Cambiar volante Mk4 por uno nuevo

Adrianlucenab

Well-Known Member
Registrado
30 Diciembre 2019
Mensajes
58
Ubicación
Malaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive G 2.0 122 CV Gasolina
Hola,

El volante de mi mazda ha sufrido bastante con la pandemia y el gel hidroalcoholico ...por lo que está feo, y quiero cambiarlo por uno nuevo.

¿Podéis ayudarme y ver donde puedo comprarlo sin que me claven en la casa oficial?

Mil gracias.

Saludos.
 
¿Has contemplado la posibilidad de sustituir la piel del aro si este es el elemento estropeado?

Técnicamente no es sustituirlo porque se coloca una funda sobre la antigua piel, pero es que cuando se compra el modelo correcto y se pone con tranquilidad (1 hora como mínimo) queda tan bien que parece el volante recien salido de fábrica. He puesto 4 en mis coches y de familiares y el resultado es excelente.

Este es el que he visto para el mk4:
funda volante mk4
 
Última edición:
O en un desguace o en páginas de este estilo.
Y si se te está pelando, no creo que sea el gel, el mío lo hace y no ha olido ese gel.
 
O en un desguace o en páginas de este estilo.
Y si se te está pelando, no creo que sea el gel, el mío lo hace y no ha olido ese gel.
¿Ponerlo mucho al sol sin parasol y/o protección?

Estaría bien que pusierais los casos de afectados e intentar comprobar entre todos en qué casos se da para futuribles y presentes con el vehículo.

Saludos.
 
¿Ponerlo mucho al sol sin parasol y/o protección?

Estaría bien que pusierais los casos de afectados e intentar comprobar entre todos en qué casos se da para futuribles y presentes con el vehículo.

Saludos.
Ni eso, mi coche es muy probable que no estuviera expuesto al sol más de 2 horas seguidas y como mucho 4 veces al año.
Si está al sol, cosa muy rara, siempre con el parasol

Creo que el verdadero problema es el vinilado de la "piel", más sintética que un tomate de fibra de vidrio, y con ese tratamiento baste, bastante indeseable.
 
Ni eso, mi coche es muy probable que no estuviera expuesto al sol más de 2 horas seguidas y como mucho 4 veces al año.
Si está al sol, cosa muy rara, siempre con el parasol

Creo que el verdadero problema es el vinilado de la "piel", más sintética que un tomate de fibra de vidrio, y con ese tratamiento baste, bastante indeseable.
Lo comentaba por si era el caso. Pero está bien que pongáis la casuística de cada uno para "sacar" más o menos conclusiones.
 
O en un desguace o en páginas de este estilo.
Y si se te está pelando, no creo que sea el gel, el mío lo hace y no ha olido ese gel.
No se está pelando. En breve subire una foto. Limpiando el volante un día, detecte como una mancha en la parte inferior izquierda. La piel en ese punto estaba más porosa, por lo que tiene otro tono y es por desgaste creo mezclado con el gel. Lo cierto es que durante la pandemia he usado muchisimo el gel y creo que esta es una posible causa de que se haya deteriorado rapido.
 
¿Ponerlo mucho al sol sin parasol y/o protección?

Estaría bien que pusierais los casos de afectados e intentar comprobar entre todos en qué casos se da para futuribles y presentes con el vehículo.

Saludos.
El problema es por la parte baja del volante. Parasol siempre y este duerme en garaje.
 
¿Has contemplado la posibilidad de sustituir la piel del aro si este es el elemento estropeado?

Técnicamente no es sustituirlo porque se coloca una funda sobre la antigua piel, pero es que cuando se compra el modelo correcto y se pone con tranquilidad (1 hora como mínimo) queda tan bien que parece el volante recien salido de fábrica. He puesto 4 en mis coches y de familiares y el resultado es excelente.

Este es el que he visto para el mk4:
funda volante mk4
Gracias. La he comprado, a ver cuando llegue que tal es. La costura no es mi punto fuerte...os voy contando.
 
Asegúrate que sea ese tu volante, hice una búsqueda rápida de los disponibles y puede ser que haya más de una versión para el mk4. Pregunta por aquí y vas sobreseguro. Me tiene que llegar aún mi Homura Skyactive-G la semana que viene, así que no puedo darte mucha ayuda con ello.

Respecto a ponerlo, tampoco la costura era lo mío y una vez que ves cómo se hace el nudo no es nada díficil. Además, puedes hacerlo de formas diferentes, la cuestión es que sea uniforme la costura por todo el volante. Hay gente que se salta un orificio y lo hace cada 2, otros lo hacen de uno en uno. Con paciencia y preparando bien las tiras adhesivas por toda la funda queda increíble.
 
Yo tenía pensado poner una de esas cosidas, pero no tengo nada claro que sea capaz de ponerla, soy muy torpe y Quiz a acabe con la aguja en urgencias.
 
Arriba