que me saquen una bujía a ver cual es su estado. Debería preocuparme por otras piezas que tambien puedan estar oxidadas ?

1000052878.jpg
El aditivo en cuestión:

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-mejoradores/237-tecmit-mg200

Última edición por un moderador:
Soy contrario a cualquier aditivo.
Posiblemente no sea óxido sino residuos del aditivo.
La separación de electrodos parece muy grande.
¿Motor G o X?

Es muy probable, la mayoría de esos aditivos baratejos son excesivamente cáusticos, lo que puede llevar a ese residuo, o abrasión en las bujías.
Otra cosa, mira bien de ponerle las bujías correspondientes por grado térmico, y no las que cualquier web te diga que son compatibles.
Te lo digo por experiencia propia, he pedido unas y por poco, no me salta un trozo de porcelana al interior de un cilindro, de la temperatura que cogían. Y ya digo, eran las anunciadas según esa web.

Por lo que he podido leer ayer, parece ser que los aditivos que incrementan el octanaje tienden a colorear así las bujías. En principio no es óxido, sino más bien carbonilla a la que se le adhiere el aditivo y coge ese color.
@Sanchez las cambiaron en el SO, entiendo que son las bujías adecuadas para el X.
Os parece que los diodos están muy separados, como si hubiese más desgaste del que debería?

El aditivo es de mantenimiento, no de limpieza. No debería ser agresivo porque es para prevenir, no para lavar. Y tampoco me parece que sea barato, porque me incrementa el L de gasolina en 5cts, que es lo mismo que aumentan las gasolineras en los carburantes premium.
Igualmente, voy a comentarlo con el proveedor a ver si ya les ha ocurrido esto más veces.

Hombre siendo así, no creo que pongan cualquier cosa.
Sobre los aditivos esos, no sé, yo puse hace poco uno de la marca Facom, no digo que sea mejor, pero desde luego está más que probada su calidad y eficacia.

Yo uso el aditivo de easygas, pero lo agrego cada 2 depósitos para que no esté concentrado ya que un bote es para 40L y siempre lleno el depósito con 30L

He lanzado la consulta al proveedor a ver que me dice. De todas formas, leyendo las especificaciones del producto al completo, ellos ya lo indican.
1783529691253.png
Tengo la sensación de que es por el hecho de incrementar el octanaje, pero quiero saber si es perjudicial o no.