Cambio de aceite Mazda 3 2010 gasolina

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
119
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
1.6
Buenas, me toca cambiar el aceite y no tengo ni idea de cuál debería comprar. He mirado el manual y pone lo que sale en la foto ¿alguien me podría ayudar a descifrarlo? porque no entiendo ni papa... :smiley_1140: . El coche lo compré de segunda mano hace unos meses y el antiguo dueño ni su mecánico saben cuál le solían echar (que creo que es lo recomendable, ¿no?). Mi coche es el Mazda 3 sedán 1.6 gasolina 105 cv del 2010. ¡Gracias por vuestra ayuda!

papel.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tras enderezar el cuello y darle un masage, te diré que la cosa está fácil.
Tienes 3 tipos de aceite 5w30-10w40 y el 5w20. Luego las especificaciones para cada uno por ejemplo para el 5w30 A3/A5 o API SL.
A partir de ahi, ya puedes buscar ese tipo de aceite, aunque creo que un 5W30 A5/B5 te iría bien, Mazda lo tiene aunque es Total, luego depende de la marca que más te guste aunque hay calidades diferentes según que marcas.

Hay un hilo sobre ello, lo buscas y algo te aclarará. Y si puedes gira la foto que se van a caer las letras.
 
Jajaja, perdona por la foto, es que no sabía cómo girarla (si algún administrador me puede indicar lo hago sin problema). Gracias por la info Sanchez. Les diré a los del taller que me echen ese que me comentas, a ver si pillo un Groupon que creo que con el suplemento de 15 se me queda en 60 euros que creo que está muy bien... ;)
 
Ehhhhhhhhhhhh yo no te dije ninguno en especial, te aclaré algo el tema.
 
Jajaja, perdona por la foto, es que no sabía cómo girarla (si algún administrador me puede indicar lo hago sin problema). Gracias por la info Sanchez. Les diré a los del taller que me echen ese que me comentas, a ver si pillo un Groupon que creo que con el suplemento de 15 se me queda en 60 euros que creo que está muy bien... ;)
Darle la vuelta en el móvil y subirla de nuevo. Tampoco es para darle mucho al tarro :risas3:

Edito: ya te la he cambiado yo ;)
 
No me refiero a marcas Sanchez, sino al 5W30.
Gracias Ccartola, subiré sólo fotos horizontales :thumbup:
 
Arriba