Cómo está el tema para ir a un auto lavado a limpiar nuestras maquinas en la actualidad?

JJBlasco

Well-Known Member
Registrado
29 Febrero 2020
Mensajes
206
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
Skyactiv-G 2.0 120 CV
Me ha surgido esta duda, ayer en el primer paseo vi a 3 coches en el auto lavado de mi barrio y pensé: qué morro le hecha la gente...
Pero no se si se puedo o no.
11c7b4528b6e3ad957ce5ca0de1c6442o.jpg
 
Última edición:
Bueno estimado compañero, te digo lo que haría yo.
Antes de pensar en el morro de la gente, (y lo digo sin ánimo de ofenderte), pararía a preguntarles si eso "no está prohibido".
Si me entra alguna duda, llamó a una autoridad competente y salgo de dudas.

Tras la reprimenda te contesto, SI.

"Los servicios de lavado de vehículos mecánico, automatizado o autoservicio, si los hubiere, podrán prestar servicio siempre que se garanticen en todo momento las medidas de protección sanitaria y de higiene adecuadas para los usuarios y el personal de la instalación."
 
En principio si se puede lavar, pero no esta muy claro, yo me esperare a la fase 1 que es dentro de una semana prácticamente y lo lavare...
 
Bueno estimado compañero, te digo lo que haría yo.
Antes de pensar en el morro de la gente, (y lo digo sin ánimo de ofenderte), pararía a preguntarles si eso "no está prohibido".
Si me entra alguna duda, llamó a una autoridad competente y salgo de dudas.

Gracias por contestar, he buscado info y me sale este artículo en la Sexta:

¿puedo lavarlo en alguno de los lavaderos que están abiertos en mi ciudad o, por el contrario, tengo que esperar hasta que el estado de alarma se desactive?

La respuesta es algo difusa. El Real Decreto que regula el funcionamiento del estado de alarma no dice nada al respecto, pero sí se ha puntualizado por parte de las autoridades que está permitida la desinfección y limpieza de vehículos de cara a su utilización, lo que en principio nos faculta a lavar el coche siempre y cuando se haga bajo una serie de normas básicas de higiene.

No está permitido que, por ocio, decidas acudir a un lavadero para dejar tu coche impecable mientras pasa el tiempo, pero sí está permitido que lleves tu coche a un lavadero profesional donde lo desinfecten, estando también permitido que profesionales del transporte o trabajadores que necesiten su vehículo para desarrollar su actividad profesional realicen tareas de limpieza para, por ejemplo, garantizar la seguridad en sus desplazamientos (mismamente garantizar la visibilidad con unos cristales suficientemente limpios).
 
Pues yo no se porque estaba convencido que no era una de las actividades esenciales que se podían realizar.
 
Me interesa mucho el tema. Desde que todo esto comenzó, no he dejado de trabajar (según parece los chatarreros somos indispensables... :facepalm:), y como además mi coche duerme en la calle, pues imaginaros después de tantos días como está el pobre..., lleno de suciedad y cagadas de pájaros. Y ya hace más de un año que le hice el coating, por lo que tampoco está ya protegido. En definitiva, que estoy loco por poder lavarlo y pensaba que no se podía. En la gasolinera donde siempre voy, los lavaderos los tienen cerrados. Y un sitio bueno que conozco en un pueblo cercano a Sevilla que es donde suelo ir a lavarlo, pues no se si estaría o no abierto, pero por las restricciones de movilidad tampoco podía ir allí. Total, que tengo mi coche sucio como nunca lo había tenido en estos 4 años. Pero si como leo parece que sí que podemos lavarlo, voy a buscar algún sitio a donde pueda ir, porque mi coche necesita una limpieza urgente :(
 
Pues ya que estamos, me he puesto en contacto con el taller donde en su momento le hice el coating cerámico, y ya tengo cita para el próximo lunes. Me lo van a limpiar por dentro y fuera, le van a volver a aplicar un tratamiento cerámico de 1 año de duración, y lo van a descontaminar. Así que perfecto, que falta le hacía. Voy a tener el coche limpio y libre de virus para la siguiente fase de desconfinamiento :clap:
 
Pues ya que estamos, me he puesto en contacto con el taller donde en su momento le hice el coating cerámico, y ya tengo cita para el próximo lunes. Me lo van a limpiar por dentro y fuera, le van a volver a aplicar un tratamiento cerámico de 1 año de duración, y lo van a descontaminar. Así que perfecto, que falta le hacía. Voy a tener el coche limpio y libre de virus para la siguiente fase de desconfinamiento :clap:
Si no es indiscreción, ¿por cuánto te sale todo? Y si me lo desglosas ya me haces feliz como una perdiz.
 
Pues no sabría decirte, porque no hemos hablado de precio. El lunes cuando lo lleve y vea mi coche para saber qué hacerle exactamente (como por ejemplo que necesite pulir un poco alguna zona para quitar arañazos) me dirá el precio.

Si te puedo decir, que cuando en su momento lo llevé, me salio por unos 600 € aproximadamente, por un detallado completo que incluyó:

-Un pulido completo de carrocería y cristales, porque por culpa de la empresa de al lado de donde trabajo que pintaron la nave con pistolas de presión, mi coche estaba entero lleno de puntitos de pintura y hubo que hacerle un buen pulido :mad:

-Descontaminado férrico y limpieza interior y exterior

-Pulido de faros

-Coating cerámico de carrocería y llantas

-Sellado de cristales

En cambio ahora será un detallado más básico y por tanto más barato. En principio no hará falta pulir, y el coating sólo se lo haré a la carrocería (llantas no). Hace unos meses le pregunté por redes sociales porque ya tenía pensamiento de llevarlo y me dijo que el precio estaría entre los 100 y 200 €. Así que por ahí andará la cosa.

Estos últimos días he visto que promociona un lavado básico de mantenimiento son sellante y descontaminado desde 50 €.

En el antiguo foro había fotos de lo bien que quedó mi mazda3 sedan. El chaval es muy bueno. Para quien sea de Sevilla y esté interesado, les hablo de DetailZone en San José de la Rinconada. Totalmente recomendables.
 
Última edición:
Arriba