Cambio de cadena de distribución y filtro de partículas atascado

PedroSantos74

Member
Registrado
21 Diciembre 2020
Mensajes
19
Ubicación
Tenerife
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2
Hola a tod@s,

Mi CX7 de 2010 173cv, tiene ya 269,000kms y ya le tocaba cambio de cadena de distribucion, pero entre pandemia y que no lo uso si no para 4 kilomtros al dia desde hace 2 años pues he ido aguantando el cambio de cadena distribucion, hasta que un dia fui a encender el coche y empezo a hacer un ruido malisimo malisimo, parecia que iba a reventar el motor, pare el coche rapidamente, grua y al taller de confianza.
Me confirman en el taller "que se salio la cadena" , asi que me dicen que hay que poner un kit nuevo, preguntan en Mazda por el kit de distribucion y les dicen que el kit cuesta 1,600€ , una barbaridad.... busco por internet y lo encuentro en oscaro por 239€... lo pido y me lo montan, mano de obra 480€ + juntas, retenes y arandelas 80€ + aceite y filtro 72€ + kit 239€ = 871€

El detalle aqui es que el patin de la bomba de aceite del kit que compre no es el mismo que el monta el CX7 en el coche, este patin ya no se fabrica, dicho por casa mazda oficial (tocate los c***jones)

El caso es que me montan la cadena y el coche se quedo sin fuerza total, a un 40% de su potencia (por decir algo) , vuelven a desmontar y a revisar la cadena por si estaba mal montada o no habian cogido el punto/calado de la cadena, nada todo perfecto, coche sigue sin fuerza, me aconsejan llevarlo a Mazda a ver que pasa (luz encendida motor y DPF parpadeando).

Viernes 18 Feb. - Lo llevo a mazda , les explico lo sucedido y me dicen que ellos lo primero que tienen que hacer es comprobar el montaje de la cadena (estaba correcto), hacen una reprogramacion/actualizacion de software y ademas hacen una regeneracion de filtro DPF pues cantaba error, (4 horas) probamos el coche , y el coche habia recuperado parte de su fuerza , estaba como al 80% de su potencia, aun le faltaba algo... me dicen que ruede con el y que vuelva la siguiente semana a llevarlo para verlo con mas detalle, me fui con el coche al 80% de su potencia (260€ me cobraron, a 60€ la hora mano de obra mas cambio de aceite y filtro otra vez ) , en cuanto llego a casa, meto coche garaje y al dia sigueinte (sabado 19feb.) arranco el coche, vuelve luz motor y DPF parpadeando en el cuadro, el coche habia vuelto al principo,al 40% de su potencia...

Lunes 21 feb. llamo al conce explico lo sucedido, mando el coche en grua a Mazda para que lo revisen, hoy viernes 25 me dicen, "el filtro particulas esta totalmente atascado, se ve que el viernes la regeneracion solo limpio un poco por eso recupero fuerza pero no toda, y volvio a obstruirse... solucion cambio de filtro particulas, precio 2,200€ .....

Asi que nada me voy a buscar algun sitio donde lo regeneren, abran , limipien , descarbonizen o lo que sea, si no me busco uno por autodoc que los vi por 300€...

¿alguien ha hecho algo al filtro particulas que me sirva de referencia , o directamente lo habeis cambiado ?

Saludos y gracias por leer el toston.
 
Buenos dias , en la seccion mazda 5 tengo info de como limpiarlo (podrias probar) , son diferentes , pero se limpian igual . De no querer hacerlo tu , hay sitios que aseguran que por ultrasonidos lo dejan a un 98% de vida con certificado , y ya si has llegado a mi extremo de artura con el dichoso mecanismo , extirpación quirúrgica del mismo (obviamente en algun "sitio" y bien hecho , fisica y electrónicamente).
Cuando el coche vale menos que la reparacion toca pensar mucho.
Saludos.
 
Buenos dias , en la seccion mazda 5 tengo info de como limpiarlo (podrias probar) , son diferentes , pero se limpian igual . De no querer hacerlo tu , hay sitios que aseguran que por ultrasonidos lo dejan a un 98% de vida con certificado , y ya si has llegado a mi extremo de artura con el dichoso mecanismo , extirpación quirúrgica del mismo (obviamente en algun "sitio" y bien hecho , fisica y electrónicamente).
Cuando el coche vale menos que la reparacion toca pensar mucho.
Saludos.
Al final lo lleve a un taller que limpian filtro DPF , Mazda me pedia solo por el filtro 2,200€ + mano de obra.
Yo acabo de pagar 440€ por la limpieza y descarbonizacion del DPF, el caso es que mi coche sigue sin tener los 173cv, sigue sin potencia.

Mazda oficial me habia dicho que el problema es que el filtro particulas estaba obstaruido, pero despues de arreglarlo el coche sigue sin tener los 173cv, me dijo el del taller donde hice lo de la limpieza del filtro que a ellos el error que tenian en la diagnosis era "error en el sensor de presion diferencial" que esta dando unos parametros erroneos (posiblemente derivados de la onstruccion del DPF) pero nada limpiando el DPF el coche no presenta fallos en el cuadro, pero la potencia sigue sin estar , ahora msimo el coche esta funcionado con unos 100Cv de los 173cv que tiene, le falta el empuje ese que tiene cuando le pisas en 2ª o 3ª , le cuesta desarrollar la velocidad... en subidas se queda ...

Este jueves lo vulvo a llevar a MAzda a ver si es un problema de software actualizacion o otra cosa de sensores.... no se si alguien se hara una idea o le habra pasado algo parecido

Saludos
 
buen dia , varias cosas:
¿Tienes obd y forscan?
¿Tras la reparacion/limpieza han borrado DTC,s ?
Tras esto ¿Han hecho una regeneración pasiva y han reseteado valores del fap?
Tras esto (y es el momento) ¿han comprobado el SPD (sensor de presion diferencial) y reseteado sus valores ya que HAN CAMBIADO tras la limpieza del FAP que es el que entrega las presiones al SPD?.
Se me ocurren unas preguntas mas , pero de momento y con estas , se podria ir haciendo un dictamen.
:sifone:.
PD- tu unidad por lo que expones , esta trabajando en modo degradado/seguro , algo no esta bien hecho o faltan cosas por hacer. Lo he dicho mas de 10 veces , no se repara simplemente cambiando fisicamente lo roto , hay que decirle a la tonta de la ECU que lo has cambiado , ¿Como? , reseteando valores .
 
Última edición:
buen dia , varias cosas:
¿Tienes obd y forscan?
¿Tras la reparacion/limpieza han borrado DTC,s ?
Tras esto , ¿han reseteado valores del fap?
Tras esto (y es el momento) ¿han comprobado el SPD (sensor de presion diferencial) y reseteado sus valores ya que HAN CAMBIADO tras la limpieza del FAP que es el que entrega las presiones al SPD?.
Se me ocurren unas preguntas mas , pero de momento y con estas , se podria ir haciendo un dictamen.
:sifone:.
PD- tu unidad por lo que expones , esta trabajando en modo degradado/seguro , algo no esta bien hecho o faltan cosas por hacer. Lo he dicho mas de 10 veces , no se repara simplemente cambiando fisicamente lo roto , hay que decirle a la tonta de la ECU que lo has cambiado , ¿Como? , reseteando valores .
Hola Compañero, desgraciadamente mis conocimientos de estas cosas no son muy extensos y ando perdido, lo que le hicieron en el taller del filtro de particulas fue su limpieza y una vez acabados los trabajos manuales en el FAP luego le hicieron un "borrado de averias y reinicio de parametros de aprendizaje del filtro de particulas" eso me han dicho.

Ahora debo ir a Mazda y ver si su makinita o programa dice o hace algo que en este taller no han podido hacer en lo que a electronica se refiere, bien sea una actualizacion de software o un decirle a la ECU que como bien dices que estos trabajos se han hecho.

En fin... llevo ya con problemas desde el 14 de Diciembre en el coche... el problema de mi coche al estar en canarias que no hay repuestos y tod se pide de fuera y lo minimo de espera por cada pieza o cosa son 2 semanas.....
 
Si tienes forscan y obd , podrias hacer una prueba KOEO para ver el estado de lectura entre módulos (y de ir todo bien sabríamos si algun sensor te esta fallando), yo te ayudo .
Se lo que es mecánicamente vivir en Canarias , mi 2a residencia es en La Florida (La orotava) y conseguir recambios es una filigrana .
Para poder ayudarte necesitarías un OBD y la app forscan (6€) , no necesito ni que seas entendido , tan solo que hagas exactamente lo que yo te diga (siempre contando con tu confianza).
 
Si tienes forscan y obd , podrias hacer una prueba KOEO para ver el estado de lectura entre módulos (y de ir todo bien sabríamos si algun sensor te esta fallando), yo te ayudo .
Se lo que es mecánicamente vivir en Canarias , mi 2a residencia es en La Florida (La orotava) y conseguir recambios es una filigrana .
Para poder ayudarte necesitarías un OBD y la app forscan (6€) , no necesito ni que seas entendido , tan solo que hagas exactamente lo que yo te diga (siempre contando con tu confianza).
Tendria que comprarme un OBD que no lo tengo y entre que lo pido y me llega.... ya sabes como va esto, el jueves 17 tengo cita en el taller.

Si consigo hacerme con uno antes te aviso ! y te agradezco mucho la ayuda y confianza.

PD: Conozco La Florida :) pues casi somo vecinos, vivo en Los Realejos , (entre La Cruz Santa y La Perdoma)
 
Arriba