Cambiar batería

Sergio

Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 5
Motor
2.0 gasolina
Hola buenas, me gustaría saber a ver si me podéis ayudar, quiero cambiar la batería del coche, tengo un Mazda 5 2.0 de gasolina, la que tengo puesta es del anterior dueño , una tudor 60ah, 390A. Con este modelo vale o le tengo que poner una con más potencia. Muchas gracias.

Lo mejor que puedes hacer es mirar en el libro del coche, que batería lleva y ponerle esa. En caso de llevar amplificador o alguna cosilla más que consuma, unos amperios más no vienen mal, pero sin pasarse que luego llegan los problemas de carga. Como mucho y a criterio personal, 10 amp más.

Antes de nada asegurate muy bien de las medidas, las baterias de mazda son de unas dimensiones muy pequeñas y no hay mucho donde elegir

lo de 390A, no me cuadra mucho me parece muy poco, sera 690?

Otras de las características que sea compatible con el I-stop, que sea EFB

Buenos días, grupo.
¿Me podéis indicar qué batería lleva el Mazda 5 gasoil de 143 CV?
Gracias.

Buenos días, grupo.
¿Me podéis indicar qué batería lleva el Mazda 5 gasoil de 143 CV?
Gracias.
Mira que es lo que pone en tu Manual de Propietario en Especificaciones y si no consulta al Servicio Oficial Mazda con tu número de bastidor o VIN.

Hola fonky65..
Te debe de venir en el manual , tal y como te dice O.soto.... pero vas a tener suerte que lo tengo aquí apuntado en el móvil.
Te cuento.
En el libro (mi coche es del 2007) viene que la original era una batería de 12v 70ah
La penúltima que tuve era de marca Elite 12v 90ah y 720A....
Y la que tengo actualmente es marca Varta 12v 95ah 830A......
Estos incrementos en los ah y en los Amperios a lo largo de los años ha sido siguiendo los consejos de los mecánicos/tienda de repuestos.
La ultima me costo 185 euros, cambiándola yo mismo
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo

¿Llevan algún plastico protector vuestras baterias?